Las mejores plantas para la zona de piscina

Si no sabes qué plantas colocar alrededor de tu piscina, en esta nota te daremos algunas ideas para que luzca de maravilla este verano.

Existen diferentes posibilidades para decorar los alrededores de tu pileta. Eso sí, te sugerimos observar bien su estado al comprarlas, para que estén en su máximo esplendor cuando llegue el verano. Por eso, te damos tres importantes tips:

A la hora de escoger las plantas, se debe tener en cuenta que recibirán abundante sol. Lo ideal es elegir plantas autóctonas, que se adapten al lugar y situación, para que puedan soportar las temperaturas de la zona sin problemas.

Es importante que no tengan espinas u hojas cortantes y resistan la alta humedad, esto último es por las salpicaduras y los escurrimientos a partir de los bordes de la piscina.

Es aconsejable que sean plantas de hoja perenne, para evitar que ensucien el agua.
Por último, te damos algunas opciones de plantas que te pueden gustar y ser útiles:

Achilea: atrae mariposas y pájaros, se mantiene bien durante todo el año.

Hemerocalis: sus flores son muy llamativas y persisten en la planta por mucho tiempo.

Abelia: es un arbusto con una abundante y llamativa floración rosa, roja o blanca; su altura máxima es de 20 cm.

Rosa China: sus flores con formas de campanas son atractivas y de variados colores.
¡Ahora sí! Con estas sugerencias, podrás darle un bellísimo marco vegetal a la piscina, además de brindar una sensación de profundidad a todo el jardín.

¿Necesitás ideas para tu jardín? Registrate gratis en JardínYa, subí el espacio que querés poner lindo y dejá todo en nuestras manos.

Los must de la primavera

Cercos verdes

Diseño de jardín

The post Las mejores plantas para la zona de piscina appeared first on JardínYa!.

Fuente: este post proviene de JardínYa! Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un sistema hidropónico es una buena opción para quienes eligen un estilo de vida urbano y sostenible. Usa un recipiente de una profundidad de 20 a 30 cm (es recomendable que sea de color oscuro). Una ...

Es importante conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno, para lograr un buen cultivo de tu propia huerta. Por eso, te recomendamos continuar con la siembra d ...

Una de las tendencias más maximalistas del 2019, que te conecta con la naturaleza y recrea un espacio de relax en tu hogar. ...

Los cambios de temperatura afectan la estructura interna y externa de las plantas. Por eso, es imprescindible que cuidemos de ellas, evitando que se estresen. Si vives en el hemisferio sur, aquí te de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos