Blog de EvaFdez87 Idea guardada 71 veces
La valoración media de 173 personas es: Muy buena

Las flores más extrañas

Seleccionamos las más peculiares

frn


 

La singularidad, originalidad, particularidad, extravagancia… son sin lugar a dudas aspectos muy subjetivos.  Existen millones de flores y plantas que se distribuyen por nuestro entorno, pero lejos de lo convencional y de lo que estamos habituados, existen otras especies no muy frecuentes y digámoslo, bastante raras. Por eso, para ampliar vuestro conocimiento sobre las flores, y sobre todo, para que os deleitéis de la maravillas de la naturaleza, aquí os dejamos una selección de las flores más extrañas del mundo.

 

Enredadera de Jade

Conocida por su gran dimensión, originalidad y su llamativo color turquesa. La strongylodon macrobotrys es una enredadera nativa de las selvas tropicales de las Filipinas que puede medir más de 15 metros de altura. Además, no solo impacta su dimensión, sino que sus ramas poseen forma de garra, y sus flores pueden medir tres metros. La mires por donde la mires… ¡es un espectáculo!

rtfg


Youtan Poluo

La originalidad de esta flor es la frecuencia de su floración. Y es que estas curiosas flores crecen cada 3.000 años y en condiciones bastante extrañas. Fue descubierta por un granjero chino cuando vio esta peculiar planta crecer en un tubo de acero. Son un grupo de unas 28 flores que no alcanzan el milímetro de altura, son blancas y perfumadas.

dtjcy


 

Flor cadáver

No podía faltar en la lista la flor más grande el mundo. Se conoce como Titan arum, una Amorphophalllus titanum originaria de las selvas de Sumatra. La más grande de todas se encuentra hoy en día en Suiza. También es conocida por su mal olor a carne podrida que sirve como atractivo para los insectos.

 



 

Dionea

La Dionea muscipula es una planta carnívora de la familia de las droseráceas. Se la conoce como dionea atrapamoscas o venus atrapamoscas, y es que su función es la de atrapar insectos y arácnidos.

Su estructura es como la de una almeja con pelos sensitivos que  se activan cuando la presa se acerca. Cuando un insecto toca uno de sus pelos, la planta espera veinte segundos para ver si otro de sus pelos es tocado. Si es así, es cuando se activa su mecanismo carnívoro y devora  a su presa. Este original funcionamiento evita el desperdicio de energía en el caso de que el objeto no tenga valor alimenticio.

d6rtfh


 

 

Kokia cookei

Otra extraña flor proveniente de un árbol de Hawaii (árbol de algodón de Moloka’i). Fue descubierta en 1860 y en 1950 se consideró extinta. Sin embargo, más tarde fue encontrado un ejemplar que permitió que la especie siguiese viva. Puede medir hasta 11 metros de altura y posee cientos de flores de un color rojo pasión muy llamativo.




jhgc



Orquídea fantasma

La Orquídea Fantasma o Epìpogium aphyllum es una orquídea cuya aparición es impredecible. Se encuentra en lugares fríos de casi todo el mundo, o eso se piensa. Y es que se creía casi desaparecida, pero se han encontrado algunos ejemplares recientes que  suponen que su distribución es mucho más amplia de la que está registrada.

 

Su aparición es un verdadero misterio, en muchas regiones solo se ha visto una vez. Es una orquídea que carece de clorofila, no tiene hojas ni utiliza la fotosíntesis para alimentarse.

 

gmh


 

¿Qué os parece la selección?, ¿qué extrañas flores añadiríais a la lista?

 

Imágenes: Flickr/ Ryan Somma; http://flora.nhm-wien.ac.at (J. Schneider); elblogverde.com, Enviromentalgraffiti; Gentileza RT; fiddler-parra.blogspot.co.uk; http://natureallaround.blogspot.co.uk.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidados orquídeas expo-orquídea longevidad orquídeas ...

La orquídea es la flor más hermosa del mundo

Entrevista a Manuel Lucas, amante de las orquídeas

Te contamos todo sobre Manuel Lucas García, director de ExpOrquídea, que nos habla de las variedades de orquídeas, las más populares, los cuidados que necesitan, la simbología que tienen y su longevidad, entre otros aspectos

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Las 10 flores más bonitas y raras del mundo

Las flores más bonitas y raras del mundo. Elegir las flores más bellas del mundo es una labor muy compleja y difícil de determinar ya que cada especie de flor tiene su peculiar belleza. Las 10 flores más bonitas y raras del mundo. Elegir las flores más bellas del mundo es una labor muy compleja y difícil de determinar ya que cada especie de flor tiene su peculiar belleza. Como complemento puedes ...

Jardinería

Las 10 mejores flores del mundo que florecen de noche

Las 10 mejores flores del mundo que florecen de noche. Disfrutar de la belleza y el agradable olor de las flores en una noche tranquila, sin duda puede ser una experiencia especial. Las 10 mejores flores del mundo que florecen de noche. Disfrutar de la belleza y el agradable olor de las flores en una noche tranquila, sin duda puede ser una experiencia especial. Te libera del estrés y la tensión, ...

Diseño de jardín.

Las mejores flores para macetas colgantes

Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a dar una vista especial a tu jardín. Elegir las mejores flores para las macetas colgantes no es trabajo fácil. Aquí encontraras la lista de las 9 más hermosas flores para este fin. Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente ...