Protege tus plantas en invierno

Una flor para cada color

myosotis


(Imagen/ Flickr: anemoneprojectors)

El frío, la lluvia, la nieve…Todos, síntomas del invierno. ¿Y la alegría, la vivacidad y los colores? También, síntomas del invierno (Protege tus plantas en invierno gracias a este completo post). 

A pesar de las bajas temperaturas de febrero, el viento y las heladas, nuestro jardín puede seguir activo y resplandeciente, de ahí la importancia y el mensaje de 'protege tus plantas'. No tenemos por qué dejar atrás la coloración y su viveza y debemos adentrarnos en la primavera dejando a nuestro mes, febrero, preparado para florecer.

La también conocida como Bergenia o Begoña de invierno inicia a florecer en este mes, protege tus plantas hasta principios de la primavera,

Su delicioso perfume reunido en sus intensos racimos de radiantes y atractivas hojas, la hacen representativa del color del romance y la feminidad.

Además, esta flor no necesita grandes cuidados y permite mantenerla todo el invierno ya que no pierde sus hojas y soporta las bajas temperaturas.
Bergenia


(Imagen/ Flickr: sybarite48)

Rojo. El Membrillo del Japón

La pasión y el fuego vienen desde Japón para ofrecernos una flor singular donde las haya. El Membrillo es apreciado por sus flores rojas sobre un tronco sin hojas durante el invierno y hasta abril.

Es recomendable exponerla al sol para su mejor florecimiento aunque soporta las heladas sin ningún problema.
Membrillo del japón


(Imagen/ Flickr: nostri-imago)

Blanco. La Campanilla de invierno

El blanco y puro invierno tampoco puede con esta campanilla, ya que crece sobre la superficie nevada. Brota en zonas de media sombra y suelos bastante húmedos

La peculiaridad de su forma, hace de esta flor, una verdadera maravilla para febrero.  



(Imagen/ Flickr: @N00)

Violeta. El Crocus

No hay mejor forma de acercarse a la primavera con que esta bulbosa de hojas acanaladas y delicadas.

Su sencillo cultivo y su temprano florecimiento, la convierten en una perfecta opción para dar un toque atractivo a nuestras macetas y alegría al césped con el brillo de su color.

- En este post aprenderás a plantar bulbos de Crocus en el jardín.

Crocus


(Imagen/ Flickr: infomastern)

Azul. El Nomeolvides

Con cerca de 50 especies, el Nomeolvides puede soportar temperaturas inferiores a -4ºC. Su sensación de frescura acerca a nuestros jardines el mar, el cielo… la calma.
Myosotis


(Imagen/ Flickr: fdecomite)

Amarillo. La Forsitia

El sol se acerca y la luz y el calor convierten a  la Forsitia en la protagonista del mes. Su floración es espectacular y como mínimo sensacional por este dominio del color sin fusión con otros tonos. 

Esta preciosa planta que alegra cualquier espacio donde se encuentre no sólo soporta el invierno, sino que es apta para todo el año. Sólo hay que tener especial atención en su riego, ya que un exceso puede perjudicarla. 
Forsitia


(Imagen/ Flickr: @N03)

Naranja. El Tulipán
La alegría y la energía del naranja vienen representadas por el Tulipán.  Esta flor de clima frío puede empezar a crecer en estas fechas y regalarnos un gran colorido dada sus más de 5000 variedades.

Si queremos crear una explosión de color en nuestro jardín, el tulipán es nuestra flor.

Tulipán naranja


(Imagen/ Flickr: fauria81)

- Conoce las mejores plantas de invierno para tu huerto o jardín con este reportaje.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores tipos de flores plantas angiospermas ...

Aquí os hablaremos de las plantas que producen flor, denominadas angiospermas. Éstas pertenecen al grupo más extenso del reino de las plantas. Son plantas vasculares que producen semillas, flores y frutos, de hecho, angiosperma en griego significa “semilla encerrada en una cubierta”, debido a que las semillas se encuentran dentro del fruto. Son la clase dominante en la mayor parte del ...

general ajos anuales ...
Miércoles 15 de octubre: LUNA CUARTO MENGUANTE

HUERTO: Se siembra ajo, espinaca y patata. Con luna cuarto menguante se siembra todo lo que crece bajo tierra como estos ajos. JARDÍN: Anuales (agérato, antirrhinum majus, begonia de flor, dianthus chinensis, lobelia erinus, petunia, portulaca grandiflora, salvia roja, tagetes, tropaeolum majus, etc.): Las que se plantan al final del invierno: Siembra en bandeja y protegido del frío. - Bianuales ...

plantas feas plantas que dan miedo plantas originales ...

Siempre he dicho que las plantas son muy hermosas, que son muy necesarias para darnos alegría y color en la vida e incluso, que no podrá vivir sin ellas. Sería mejor que no siguieras leyendo si de casualidad opinas igual que yo.... Porque las plantas que os muestro a continuación echan por tierra todas estas ideas. Definitivamente la naturaleza siempre nos da sorpresas y a veces hasta sustos. Ya ...

calendario de siembra huerto que sembrar ...

Hoy veremos que sembrar en febrero y tareas del huerto, continuamos con el calendario de siembra. Vamos a ver esto para el hemisferio norte, donde ya hace bastante frío y para todos los que vivís en el hemisferio sur donde ya es uno de los meses más cálidos. En Febrero tenemos la huerta de invierno a tope, tendremos cultivos de invierno en el hemisferio norte, habremos abonado, hará bastante frío ...

forsitia forsythia intermedua invierno ...
Vibrantes flores a finales de invierno

Te contamos todo sobre la Forsitia. Este arbusto caducifolio de rápido crecimiento (Forsythia intermedia) tiene la peculiaridad de que florece antes de que aparezcan sus hojas. Encontramos su origen en los Balcanes y en China, pero hoy su cultivo se produce en todo el mundo gracias a la belleza que aporta en el diseño de jardines y parques.

flores fotos plantas jardineria ...

Llega la primavera y es tiempo de ir pensando lo que queremos en nuestro jardín. Las flores son uno de los principales elementos que entrarán a formar parte del mismo. Es importante saber su disposición, colorido, cuidados pero más aún saber cómo son. Si hay algo que ha mejorado mucho la manera de poder descubrir las plantas que deseamos poner en nuestro jardín son los vídeos. Con ellos, nos pod ...