Blog de florencio Idea guardada 57 veces
La valoración media de 177 personas es: Excelente

Los cactus más raros y espectaculares que hayas visto nunca





Los cactus son la octava maravilla del mundo, lo que pasa es que la élite que realizó esa clasificación no lo sabía (eran unos ineptos). Vamos a devolverles su estatus y ponerlos por lo alto con estas 5 curiosas suculentas


1. Epithelantha micromeris

Proviene de Estados Unidos y algunas zonas de México. Al igual que la mayoría de las plantas, no sobrevive bajo temperaturas inferiores a 10 grados, requiere un riego moderado (dependiendo de la época del año) y un drenaje adecuado. Suele adoptar forma esférica. El fruto que brota de su parte superior es casi exclusivo de esta especie. ¿Qué tiene de extraño? Pues que parece un adorno navideño con acné.


2. Crassula 'Buddha's Temple

¡Qué perfección! Tanta homogeneidad no puede ser posible. Capaz de equilibrar mentes perturbadas, curar trastornos obsesivos compulsivos, apaciguar leones y amansar suegras.  Si el mindfulness fuera un concepto dotado de forma y volumen, el honor sería de esta preciosidad. Originaria del sur de África, es una suculenta resistente y fácil de atender. Se reproduce -sin complicaciones- a través de esquejes.



3. Crassula 'Morgan's Beauty'

Aquí tenemos otra crassulay es que existen alrededor de 600 especies, a cada cual más bonita. Posee voluminosas hojas grisáceas apiladas unas sobre otras con un añadido de color fucsia. Es una suculenta en la edad del pavo, no trates de lidiar con su rebeldía porque crece como quiere; en espiral, en diagonal o con una flor apuntando a Badajoz y otra al Líbano. Pero es sumamente sencilla de plantar.


4. Echinocereus rigidissimus rubispinus

Aunque se ha extendido por todo el mundo, es oriunda de América del Sur. Tarda un tiempo en florecer, pero sin necesidad de prestarle mucha atención. Especialmente resistente a bajas temperaturas (aguanta, incluso, hasta los 5 grados) y no se debe impregnar la tierra de agua. Mírala y reconoce que merece la pena, sea cuál sea la dificultad. 




 

5. Mammillaria plumosa

Originaria de México. Esta pequeña bola de nieve está muy demandada por razones patentes (es adorable). No vas a saber si ponerlo en el jardín con los demás cactus, o mimarlo, verlo crecer y enseñarle a jugar al béisbol a los doce años. Exige mucha luz solar, sin embargo, no tolera el exceso de riego.  Aprende todos sus cuidados.





Nada más que añadir, señorías. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos