Plantas

Blog de EvaFdez87 Idea guardada 49 veces
La valoración media de 118 personas es: Muy buena

Los 5 árboles más altos del mundo

La mayor parte son secuoyas

cvbn


 

En esta ocasión reflejamos una lista de los árboles más altos del planeta para aquellos amantes de la naturaleza interesados en las especies más grandiosas, originales y destacadas. Hay que decir que muchos de estos colosos, además de los más altos son de los más longevos, y que se encuentran casi todos en el continente americano.

Secuoya gigante

Puede medir hasta casi 100 metros de altura ni más ni menos. Es un árbol muy alto que tiene como promedio entre los 50 y 80 metros. La más antigua se encuentra en el Parque Estatal Redwood Humboldt situado en California y se llama General Sherman. Se estima que podría pesar 1.300 toneladas y que tiene más de 2000 años.

mhfx


El Hiperion

Quizás sea el más alto de todos gracias a sus más de 115 metros de altura. Una vez más se trata de una secuoya situada en el Parque Estatal Redwood Humboldt. Y es que este parque protege más del 45 % de  todos los bosques antiguos de secuoya roja. Se estima que este en concreto tiene más de 2.200 años de antigüedad.

 

Centurión de la montaña Ash

Es un Eucalipto nativo de Tasmania y Australia. Puede medir casi 100 metros de altura. Se estima que tiene 500 años de edad y se encuentra en Tasmania concretamente. Este tipo de Eucalyptus regnans ha sido descrito como la planta con flor más alta.




mg


 

El Gigante de la Estratosfera

Este es uno de los primeros del ranking ya que supera los 112 metros de altura y sigue creciendo. Es uno de los árboles más altos de su especie y se encuentra en el Parque estatal Redwood Humboldt (California). Es una secuoya sempervirens (secuoya roja).

gm


 

El Gigante Carmanah

Alcanza los 96 metros de altura y es nativo de Norteamérica. Las especies más altas se encuentran a día de hoy en Vancouver, en el Parque Provincial Carmanah Walbran que alberga algunos de los árboles más grandes del mundo de abeto, algunos con más de 95 metros y con más de 800 años de vida.

 

Fuentes: 20minutos.es Wikipedia.org.

Imágenes / Flickr (por orden de aparición): mmmavocado, Miguel Vieira, evragasa, John Tann.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

obra social novacaixagalicia el mundo de los Árboles ...

El Mundo de los Árboles

Hola amigos. Ayer se inauguró en Curtis (La Coruña) una exposición dedicada a los árboles y a todo lo que les rodea, de la mano de Novacaixagalicia. Se trata de una actividad enmarcada en el programa de medioambiente de la entidad. En el acto estuvieron 25 niños del colegio de Curtis. Entre los elementos que forman la exposición hay más de 30 paneles fotográficos, muestras de cortes de madera para ...

árboles los árboles más bonitos baobab ...

Los árboles más bonitos y curiosos del mundo

Parece que solo nos acordamos de los árboles cuando llega el otoño. Pero el resto del año esas preciosidades siguen en su sitio, con o sin hojas, en diferentes zonas del mundo, bajo el yugo y menosprecio humano, esperando encarecidamente un abrazo que hoy -por fin- les vamos a brindar al ver los árboles más alucinantes del mundo: 1. Wisteria sinensis En realidad es una especie de planta propia d ...

Jardinería

Reglas para el cuidado de los árboles.

Reglas para el cuidado de los árboles. El cuidado de los árboles en tu jardín es importante y no tienes que descuidar aspectos importantes en esta labor aunque veas que son grandes, saludables y majestuosos. Reglas para el cuidado de los árboles. El cuidado de los árboles en tu jardín es importante y no tienes que descuidar aspectos importantes en esta labor aunque veas que son grandes, saludables ...

árboles árboles bonitos árboles jardín ...

Los 10 árboles más bellos, raros y populares del mundo

¡¡¡Buenos días a todos!!! En este post he querido recopilar los 10 árboles más bellos, raros y populares del mundo. Por supuesto la selección de plantas a nivel estético es algo muy muy subjetivo y seguramente para vosotros sean otros los que debieran recogerse en este listado. Sin embargo, creo que las imágenes que veréis a continuación prueban de sobra por qué los he seleccionado. El color y las ...