Tener plantas en casa puede parecer un poco complicado y laborioso. Cuando se toma la decisión de adquirir algún tipo de vegetación para el hogar debes considerar que no todas tienen los mismo cuidados o necesidades.
Los geranios son una opción muy fácil y resistente que puedes tener para darle vida a tu casa. Esta planta es una de las favoritas para alegrar las terrazas o balcones alrededor del mundo. Son originarias de África, cuentan con más de 400 especies distintas y aunque las podemos encontrar en todas partes son muy famosas en el Mediterráneo.
Con un olor y flor característica, los geranios, son usados en el paisajismo por tener la cualidad de poder tapizar con esta ciertas zonas.
En este post te daré algunos consejos para su cuidado y mantenimiento.
- Luz
Son plantas principalmente de exterior, por lo que el sol les debe dar de forma directa por lo menos 6 horas. La cantidad de sol que reciban es proporcional a la cantidad de flores que dé. Es por eso que se recomienda comprar una planta con flores y ponerla en alguna terraza o balcón. Si sus flores siguen floreciendo de manera abundante, recibe la perfecta cantidad de sol, de no ser así debes moverla de lugar. - Riego
Al ser una planta que necesita mucho sol, a su vez necesita ser hidratada de forma continua. En verano por lo menos 2 veces a la semana, recordando que este tipo de plantas tienen una raíz que suele pudrirse fácilmente por exceso de humedad. Lo más factible es guiarte por la tierra, esta debe estar siempre húmeda pero no inundada.
- Aire
Los geranios son consideradas plantas de exterior y por eso un poco de fresco les viene bien, pero no debes exponerla a corrientes muy fuertes. Los golpes de viento pueden ocasionar la fractura de sus tallos, maltratar o inclusive matar la planta. El lugar ideal es un sitio donde no le pegue el aire directamente. - Podada
En otoño cuando la flor comienza su transición al invierno, es muy importante podar al geranio a un tercio de su volumen para que este listo para el frío. Mientras que en verano tenemos que ayudar a nuestra planta a florecer. Esto lo harás retirando las hojas secas, flores marchitas y cortando los tallos más largos que son los que menos florecen y le quitan mucha energía a la planta.- Abono
Existen dos tipos de abono que puedes usar con esta planta. Si estas en primavera y quieres empezar a nutrir a tu geranio para el verano, utiliza el abono sólido. Este lo va a ir nutriendo poco a poco hasta florecer. Si se te ha pasado el tiempo y ya estas entrando al verano y aún no has abonado tu geranio, usa un abono el líquido. Este tipo se aplica junto con el riego una vez al mes.Con estos consejos estarás más que preparada para cuidar y darle vida a tu hogar con uno o varios geranios. Recuerda buscar el lugar correcto para dejarlas florecer como se merecen.
Si te gusto este post, compártelo y sígueme para más consejos.