Terraza Malva Idea guardada 482 veces
La valoración media de 2305 personas es: Excelente

Anturio / Anthurium scherzerianum

El Anturio es una planta que llama la atención por sus llamativas y duraderas flores que contrastan con el intenso color de las hojas. Al final del post encontraréis la ficha con sus cuidados.



Es semejante al Espatifilo (del que publiqué un post aquí) en cuanto a que lo que nos parece una flor en realidad es una espata (hoja modificada) que protege al espádice (conjunto de flores masculinas y femeninas). En mi Anturio la espata es de un rojo vibrante y el espádice tiene un tono amarillo anaranjado. Las flores pueden llegar a durar varios meses.

 



Sus hojas surgen de largos peciolos y son bastante grandes, gruesas y de aspecto ceroso. Si se pulverizan para aumentar la humedad ha de utilizarse agua tibia y que sea baja en cal para que no se manche su superficie.

Su situación ha de ser luminosa pero con luz filtrada, sin que le llegue el sol directo pues no lo soporta. También tolera sitios más sombrios. Yo la tengo situada en el salón, donde intento que la temperatura no fluctue demasiado, colocada en una zona que recibe bastante luz aunque no es excesivamente luminosa.



Son plantas que como las epífitas gustan de crecer sobre otras plantas por lo que el sustrato ha de ser muy drenante, ligero y suelto para permitir que las raíces respiren. Posee raíces aéreas que surgen de la base de la planta y que han de humedecerse también cuando se rocíe, pero han de evitarse los encharcamientos del sustrato que pudrirían fácilmente la planta.



ANTHURIUM SCHERZERIANUM

Nombre científico: Anthurium Scherzerianum

Nombre común: Anturio, Capotillo

Familia: Araceae

Origen: América tropical

Luz: luminosa, sin sol directo. Puede llegar a adaptarse a entornos más sombrios. Proteger de las corrientes de aire.

Temperatura: entre 15 y 28º, no gusta de temperaturas frías ni de cambios bruscos.

Riego: abundante en verano evitando encharcamiento, menos en invierno. Dejar secar la tierra muy ligeramente entre cada riego. Necesita humedad ambiental alta por lo que se puede rociar con agua tibia, evitando mojar las flores.

Sustrato: muy drenante, ligeramente ácido.

Abono: cada 15 días de primavera a otoño.

Multiplicación: por división de rizoma.

Trasplante: cada dos años, según su crecimiento. Puede cambiarse a un recipiente mayor o renovar el sustrato si la maceta ha alcanzado un tamaño grande.

Mantenimiento: limpiar el polvo de las hojas con un paño húmero y quitar las que se deterioren. Si las puntas de las hojas se secan puede rociarse con agua tibia para aumentar la humedad. Quitar las hojas y flores mustias desde su base para evitar enfermedades.

Problemas más comunes: si las hojas se muestran amarillentas puede deberse sobre todo a exceso de agua. Puede verse atacada por cochinillas, mosca blanca, araña roja y pulgones .  

Fuente: este post proviene de Terraza Malva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOLAS DE NAVIDAD

Esta es otra tarjeta tipo shaker que he mandado este año.... (si, me gustan las shaker, que le voy a hacer....) El marco está troquelado en papel purpurina plateado, del mismo tono que los cordones ...

MUÑECO DE NIEVE SHAKER

No podía faltar entre las tarjetas que he hecho este año una shaker... Lleva una ventana troquelada en cartulina azul conjuntada con el fondo que hice de varias tintas distress. El hombrecito de nie ...

ARBOL DE BUENOS DESEOS

En estas fiestas no podía faltar un árbol de Navidad cargado de buenos deseos!!! El fondo está formado por dos paneles de cartulina y otro de papel vegetal. El primero es un papel de topos rojo para ...

COPOS NAVIDEÑOS

Este año es el primero que recuerdo que terminé mis tarjetas navideñas con unos días de antelación y las pude enviar si agobios. Pero hoy es el último día del año y con lo que he ido con retraso ha s ...

Recomendamos