La versatilidad del acero cortén

La capacidad de diseñar elementos a medida en nuestros jardines, nos facilita adaptar los diseños a cada espacio y cliente en particular.

El Acero Corten, es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares, que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica, sin perder prácticamente sus características mecánicas.

La oxidación que caracteriza a este material es una oxidación superficial, con la que se crea una película de óxido, que protege al resto del material. La capa protectora es impermeable al agua y al vapor de agua, de forma que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

La película protectora que supone el óxido, protege al material de la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo de protección al acero (como la protección galvánica o el pintado). Por lo tanto, el acero corten es uno de los materiales que mejor se adapta a cualquier tipo de jardín, tanto por su estética como por su resistencia y precio.

En UNJARDINPARAMI, contamos con un equipo cualificado para la construcción de los proyectos que diseñamos. Lo mejor de tener un equipo de diseño y un equipo de ejecución en la misma empresa, es la comunicación fluida que hay entre ambos, lo que facilita solventar cualquier imprevisto a la hora de plasmar lo diseñado en la realidad.

El acero corten es muy versátil y permite crear diseños completos. El color combina muy bien tanto con estilos modernos como rústicos. En nuestros proyectos, todos los materiales comparten un diálogo común con el que se afianza el conjunto del diseño aportando unidad.

En UNJARDINPARAMI, nos adaptamos a las necesidades y condicionantes de cada espacio, diseñando los elementos en función de los gustos de cada cliente.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Recomendamos