comunidades

Heucheras

Las heucheras, son unas plantas de exterior caracterizadas por tener un follaje muy colorido. La mayoría de ellas son originarias de Norteamérica.

Son plantas herbáceas pertenecientes a la familia de las saxifragaceae, y una de sus características principales es el colorido intenso de sus hojas.

Son plantas muy decorativas por la diversidad de matices y dibujos en sus hojas, y además, dependiendo de la variedad, podremos encontrar plantas de diferentes colores.

Imagen 0


Se pueden cultivar tanto en jardineras de manera individual o haciendo composiciones florales, o directamente en la tierra.

La mata que desarrollan no es muy alta pero suele ser bastante compacta. Por ello, suele ser muy utilizada para cubrir zonas y combinarlas con otras plantas vivaces.

Imagen 1


Se recomienda ubicarlas en zonas de sol y sombra. Si está en zonas en los que el verano es muy caloroso y soleado, necesita estar varias horas al día en la sombra.

Es muy importante que estén en zonas con mucha luz y en cuanto a la tierra se recomienda que sean suelos fértiles y mantenerlo algo húmedo.

Imagen 2


Existe un importante número de estas hermosas plantas, pero prácticamente en todas, su cultivo se realiza principalmente por el cromatismo de sus hojas que es de gran valor decorativo.

En el jardín forman un espléndido contraste con ejemplares de follaje verde, además, es idónea para hacer grupos o conjuntos decorativos con otras plantas que estén en flor. Se cultiva con los mismos espléndidos resultados, tanto en suelo como en macetas.

Imagen 3


Son una opción formidable para formar macizos y borduras pues aparte de su atractivo follaje producen flores de un hermoso colorido.

 
Imagen 4


 
Imagen 5


 
Imagen 6


 
Imagen 7


 
Imagen 8


 
Imagen 9


 
Imagen 10


 
Imagen 11


 
Imagen 12


 
Imagen 0


 
Imagen 13


 
Imagen 14


 
Imagen 15


 
Imagen 16


 
Imagen 17


 
Imagen 18


 
Imagen 19


 
Imagen 20


 
Imagen 21


 
Imagen 22


 
Imagen 23


 
Imagen 24


 
Imagen 25


 
Imagen 26


 
Imagen 27


 
Imagen 28


 
Imagen 29


 
Imagen 30


 
Imagen 31


 
Imagen 32


 
Imagen 33

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dieffenbachia interior plantas ...

Dieffenbachia

El poder de las hojas

Te contamos todo sobre la Dieffenbachia. Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco.

plantas ornamentales gramíneas jardines con gramíneas ...

Gramíneas ornamentales

Las gramíneas ornamentales son una herramienta esencial para el jardinero moderno, son plantas que están muy de moda en la actualidad y se encuentran en un amplio rango de colores, texturas y tamaños, tanto en hojas como en flores, son muy resistentes y de fácil mantenimiento. Son plantas que le suministran al jardín belleza, textura y movimiento, crecen en todos los climas y tienen una aparienci ...

plantas aralia hojas verdes ...

Aralia, una planta vistosa

Aralia, una planta vistosa

Tipo de hoja: Muy vistosas, justamente esta planta se destaca por su follaje de grandes y voluminosas hojas. Tipo de flores y floración: Sus flores son blancas y muy pequeñas; no lucen mucho en relación a su follaje. Exposición: Crece muy bien aun con escasez de luz, si está en exterior asegúrate que goce de toda la sombra que le puedas dar. Tipo de suelo: Es una planta robusta y resistente, ...

problemas plantas carencias plantas consejos y trucos

Problemas en las plantas: las carencias

Maria Keays / Flickr ¿Qué observamos? El limbo de las hojas palidece y amarillea, pero las nervaduras siguen verdes (carencia de hierro o clorosis férrica). Un amarilleo se manifiesta en forma de halo alrededor de las nervaduras (carencia de nitrógeno). En las hojas adultas, aparecen manchas amarillas como puntos que indican carencia de potasio. El crecimiento y la floración son escasos. • La ...

cultivo incienso fran huerto huerto casero ...

Incienso en nuestro huerto (o jardín)

Hola amigos. En eta ocasión hemos decidir colocar unas plantas de incienso en el Huerto o jardín para que nos echen una mano con los mosquitos, ya que, según parece, a estos insectos no les gusta el aroma que desprende dicha planta. Vamos a probar a ver qué tal funcionan. Variegación Esta planta destaca por los diferentes tonos de sus hojas ya que las flores son pequeñitas y poco llamativa ...

plantas de interior plantas de exterior colores de las begonias ...

Begonias

La begonia es uno de los mayores géneros de plantas con flores, con unas 1.500 especies, que crecen en las zonas tropicales de Asia, África y América. Son una de las plantas más utilizadas en jardinería para formar macizos y borduras y como planta en maceta para patios y terrazas. Se dividen en tres grandes grupos: las begonias semperflorens, las begonias rizomatosas y las tuberosas. Las semperflo ...

flores

Ficha de la Diascia barberae

(estupendo arriate de nuestra compañera marty) Nombre científico : Diascia barberae. Su nombre deriva del griego di (dos) y Askos (un saco), refiriéndose a dos bolsas o sacos que se encuentran en las flores de esta planta. Nombre común : Diascia, Reina Rosada. Familia : Scrophulariaceae. Origen : Sudáfrica. Características : planta vivaz rastrera, que cubre el suelo con sus hojas brillantes y su ...