Plantas

Blog de Patricia Abia Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

La piscina, la mejor alternativa para este verano

Disfruta de unas vacaciones refrescantes

Piscinas
El verano está a la vuelta de la esquina y las temperaturas ya empizan a ser muy calurosas, por lo que el cuerpo te pide realizar actividades que te refresquen. La mejor opción para no tener que moverte mucho es tener una piscina en tu hogar. Hay múltiples tipos, unas más económicas y otras que conllevan bastantes gastos.

Si quieres bañarte y no quieres gastarte mucho dinero no dudes en comprar piscinas desmontables, que además de ser de gran calidad, apenas necesitas espacio para montarlas. Los materiales que se utilizan para crear este tipo de piscinas son muy resistentes y no necesitan un mantenimiento muy laborioso, por lo que es la mejor alternativa para que tus hijos disfruten de unas horas de baño.

 

Instala una piscina en tu jardín

Piscina
A largo plazo comprar una piscina prefabricada o de mano de obra es una buena inversión. Puede que al principio todo lo que conlleva colocar la piscina la mano de obra y los trastornos iniciales hasta que ya está lista para usar, es la parte negativa. Pero una vez que ya esté en condiciones para ser utilizada es una idea muy buena para pasar tu tiempo libre.  

Lo ideal para disfrutar de nuestra piscina es tener espacio suficiente y sobre todo que esté en una zona donde el buen tiempo sea un factor constante. Es conveniente que esté resguardada del viento y también es fundamental que haya una pequeña zona donde puedas colocar unas tumbonas para disfrutar de horas de sol y conseguir un moreno envidiable.

 

?Qué es una piscina natural?

La piscina natural es una mezcla entre el estanque natural y la piscina convencional, por lo que se basa en el principio de la purificación de las plantas acuáticas, las cuales aceleran el crecimiento de microorganismos beneficiosos que eliminan las bacterias. Hay dos zonas bien diferenciadas, una de ellas es donde disfrutamos de un baño refrescante y la otra es donde se encuentran las plantas acuáticas.  

Estas dos zonas se comunican por medio de una bomba acuática que funciona en circuito cerrado, es decir, este aparato absorbe el agua de la zona de natación y lo envía a la de regeneración, que es donde se ecuentran las plantas acuáticas. Por lo que la vegetación purifica el agua y la devuelve a la zona de baño por medio de dos cascadas.

 

Ventajas de una piscina natural

Este tipo de piscinas ya eran conocidas en otros países y ahora en España están empezando a tener un prestigio considerable. Además, cuentan con numerosas ventajas, ya que una piscina natural necesita menos requisitos técnicos, así como cuidados diarios. En cambio las convencionales necesitan mantenimientos específicos.  

Piscina natural
Piscina natural


No se necesitan productos químicos para aclarar el agua, ya que de manera automática se va limpiando y el sistema se regula por su cuenta. De esta forma tenemos un agua completamente saludable y sin causar alergias ni irritaciones en la piel. Disfrutaremos de un baño de agua cristalina y beneficiosa para la salud, ya que no contiene ningún producto químico.

Ahorrarás en limpieza, gracias a la depuración natural que realizan las plantas y si quieres limpiarla en profundidad no es necesario vaciarla entera, por lo que también ahorrarás en agua. En general es más económica que las convencionales y es una opción para estar más cerca de la naturaleza. Notarás que el mantenimiento de la misma es asequible a casi todos los bolsillos y de esta manera concienciarás a tu familia de que el medio ambiente hay que cuidarlo.

Piscina natural
Piscina natural


Una de las empresas más conocidas en España por sus piscinas naturales es 'Life design', está comprometida con el medio ambiente y utilizan muchas plantas para realizar las piscinas, por lo que crea un paisaje ecológico lleno de armonía. Además esta empresa considera que al contrario de lo que se suele pensar, el estanque de baño, en ningún caso es agua estancada, si no, es agua en constante circulación. Por lo que la bomba que utilizan para las piscinas naturales es de bajo consumo, por lo que ahorrrás en energía.

