Si quieres bañarte y no quieres gastarte mucho dinero no dudes en comprar piscinas desmontables, que además de ser de gran calidad, apenas necesitas espacio para montarlas. Los materiales que se utilizan para crear este tipo de piscinas son muy resistentes y no necesitan un mantenimiento muy laborioso, por lo que es la mejor alternativa para que tus hijos disfruten de unas horas de baño.
Instala una piscina en tu jardín
A largo plazo comprar una piscina prefabricada o de mano de obra es una buena inversión. Puede que al principio todo lo que conlleva colocar la piscina la mano de obra y los trastornos iniciales hasta que ya está lista para usar, es la parte negativa. Pero una vez que ya esté en condiciones para ser utilizada es una idea muy buena para pasar tu tiempo libre.Lo ideal para disfrutar de nuestra piscina es tener espacio suficiente y sobre todo que esté en una zona donde el buen tiempo sea un factor constante. Es conveniente que esté resguardada del viento y también es fundamental que haya una pequeña zona donde puedas colocar unas tumbonas para disfrutar de horas de sol y conseguir un moreno envidiable.
?Qué es una piscina natural?
La piscina natural es una mezcla entre el estanque natural y la piscina convencional, por lo que se basa en el principio de la purificación de las plantas acuáticas, las cuales aceleran el crecimiento de microorganismos beneficiosos que eliminan las bacterias. Hay dos zonas bien diferenciadas, una de ellas es donde disfrutamos de un baño refrescante y la otra es donde se encuentran las plantas acuáticas.Estas dos zonas se comunican por medio de una bomba acuática que funciona en circuito cerrado, es decir, este aparato absorbe el agua de la zona de natación y lo envía a la de regeneración, que es donde se ecuentran las plantas acuáticas. Por lo que la vegetación purifica el agua y la devuelve a la zona de baño por medio de dos cascadas.
Ventajas de una piscina natural
Este tipo de piscinas ya eran conocidas en otros países y ahora en España están empezando a tener un prestigio considerable. Además, cuentan con numerosas ventajas, ya que una piscina natural necesita menos requisitos técnicos, así como cuidados diarios. En cambio las convencionales necesitan mantenimientos específicos.No se necesitan productos químicos para aclarar el agua, ya que de manera automática se va limpiando y el sistema se regula por su cuenta. De esta forma tenemos un agua completamente saludable y sin causar alergias ni irritaciones en la piel. Disfrutaremos de un baño de agua cristalina y beneficiosa para la salud, ya que no contiene ningún producto químico.
Ahorrarás en limpieza, gracias a la depuración natural que realizan las plantas y si quieres limpiarla en profundidad no es necesario vaciarla entera, por lo que también ahorrarás en agua. En general es más económica que las convencionales y es una opción para estar más cerca de la naturaleza. Notarás que el mantenimiento de la misma es asequible a casi todos los bolsillos y de esta manera concienciarás a tu familia de que el medio ambiente hay que cuidarlo.
Una de las empresas más conocidas en España por sus piscinas naturales es 'Life design', está comprometida con el medio ambiente y utilizan muchas plantas para realizar las piscinas, por lo que crea un paisaje ecológico lleno de armonía. Además esta empresa considera que al contrario de lo que se suele pensar, el estanque de baño, en ningún caso es agua estancada, si no, es agua en constante circulación. Por lo que la bomba que utilizan para las piscinas naturales es de bajo consumo, por lo que ahorrrás en energía.
'Life design' proporciona un precio asequible para sus clientes, aunque es más cara la inversión inicial de una piscina natural que de una piscina de obra o prefabricada, a la larga compensa más. Es una forma de pasar un verano refrescante de la manera más natural y ecológica.
Reportajes recomendados:
Plantas para la piscina
Alternativas al cloro en la piscina
El mejor césped para la piscina
Fuentes: Piscinasnaturales.es.