En el caso del diseño de piscinas y su construcción, pasa un poco de la misma manera. Cada vez son más numerosos los clientes que nos llaman para informarse sobre las piscinas inteligentes y que ventajas pueden ofrecerles con respecto a las piscinas tradicionales.
Ventajas que nos ofrecen las Piscinas Inteligentes
Podríamos pensar que la aplicación de las nuevas técnologías al diseño y construcción de piscinas no es más que una mera manera de encarecer el producto final.
Pero…, ¿Y si vemos la aplicación de estos avances como elementos que vienen a incrementar los niveles de seguridad, las funcionalidades y la economicidad de su uso diario de nuestra piscina?
Ventajas de las Smart Pools
Si pudiéramos sintetizar en pocas palabras las muchas ventajas que nos ofrecen las piscinas inteligentes podríamos hacerlo en dos atributos fundamentales.
*Automatización de los procesos vinculados al uso y mantenimiento de la piscina
* Economicidad global a lo largo de la vida útil de la piscina.Pero vamos a explayarnos un poco más y te mostraremos algunas de las principales ventajas que pueden ofrecernos.
Automatización de los procesos de filtración de agua.
Los procesos de filtrado del agua de la piscina son unas de las acciones de mayor importancia. De el correcto funcionamiento de estos sistemas dependerá de manera directa la calidad del agua de nuestra piscina y por ende del disfrute del baño de cada día.
El control del proceso de filtrado suele ser una de las acciones más rutinarias y pesadas en el día a día de la piscina. Cualquier variación de la temperatura del agua condicionará significativamente las necesidades de filtrado del agua.
Con los sistema automatizados de filtrado podremos olvidarnos durante todo el año de esta ardua tarea.
Sistema de Iluminación de piscina inteligente.
Elementos de iluminación programables y configurables en base a las necesidades específicas de cada cliente.
Pero estos elementos de luz van mucho más allá de permitirnos disfrutar de un baño bajo las estrellas. Su diseño y especificación podrán ser pensados de manera conjunta con el diseño de nuestro jardín, creando un conjunto de diseño y funcionalidad integral.
Instalación de un sistema de contracorriente.
Para los amantes de la natación y para todos aquellos que disfruten del ejercicio físico en el agua…
Un sistema contracorriente que podrá ser manejado desde elementos de activación integrados en los bordes de la piscina o desde una app desarrollada a tal efecto.
Control inalámbrico del área de masajes.
Disfrutar sin límites de tu piscina… lo difícil va ser salir de ella.
Gestión automatizada del mantenimiento de los niveles de agua óptimo.
La integración de sensores de presión hace que nuestra Smart Pool reconozca la falta de agua o el exceso de ella.
Bien por evaporización, o por toda aquella agua que va parar fuera de la piscina tras nuestros baños, los niveles de agua en la piscina se ven reducidos de manera significativa con mayor frecuencia de las nos gustaría. Y es aquí cuando nuestro sistema de control de nivel de agua se activa, manteniendo el mismo en su nivel óptimo en todo momento.
Control de la temperatura (En piscinas climatizadas)
Y es que una de las virtudes más destacadas de las Smart Pools es la de economizar cualquier de sus procesos. En el caso del mantenimiento de la temperatura del agua esta expresión cobra todo su sentido
Una serie de sensores nos proporcionarán un control permanente de la temperatura del agua, pudiendo modificar la misma desde la interfaz del dispositivo de control.
Cubiertas Automatizadas.
Aquellas Smart Pools que dispongan de cubierta, serán capaces de autogestionar los procesos de apertura y cierre de la misma en función a las diferentes variables meteorológicas.
Una funcionalidad ésta, que va mucho más allá de abrir o cerrar la cubierta de la piscina por el mero hecho de que llueva o haga sol.
*Aporta seguridad cuando en casa hay niños o mascotas.
* Ayuda a mantener la temperatura y estado del agua...
Sistemas de avisos y alertas.
Sistema recordatorio para acciones o revisiones de mantenimiento. Además ahora se integra una función de alertas ante averías o cambios en las condiciones óptimas del estado de la piscina y sus elementos.
Gestión autónoma de los niveles de PH
Un nivel de ph inadecuado puede ser causante del enrojecimiento de ojos, de la irritación de la piel y hasta el deterioro prematuro de algunos de los elementos que conforman nuestra piscina.
Estas son algunas de las ventajas que pueden ofrecernos las Smart Pool, pero gracias a los niveles de personalización que se ofrecen en el diseño de piscinas seguro que puedes encontrar alguna otra que sea perfecta para ti.