comunidades

Anturio rojo, algo más que una bonita planta de interior

Anturio rojo, algo más que una bonita planta de interior


El anturio rojo o anthurium es una hermosa planta de interior muy sencilla de cuidar, pues no requiere de nada diferente a lo usual que nos pide cualquier ejemplar que tengamos en casa: agua y luz del sol. A cambio, ella nos premia con hermosas flores y además nos brinda un beneficio del que te voy a hablar a continuación.

¡Sigue leyendo!

El anturio rojo es una planta tropical originaria de Colombia que se extendió rápidamente a todo el mundo. Es trepadora con hojas gruesas de forma oval que suelen estar divididas en lóbulos. Las flores pueden ser de color rojo o púrpura. Puede ser que su forma te recuerde un poco a las calas.

Sus frutos son bayas muy jugosas que cambian de color y se desarrollan a partir de las inflorescencias que se encuentran emplazadas en el espádice. Por lo general en su interior es posible encontrar dos semillas.

¿Qué beneficios presenta el anturio rojo?

Esta planta de interior, cuenta con grandes propiedades descontaminantes, pues presenta la capacidad de absorber los químicos de los productos de limpieza como el amoníaco.

También es muy efectiva para absorber los componentes tóxicos que presentan los desengrasantes, los fertilizantes e inclusive el humo del tabaco. Los lugares donde habitan fumadores activos y pasivos, las cocinas y los baños son los lugares en los que se aconseja colocar el anturio rojo para purificar el aire.

Cuidados del anturio rojo

Temperatura: esta planta es originaria de zonas tropicales por lo que necesite de temperaturas elevadas y mucha humedad (por eso aconsejé para colocar en el baño o la cocina). Es importante tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es que esté en un sitio en el que el calor sea siempre constante (15ºC – 29ºC).

Luz: el anturio rojo necesita de abundante luz sin que le dé el sol directo ya que podría producirle quemaduras.

Más plantas de interior: La espada de San Jorge, una planta que purifica el aire

Riego: debe ser regada de manera constante pero sin excederse en la cantidad de agua. Presta atención a la tierra, pues debe estar lo suficientemente húmeda pero no anegada.
En verano rocía la planta dos veces al día, por la mañana y por la tarde. Esto deberás evitarlo durante la época de floración.

¿Conoces más beneficios del anturio rojo para la salud? ¡No olvides dejar tu comentario!

Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos