La madre Naturaleza nos pone los mejores productos para cuidar nuestra salud o bien por alimentación o en remedios naturales pos sus extraordinarias propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Las judías verdes son unas legumbres que pertenecen a la familia de las Leguminosas y son unos de los mejores alimentos dietéticos y amigos de las dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento, porque 100 g de judías verdes escasamente aporta 35 cal además de contener mucha fibra y tener un gran poder saciante. Veamos cuales son la propiedades más importantes.
Las Judías verdes: propiedades y beneficios
Entre sus minerales destaca la presencia de potasio y calcio y en menor proporción yodo, hierro, fósforo y magnesio. También tiene cantidades apreciables de cromo; son unas de las verduras más pobre en sodio, debido a que son muy sensible a la concentración de sal en el suelo.
El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso para la actividad muscular normal; actúa en el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervioso y músculos. Forma parte de huesos y dientes. Mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante
Son una buena fuente de Vitamina C, folatos y provitaminas A o betacaroteno, asi como de B2 y B6 presente en menor cantidad. Es uno de los alimentos que se aconseja se aconseja en la dieta de las embarazadas.
uno de los alimentos que se aconseja se aconseja en la dieta de las embarazadas.
Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos en la síntesis de marial genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
El betacaroteno es un pigmentos que además de dar color a los vegetales, el organismo lo transforma en Vitamina A conforme lo necesita; también efectúa una acción antioxidante. En el caso del las judías verdes, el betacaronetno está enmascarado por la clorofila, pigmento de color verde más abundante. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico
Por su contenido en fibra soluble es una buena opción a la hora de ayudar a nuestro organismo a disminuir niveles de colesterol alto, así como para mejorar el tránsito intestinal y prevenir o evitar el estreñimiento.
También se convierten en un alimento muy diurético y depurativo, de manera que ayudan a la eliminación de la retención de líquidos y a que nuestro organismo pueda eliminar toxinas acumuladas.
Al contener nutrientes antioxidantes, ayudan a cuidar la salud de nuestro organismo, al bloquear la acción de los radicales libres, y prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.Le dejamos con un vídeo que le amplia mayor información sobre las Judías verdes y los enormes beneficios para nuestra salud
Las Judías verdes: propiedades y beneficios(video)
En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
Las Judías verdes: propiedades y beneficios(video)
https://www.youtube.com/watch?v=EVnnAKFDJao
La entrada original de Las Judías verdes: propiedades y beneficios es de Vida Natural y Belleza
Mas tips y recetas de Remedios Naturales en nuestro blog de Vida Natural y Belleza
Siguenos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Este por participa en Reto Remedios naturales con plantas
[RETO=2]