comunidades

Heucheras

Las heucheras, son unas plantas de exterior caracterizadas por tener un follaje muy colorido. La mayoría de ellas son originarias de Norteamérica.

Son plantas herbáceas pertenecientes a la familia de las saxifragaceae, y una de sus características principales es el colorido intenso de sus hojas.

Son plantas muy decorativas por la diversidad de matices y dibujos en sus hojas, y además, dependiendo de la variedad, podremos encontrar plantas de diferentes colores.

Imagen 0


Se pueden cultivar tanto en jardineras de manera individual o haciendo composiciones florales, o directamente en la tierra.

La mata que desarrollan no es muy alta pero suele ser bastante compacta. Por ello, suele ser muy utilizada para cubrir zonas y combinarlas con otras plantas vivaces.

Imagen 1


Se recomienda ubicarlas en zonas de sol y sombra. Si está en zonas en los que el verano es muy caloroso y soleado, necesita estar varias horas al día en la sombra.

Es muy importante que estén en zonas con mucha luz y en cuanto a la tierra se recomienda que sean suelos fértiles y mantenerlo algo húmedo.

Imagen 2


Existe un importante número de estas hermosas plantas, pero prácticamente en todas, su cultivo se realiza principalmente por el cromatismo de sus hojas que es de gran valor decorativo.

En el jardín forman un espléndido contraste con ejemplares de follaje verde, además, es idónea para hacer grupos o conjuntos decorativos con otras plantas que estén en flor. Se cultiva con los mismos espléndidos resultados, tanto en suelo como en macetas.

Imagen 3


Son una opción formidable para formar macizos y borduras pues aparte de su atractivo follaje producen flores de un hermoso colorido.

 
Imagen 4


 
Imagen 5


 
Imagen 6


 
Imagen 7


 
Imagen 8


 
Imagen 9


 
Imagen 10


 
Imagen 11


 
Imagen 12


 
Imagen 0


 
Imagen 13


 
Imagen 14


 
Imagen 15


 
Imagen 16


 
Imagen 17


 
Imagen 18


 
Imagen 19


 
Imagen 20


 
Imagen 21


 
Imagen 22


 
Imagen 23


 
Imagen 24


 
Imagen 25


 
Imagen 26


 
Imagen 27


 
Imagen 28


 
Imagen 29


 
Imagen 30


 
Imagen 31


 
Imagen 32


 
Imagen 33

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos