Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os vamos a dar algunos consejos sobre la poda de geranios. Estas preciosas plantas con más de 250 especies que decoran nuestros hogares y jardines necesitan una correcta poda para continuar con la floración y que nos duren mucho más tiempo.
Lo primero que hay que saber es la época para la poda. Aún es un poco pronto, así que tendremos que esperar a que se acabe el invierno para podarlo perfectamente. Al hacerlo en esta época del año cercana a la primavera, incitamos a que con la poda se estimule el crecimiento de nuevos brotes.
No debemos olvidar que si queremos que nuestros geranios sigan floreciendo de manera hermosa, además de los cuidados adecuados debemos realizar una poda anual para así rejuvenecer nuestra planta y evitar que se espigue; por otra parte la poda también nos ayuda a controlar el tamaño y la forma en que va creciendo y que la planta tenga más energía para su floración.
Lo que debéis hacer es despuntar vuestro geranio todo lo que podáis y con bastante frecuencia, es decir, sacar los brotes que vayan saliendo nuevos para que así, salgan más ramas. Y como sabéis, cuantas más ramas, más flores, y más bonito será nuestro geranio. Hay que quitar todas las partes que veamos secas en nuestro geranio: palitos, hojas, ramas…Y así, su floración será mayor.
No olvidéis que aplicar un abono apto para geranios también ayudará a este proceso.
Y vosotros, ¿cómo podáis vuestros geranios?
Imagen: Flickr/ SantaRosa OLD SKOOL