Plantas

Portal Jardín Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Una piscina en el jardín

una piscina en el jardín
¿A quién no le gustaría tener una piscina en el jardín? A todos, claro, pero no siempre se dispone de espacio o de suficiente dinero para hacer esa obra.

Lo de la falta de espacio si que puede llegar a ser un problema si se pretende tener una piscina de gran tamaño. Aunque descubrirás, si sigues leyendo, que hay muchas soluciones para diferentes espacios.

En cuanto a las obras, la verdad es que no hace falta hacerlas porque hay una gran variedad de piscinas desmontables que reducen enormemente el presupuesto de montar una piscina.

A continuación, te voy a explicar con más detalle cómo puede ser posible. Además, te voy a mostrar los distintos modelos que hay actualmente disponibles en el mercado para así poder elegir un diseño de piscina acorde para cada jardín.

una piscina en el jardín


Piscinas desmontables

Hay una gran variedad de piscinas desmontables para colocar directamente sobre el suelo. Como son piscinas elevadas, la instalación es muy sencilla y la podemos hacer nosotros mismos ya que no lleva obra.

Una forma rápida y, sobre todo, económica de tener una piscina en el jardín y estar listos para disfrutar del verano.

Este tipo de piscinas desmontables son muy fuertes y durables a la vez que poseen unos acabados de calidad que embellecerán el jardín.

Entre los modelos podemos elegir distintos tamaños con acabados de acero, plástico, madera e hinchables. Eso ya dependerá de gustos y presupuesto.

Además, se venden con el kit completo para su montaje, con los elementos necesarios de acceso y, también, con los equipos de depuración.

Tipos de piscinas desmontables

De acero

Hechas con chapa de acero y con diversos diseños y tamaños. Sus diferentes acabados pueden ser de acero galvanizado, de color blanco, de imitación madera, piedra o grafito.

piscinas acero


De madera

Estas piscinas destacan por la calidez y belleza que le aporta la madera natural. Pero además poseen resistencia y durabilidad. Por otro lado, si se desea algo menos delicado que la madera maciza, hay modelos que imitan el aspecto de la madera y no requieren tanto mantenimiento.

piscinas desmontables de madera


De plástico tubulares

Son las piscinas desmontables más populares y más vendidas debido a su buena relación calidad precio. De fácil instalación gracias a su estructura tubular en las que sus piezas se ensamblan unas con otras. Este sistema hace que se puedan montar, desmontar y reubicar fácilmente y en muy poco tiempo.

piscina de plástico tubulares


Hinchables

Estas son las piscinas más económicas y con diferentes formas, colores y medidas. Su instalación es simple y rápida debido a que no posee ninguna estructura en la cual apoyarse. Al no poseer ninguna parte dura, este tipo de piscina es ideal para que jueguen los niños sin peligro de golpearse.

Infantiles

Como las hinchables, son de muy fácil montaje y desmontaje, fáciles de transportar, de hinchar y de llenar. Además vienen con atractivos colores que harán que los niños se lo pasen en grande.

piscinas infantiles


Cubiertas para una piscina en el jardín

Para poder disfrutar en verano de una piscina en el jardín debemos protegerla durante los meses fríos de invierno.

Una buena cubierta de piscina no sólo la protegerá de las inclemencias del tiempo sino también nos garantizará mantenerla libre de hojas y polvo. Por otro lado, en verano nos ayudará a mantener cálida la temperatura del agua.

Un detalle muy importante es que nos aportará seguridad gracias a sus amarres en todo el perímetro. Aunque la tengamos vallada en su perímetro, muchos animales pequeños como pájaros, ardillas y mascotas pueden caer dentro de ella si no colocamos una buena cubierta protectora.

Actualmente, los materiales con los que se realizan estas cubiertas se integran con el entorno del jardín aportando estética y funcionalidad.

Hay cubiertas para piscinas para los meses de invierno (de protección) y para el verano (isotérmicos). También hay cubiertas automáticas flotantes que ofrecen protección, aislamiento, seguridad y limpieza.

Si quieres ampliar la información sobre piscinas, limpiafondos, filtración, tratamientos, cubiertas, etc. puedes consultar el sitio web sobre  piscinas desmontables en Poolaria.com 

A continuación, te dejo un video tutorial para la instalación de una cubierta de verano en la piscina que ayuda a mantener el calor del agua.




Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email?  Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

.

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores mangueras para el jardín

En todo jardín y huerto siempre nos serán muy útiles las mangueras ya que son una herramienta básica y necesaria tanto para un espacio pequeño como para una gran extensión de terreno. Por lo cual, he ...

Césped natural vs. césped artificial

¿A quién no le gusta ver el césped verde, bien cortado, cuidado, sin calvas, etc.? Sin embargo, es posible, que no siempre se pueda mantener el césped en óptimas condiciones. En primer lugar, el césp ...

Huertos urbanos en Vitoria-Gasteiz

Vamos a dar un paseo para conocer algunos de los huertos urbanos en Vitoria-Gasteiz. En esta ocasión, os voy a hablar sobre 3 huertos urbanos que he tenido el placer de conocer en esta maravillosa y v ...

Recomendamos

Relacionado

piscina diseño jardines jardines verano ...

Una piscina en tu jardín, ¡todo beneficios!

Llega el calor y es la hora de disfrutar de nuestros jardines al máximo. Nuestras plantas cuidadas y preciosas lucen bajo el sol, las tardes pasan relajado en una tumbona en el jardín, pero ¿y la piscina? Hoy os animamos a poner una piscina en vuestro jardín por la cantidad de beneficios que da a nivel personal y ornamental. Es uno de los mejores completos que podéis elegir para este verano. Os a ...

jardines diseño piscinas paisajismo ...

¿Está tu piscina a punto para la llegada del verano?

Con la llegada de los primeros y esperados rayos de sol, arranca la temporada de piscinas -oficialmente en la Comunidad de Madrid y extraoficialmente en cada una de vuestros hogares-.Sin embargo, la pregunta clave es: ¿está tu piscina preparada para los próximos meses? A continuación, desde Un Jardín para mí, te vamos a dar unos sencillos consejos para poner a punto cualquier piscina:. Antes de la ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear una zona de estar en el jardín funcional

Crear una zona de estar en el jardín funcional. La creación, el diseño y la decoración de tu zona de estar al aire libre es una parte esencial en toda la creación funcional de tu jardín. Crear una zona de estar en el jardín funcional. La creación, el diseño y la decoración de tu zona de estar al aire libre es una parte esencial en toda la creación funcional de tu jardín. Ya sea que vayas a usarla ...

jardines construcción de piscinas diseño de jardines ...

¿Cómo es la piscina perfecta?

Toda piscina desprende una personalidad propia y exclusiva, con un diseño adaptado a la funcionalidad exigida por el propietario de cada una de ellas. Pocas cosas son más variadas y variopintas que los muchos modelos de piscinas que encontramos en los diferentes jardines de cada ciudad. Piscinas pequeñas Piscinas grandes Piscinas de diseño infinito Piscinas con jacuzzi Piscinas con spa Piscinas na ...

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Construir una piscina, cómo planificar bien el proyecto

Construir una piscina: cómo planificar bien el proyecto. Las piscinas son una de las formas más comunes para unir zonas de nuestro propio jardín con nuestra casa. Aunque suenen a lujo, la instalación de una piscina te va a reportar gran disfrute al igual que te va a dar una cantidad de descanso y recreación mucho más de lo que puedas imaginar. Construir una piscina: cómo planificar bien el proyect ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Bancos de jardín: ideas para utilizar este recurso en la decoración de tu jardín

Bancos de jardín. Ideas para utilizar este recurso en la decoración de tu jardín. Un banco de jardín al aire libre no sólo puede ofrecerte un lugar para sentarte cuando estás disfrutando de tu jardín, sino que además puede convertirse en una parte atractiva e integral del propio espacio donde lo instales. Antes de salir corriendo a comprar el primer banco que veas, da un paso atrás y haz un poco d ...

diseño piscinas Paisajismo paisajista ...

Ventajas de las piscinas de agua salada

Una moda o una mejora significativa en la calidad de nuestros chapuzones veraniegos, ¿qué son las piscinas de agua salada? El auge en la demanda de las piscinas de agua salada parece no tener fin y año tras año son más lo usuarios particulares, y , también de piscinas de comunidades de vecinos que se pasan a las piscinas de agua salada. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de las piscinas ...

piscinas mantenimiento agua limpieza piscinas ...

Cómo limpiar la piscina

La limpieza de nuestra piscina es fundamental para disfrutar de ella este verano. Son varios los elementos que tenemos que cuidar y prestar especial atención. Aquí os dejamos algunas nociones básicas sobre su mantenimiento. En primer lugar, debemos limpiar la bomba, el skimmer y le filtro todas las semanas. Habrá que repetir el proceso más días si es una época de vientos y hay más hojas y/o arena ...