Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os proponemos una nueva idea para decorar vuestro jardín de manera ecológica. Tanto para la terraza, como para la piscina, el jardín…existen productos fabricados con un tipo de madera llamada IPE que cuenta con una garantía (certificado FSC, Forest StewardShip Council) que garantiza al consumidor que los productos son extraídos con criterios ecológicos y sostenibles.
Esta madera llamada IPE no solo es solidaria con la naturaleza, sino que además presenta unas características excepcionales para resistir las diferentes temperaturas y la humedad. Es muy famosa entre los amantes de la jardinería por su resistencia a las plagas, su dureza y densidad, y su impermeabilidad. Además, no necesita muchos cuidados para su perfecto mantenimiento. Con aplicar dos tratamientos de aceite al año será suficiente para que esté como el primer día.
Es la firma Nortene la que nos presenta de su mano una amplia gama de productos desde jardineras y pérgolas hasta puertas y vallas de esta madera llamada IPE procedente del tropical para embellecer vuestro jardín.
¿Qué os parece?
Agradecimientos: Nortene