Los geranios son plantas muy comunes en los jardines, ya que no necesitan excesivos cuidados. Pero también hay que saber que son plantas que pueden tener algunas enfermedades, en este post te explicamos cuales son para que estés prevenida.
Mariposa del geranio o mariposa africana
Es una de las enfermedades más dañinas para el geranio pudiendo provocar la muerte de la planta. Se trata de unas pequeñas orugas que no miden más de 2 cm de largo con un color verdoso que se comen las hojas. Es fácil de detectar, ya que aparecen unos pequeños agujeros en las hojas. Para evitar esta plaga usa insecticidas especiales para esta enfermedad que encontrarás en los viveros.
Araña roja
Son diminutas arañitas de apenas 0,5 milímetros que se encuentran en el envés de las hojas. Son tan pequeñas que es imposible verlas a simple vista. Al principio los síntomas son puntitos decolorados en las hojas, que poco a poco van amarilleando la planta hasta secarla. Se trata con acaricidas.
Pulgones
En esta si que se puede apreciar al insecto y se nota porque las hojas se van curvando ligeramente. Actuando chupando la savia de las hojas impidiendo la fotosíntesis. También puede aparecer el hongo negrilla, llamado así por su color y hormigas. Para tratar esta plaga puede recurrir a un método casero y más económico que son las mariquitas.
Mosca blanca
Son pequeñas moscas igual que los pulgones pero de color blanco de apenas 3 milímetros, que también chupan la savia de la hoja. Se notan porque al agitar la hoja salen volando. Pican las hojas y éstas pierden color y se llenan de una sustancia pegajosa. Se trata pulverizando insecticidas en cuanto detectes las primeras moscas.
Teniendo cuidado y controlando estas plagas seguros que tus geranios lucen preciosos durante todo el año.
Imágenes/Flickr: Spigoo, Sandy_R, Dawn Huczck, Scot Nelson, Isolino.