comunidades

Limpieza del geranio o pelargonio

LIMPIEZA DEL GERANIO O PELARGONIO

Los comúnmente llamados geranios son los reyes del verano en toda España. Desde siempre se han comprado geranios para colocar en nuestros patios, terrazas o jardines.

Son fáciles de cuidar, muy resistentes, por eso son los reyes del jardín. Son ideales para personas que no tienen mucho tiempo para dedicarla a sus plantas o son principiantes que quieren empezar en la jardinería.

Existen muchos tipos de pelargonios que podemos encontrar en el mercado:

1.Geranio zonal. Son hibridaciones de distintas especies, con flores de muy variados colores, blanco, violeta, rosa, rojo flores simples, dobles. No aguantan el frío ni el encharcamiento, pero si aguantan bien la sequía. Son geranios grandes, pueden llegar a ser arbustos, si no se podan, y con las condiciones adecuadas.

2. Geranio gitanilla o de hiedra. Son colgantes con gran variedad de flores de todos los tipos. Son bastantes resistentes, menos al encharcamiento y a las heladas. Necesitan bastante luz natural, pueden aguantar hasta los 30º de temperatura. El riego debe de ser frecuente, si están al sol, sin encharcarlos. Especialmente diseñados para poner en ventanas, terrazas o balcones como plantas colgantes.

3. Geranio pensamiento. Tienen grandes flores de 2 y 3 cm, y hojas dentadas aterciopeladas. Se hace bien en el interior. Se puede encontrar de múltiples colores como el blanco, rojo, morado, Hay plantas que sus flores tienen dos colores, muy bonitos. No son de gran tamaño, unos 20 cm como máximo. Necesita mucha luz y calor, no resiste el frío.

4. Pelargonios aromáticos. Sus flores no son importantes, son pequeñas e insignificantes, comparadas con los otros tipos. Pero su atención se centra en sus hojas que son muy aromáticas. Pueden tener perfume de limón, menta, refresco de cola Además son unas plantas especiales para repeler insectos.

La poda que haremos en verano no es igual a la que se realiza en invierno, la cual tiene que ser más fuerte para que la planta se revitalice y crezca con más fuerza en primavera y verano.

Ahora, en verano, se hace una poda suave, para que la planta se vea más bonita y dure más tiempo.

Primero limpiamos las hojas secas, se quitan todas las hojas que se vean mal, secas, partidaspara que la planta se vea más saludable. También tenemos que quitar todas las flores que están marchitas, oxidadas, quemadas por el sol.

Podemos podar un poco las ramas que están muy altas para que nos dure más la planta.

Hay que revisar si el sustrato está bien, si es suficiente y si aporta nutrientes. Porque a veces con el riego, se va el sustrato y es insuficiente para la planta, así que es bueno rellenarla.

Para finalizar hay que abonar, con abonos especiales para geranios o un abono universal completo.

Hay que recordar que los geranios tienen que estar en maceta pequeña para que florezcan bien, les gusta estar apretados por eso hay que abonar bien la planta para que tenga los nutrientes necesarios.

Con todo esto nuestros geranios estarán estupendos lo que resta de temporada y sobre todo sanos y fuertes.

Puedes ver el video Geranios





www.elrincondeljardin.es


 
Fuente: este post proviene de elrincondeljardinideal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El repilo, causado por el hongo Fusicladium oleagineum, es una de las enfermedades más importantes del cultivo del olivo en España. Esta enfermedad provoca defoliaciones prematuras que tienen como con ...

Hola, os dejo un vídeo muy interesante sobre los frutales enanos que podemos tener en nuestras casas en macetas. Está realizado por Verde es Vida, la revista de la Asociación Española de Centros de Ja ...

¿Qué plantas puedo tener en mi casa? Os dejo un vídeo donde nuestro ingeniero nos enseña algunas de las plantas de interior más conocidas y nos explica un poco sus necesidades. El vídeo fue grabado en ...

Recomendamos