comunidades

Lilium

Imagen 0

Uno de los significados de Lilium es belleza.  El color naranjo en las flores representa, fascinación, alegría, vivacidad, creatividad, determinación, fuerza, éxito, felicidad.  Si queremos hacer realmente feliz a alguien podemos enviarle flores naranjas, como estas bellas.
Su nombre común es Lilium, Azucena, Martagón.  Científicamente nombrada Lilium spp. Pertenece a la familia Liliaceae.  Existen alrededor de unas 100 especies distribuidas principalmente en regiones templadas de Europa,  de América del Norte y de Asia.  La especie que más se conoce es la de flores blancas (lilium longiflorum), la de color rosa, luego están los híbridos que son resultado de cruzamientos entre varias especies, así tenemos una variada gama de tonalidades empezando en el rojo hasta llegar al amarillo.

La planta de Lilium llega a medir 1 metro de altura, cada tallo puede proporcionar  de 8 a 10 flores, en algunos casos llega a florecer hasta 20 flores por cada tallo, florecen regularmente durante unos 5 años.  La flor es cultivada con destino comercial, tanto como flor cortada como para uso en la industria del perfume.
Imagen 1


Las hojas de Lilium tienen forma lanceolada, miden aproximadamente 20 cm. con un color verde oscuro.

Se multiplica por bulbo del cual también se extrae un aceite útil en la medicina.  Se puede cultivar en maceta, maceteros, o en el jardín, siempre a semi sombra, de preferencia  a cubierta de algún árbol o arbusto.  La época para sembrar bulbos difiere de acuerdo a la región, nosotros sembramos en otoño y ahora que estamos en primavera, las tenemos así, como las ven en las fotos.  En cuanto al riego, es mejor hacerlo un poco cada día.  

Anímate a sembrar unos bulbos en macetas o en tu jardín, y en poco tiempo tendrás hermosos, coloridos y fragantes resultados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos