comunidades

Cuidados de los geranios




Cuando se tienen plantas en casa es necesario tener ciertos cuidados con  las cuales puedes potencializar la absorción de nutrientes y hacer que crezcan de manera sana para que  se luzca de la mejor manera. Entre una de las plantas más llamativas que puedes tener en casa son los geranios, ya que se distinguen por sus colores atractivos y su bella manera de florecer.

A continuación te presento  algunos consejos de cuidados con los cuales puedes guiarte  para tener unas flores de geranio que causen la envidia de todos. 

No olvides que el cuidar de tus plantas es un proceso de mucha paciencia, así que tienen es que ser amorosa y comprometida con los cuidados y el tiempo que les dedicas para que a la larga puedas ver los beneficios de cada una de estas acciones. 

 

- Características 

También conocida por su nombre científico  Pelargonium spp, la cual es de origen africano y se caracteriza por florecer en las estaciones primavera- verano. Es necesario se encuentre en una zona donde esté en constante contacto con el sol y que a la vez esté protegida del viento y lluvias; ya que esto puede afectar a la creación de nuevas flores y el rompimiento de pétalos. Se recomienda  que se encuentre en exterior.



- Sol 

Esta planta necesita de mucha luz y que se encuentre en un lugar donde el sol le dé directamente. Al menos será necesaria que obtenga rayos del sol entre 5 - 9 horas diarias. Es posible tenerla  en semi- sombra, aunque no tendrá el mismo desarrollo y puede ser que tarde más en crecer.



- Riego

En este punto deberás tener un especial cuidado, ya que dependiendo de la época del año será la cantidad de agua que le tengas que poner a tus flores. Estando en temporada calurosa al menos tendrás que regarlas 2 veces a la semana abundantemente. Al entrar a temporadas más frías, el lapso de riego será mayor, ya que no se evaporará tan rápido el agua; haciendo que el riego baje a 1 vez a la semana. Si percibes que es mucha agua, ya que no se termina de secar la tierra en ese tiempo, puedes hacer los lapsos de riego más prolongados.



- Abono 

El colocarle abono a este tipo de plantas ayuda a brindarle distintos nutrientes que son necesarios para un mejor desarrollo. Pero será necesario tomes en cuenta las temporadas del año. En verano es la mejor opción para poder brindarle este abono y poder así ayudar a que aproveche la absorción de los nutrientes. La temperatura en esa temporada del año es cálida y es benéfico para este tipo de planta.



- Enfermedades 

Como cualquier otra planta, los geranios están expuestas a distintas enfermedades que deberás tener en cuenta y estar alerta para poder tener un plan de acción rápido y contundente y poder así salvarlas. Algunas de estas enfermedades la más conocida y común para esta planta es llamada  mariposa de geranio. Lo que hace esta enfermedad es que pone sus huevecillos dentro de los tallos haciendo que la planta se ponga negra. Será necesaria consigas un insecticida especial, el cual se le sea aplicado una vez al mes.



- Tipo de tierra

Una de las ventajas que tiene este tipo de planta es que no necesita una tierra en específico. Es posible que con abono o estiércol se complemente para darle los nutrientes especiales. Será necesaria que selecciones una maceta ligeramente más grande de lo que es la planta, esto para que pueda expandirse de manera adecuada y poder floreciendo.



- Fertilizante 

Existen fertilizantes especiales para geranios, esto ayudará a que su estructura física sea más resistente y logre tonalidades más brillosas. Por lo regular deben ser colocados cada 4 o 6 semanas únicamente en temporada de floración. Deberás verificar que el fertilizante obtenido sea para este tipo de plantas y sus instrucciones de uso. Existen muchas presentaciones y  podrás encontrar el adecuado para ti y tu rutina de jardinería.



- Podar

Proceso que se tiene que llevar a cabo después de haber colocado el abono y que usualmente es en temporada otoñal, haciendo que los nutrientes ya hayan sido absorbidos y aprovechados. Será necesario que se haga en este tiempo, ya que en temporadas invernales se encuentran muy débiles y podrá ser contraproducente el podar, ya que podrás provocar un retroceso significativo o hasta el secar la planta.



Ahora que ya sabes un poco más sobre geranios, es momento que pongas en práctica alguno de estos consejos y me cuentes tu experiencia y tus fotos de tu planta.

Te espero en mi próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

geranios en casa cuidado de los geranios plantas en el hogar ...

Tener plantas en casa puede parecer un poco complicado y laborioso. Cuando se toma la decisión de adquirir algún tipo de vegetación para el hogar debes considerar que no todas tienen los mismo cuidados o necesidades. Los geranios son una opción muy fácil y resistente que puedes tener para darle vida a tu casa. Esta planta es una de las favoritas para alegrar las terrazas o balcones alrededor del ...

#elrincondeljardin cuidado plantas flores ...

LIMPIEZA DEL GERANIO O PELARGONIO Los comúnmente llamados geranios son los reyes del verano en toda España. Desde siempre se han comprado geranios para colocar en nuestros patios, terrazas o jardines. Son fáciles de cuidar, muy resistentes, por eso son los reyes del jardín. Son ideales para personas que no tienen mucho tiempo para dedicarla a sus plantas o son principiantes que quieren empezar en ...

geranios poda geranios consejos poda ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os vamos a dar algunos consejos sobre la poda de geranios. Estas preciosas plantas con más de 250 especies que decoran nuestros hogares y jardines necesitan una correcta poda para continuar con la floración y que nos duren mucho más tiempo. Lo primero que hay que saber es la época para la poda. Aún es un poco pronto, así que tendremos que esperar a que se acabe el in ...

flores consejos de jardinería plantas ornamentales ...

Manual para el cultivo de geranios en casa, género Pelargonium. Fotografías de las variedades de flores más cultivadas y su fructificación característica. Como cultivar geranios en casa Los geranios son plantas ornamentales muy populares que podemos encontrar con gran facilidad en cualquier jardín. Estas plantas realmente no son verdaderos geranios (género Geranium) sino que pertenecen a un género ...

Como Plantar cultivar geranio esquejes geranio ...

En este articulo veremos cómo cultivar y reproducir Geranios de una forma muy sencilla. Te voy a contar todo lo necesario para cultivar estas plantas tan resistentes, cómo hacer un esqueje de geranio, cuándo regar y que plagas o enfermedades suelen padecer. Un poco de todo para que cultivar geranios en tu huerto o jardín sea todo un éxito. El geranio es una planta muy común en balcones, jardines i ...

acolchado poda recortar ...

6 Consejos básicos para el verano. Aquí en el mediterráneo las plantas este muy adaptadas a las condiciones climatologías de aquí, no deberíamos descuidar algunas tareas básicas para los cuidados en verano. 1. Poda y recorta. Elimina tallos y flores marchitas de las plantas de temporada para que dejen de consumir nutrientes necesarios para la formación de nuevos frutos y semillas. Aclarea la copa ...

flores geranio plantas anuales ...

Una de las flores más bonitas y habituales en jardines y balcones es el geranio, que con sus hermosos colores le da vida a cualquier rincón. Por ello, en ENTRE PLANTAS Y MACETAS compartiremos los cuidados del geranio para que no te quedan dudas. Características del geranio Los geranios, clasificados como Pelargonium peltanum L., son los más difundidos y usados en la ornamentación de jardines y bal ...

pelargonium cuidados geranio flores

Se dice que existen más de 250 especies del género Pelargonium, más conocidos como geranios, pero no todos se comercializan, por ello, realmente, son cuatro los grupos en los que se pueden dividir los que nos podemos encontrar habitualmente a la venta en los viveros. Geranio común o zonal- Pelargonium x hortorum. Gitanilla o Geranio de hoja de hiedra- Pelargonium peltatum. Geranio de pensamiento - ...