'Life design' proporciona un precio asequible para sus clientes, aunque es más cara la inversión inicial de una piscina natural que de una piscina de obra o prefabricada, a la larga compensa más. Es una forma de pasar un verano refrescante de la manera más natural y ecológica.

Reportajes recomendados:

Plantas para la piscina
Alternativas al cloro en la piscina
El mejor césped para la piscina

Fuentes: Piscinasnaturales.es.

Fuente: este post proviene de Blog de Patricia Abia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jardines construcción de piscinas diseño de jardines ...

¿Cómo es la piscina perfecta?

Toda piscina desprende una personalidad propia y exclusiva, con un diseño adaptado a la funcionalidad exigida por el propietario de cada una de ellas. Pocas cosas son más variadas y variopintas que los muchos modelos de piscinas que encontramos en los diferentes jardines de cada ciudad. Piscinas pequeñas Piscinas grandes Piscinas de diseño infinito Piscinas con jacuzzi Piscinas con spa Piscinas na ...

jardines diseño piscinas paisajismo ...

¿Está tu piscina a punto para la llegada del verano?

Con la llegada de los primeros y esperados rayos de sol, arranca la temporada de piscinas -oficialmente en la Comunidad de Madrid y extraoficialmente en cada una de vuestros hogares-.Sin embargo, la pregunta clave es: ¿está tu piscina preparada para los próximos meses? A continuación, desde Un Jardín para mí, te vamos a dar unos sencillos consejos para poner a punto cualquier piscina:. Antes de la ...

diseño piscinas Paisajismo piscinas de diseño ...

Ventajas de las piscinas de hormigón

Se acerca el buen tiempo y ¿quién no se ha planteado disfrutar de una piscina en el jardín de su propia casa?. ¿Nos hemos decidido? Si finalmente hemos dado el paso y creemos que ha llegado la hora de darnos el capricho de disfrutar de una piscina propia, es inevitable que ahora nos estén asaltando algunas dudas sobre qué tipo de piscina es más aconsejable diseñar y construir en base a los usos qu ...

piscina diseño jardines jardines verano ...

Una piscina en tu jardín, ¡todo beneficios!

Llega el calor y es la hora de disfrutar de nuestros jardines al máximo. Nuestras plantas cuidadas y preciosas lucen bajo el sol, las tardes pasan relajado en una tumbona en el jardín, pero ¿y la piscina? Hoy os animamos a poner una piscina en vuestro jardín por la cantidad de beneficios que da a nivel personal y ornamental. Es uno de los mejores completos que podéis elegir para este verano. Os a ...

Jardín Popular cubierta para piscina ...

Una piscina en el jardín

¿A quién no le gustaría tener una piscina en el jardín? A todos, claro, pero no siempre se dispone de espacio o de suficiente dinero para hacer esa obra. Lo de la falta de espacio si que puede llegar a ser un problema si se pretende tener una piscina de gran tamaño. Aunque descubrirás, si sigues leyendo, que hay muchas soluciones para diferentes espacios. En cuanto a las obras, la verdad es que no ...

construcción de piscinas diseño piscinas piscinas naturales ...

Ventajas de las piscinas naturales

Las tendencias ecológicas se han colado de pleno en nuestras casas y en nuestras rutinas del día a día. Una tendencia que no ha pasado desapercibida por los especialistas en construcción de piscinas y sus clientes, siendo cada día más el número de encargos de diseño y construcción de piscinas naturales. La fusión con el entorno, la ausencia en la utilización de productos químicos, su originalidad ...

piscinas mantenimiento agua limpieza piscinas ...

Cómo limpiar la piscina

La limpieza de nuestra piscina es fundamental para disfrutar de ella este verano. Son varios los elementos que tenemos que cuidar y prestar especial atención. Aquí os dejamos algunas nociones básicas sobre su mantenimiento. En primer lugar, debemos limpiar la bomba, el skimmer y le filtro todas las semanas. Habrá que repetir el proceso más días si es una época de vientos y hay más hojas y/o arena ...