Portal Jardín Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Una piscina ecológica en tu jardín

Una piscina ecológica en tu jardín
Una piscina ecológica en tu jardín ¡es posible! Con el gasto de agua que conlleva el mantenimiento de una piscina parece impropio utilizar el término ecológico para referirnos a cualquier clase de piscina. Pero, a continuación, te voy explicar cuáles son las razones que hacen que este tipo de piscina sea diferente.

Por un lado, hablaremos de la forma en que se puede depurar el agua sin utilizar ningún tipo de tratamiento químico.

Por otro, veremos el tipo de material con el que se puede construir una piscina ecológica utilizando materiales reciclados.

Una piscina ecológica de agua salada

Normalmente, la depuración del agua de las piscinas se realiza a través del aporte de cloro. Éste es el que se encarga de desinfectar el agua para eliminar bacterias, hongos y microorganismos.

Sin embargo, te voy a presentar otra alternativa para la desinfección y tratamiento del agua de la piscina excluyendo los productos químicos convencionales.

piscina


El clorador salino

Mediante la incorporación de sal marina a una piscina, el clorador salino produce cloro de forma natural. Para poder saber cuál es la cantidad de sal necesaria para poner en la piscina, se debe tener en cuenta el volumen de agua y el tipo de clorador salino que se va a emplear.

El clorador salino de piscina permite por medio de la célula y de sus electrodos transformar la sal convencional en cloro natural. Es el sistema más sano, más ecológico y más económico para la purificación y desinfección adecuada del agua de la piscina.

Esta es una forma natural de desinfectar el agua de la piscina mediante la electrólisis salina y poder así disfrutar de una piscina de agua salada y libre de químicos. Además, estos cloradores salinos se pueden emplear en cualquier tipo de piscinas.

clorador salino


¿En qué consiste la cloración salina?

La sal marina se constituye de sodio y de cloro. La electrólisis de la sal de la piscina permite separar estos dos componentes y recombinarlos para crear hipoclorito de sodio que con el contacto del agua produce ácido hipoclorito y sodio.

Características del clorador salino

El clorador salino tiene acción:

Bactericida

Esporicida

Fungicida

Viruscida

Desodorante
Además de utilizar este sistema natural para la depuración del agua, también podemos construir una piscina con materiales reciclados como el caucho de los neumáticos usados.

Una piscina ecológica de caucho reciclado

También llamadas piscinas de arena porque el color y la apariencia del material que se utiliza para construirlas es similar a la arena de una playa.

Una piscina ecológica en tu jardín


Se trata de piscinas construidas a partir de caucho reciclado.

Es el mismo tipo de material que se utiliza también para la construcción de los suelos en los parques infantiles y hay variedad de colores que se pueden utilizar.

Existen kits para la auto construcción de este tipo de piscinas.

piscina de arena


VIDEO Construyendo una piscina ecológica de caucho 



Tanto para la instalación del clorador salino como para la construcción de una piscina de arena, es conveniente recibir un asesoramiento personalizado contactando con un profesional que te pueda indicar cómo proceder y qué te conviene en tu caso en particular.


Fotografías cedidas por Piscinas Athena y Pixabay


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una piscina ecológica en tu jardín

Una piscina ecológica en tu jardín ¡es posible! Con el gasto de agua que conlleva el mantenimiento de una piscina parece impropio utilizar el término ecológico para referirnos a cualquier clase de pis ...

Mantenimiento de parques y jardines

El mantenimiento de jardines parece un trabajo sencillo y que puede ser realizado por nosotros mismos. Pero el tema es más complejo de lo que aparenta. Para que los parques y jardines luzcan atractivo ...

El mantenimiento de la piscina

Aunque el mantenimiento de la piscina hay que realizarlo durante todo el año, cuando llega la temporada de baño es cuando más hay que actuar. No se trata sólo de tener una piscina impecable sino de ga ...

Recomendamos