comunidades

Los helechos resurgen en la decoración de interiores



Los helechos son muy atractivos y funcionan bien como plantas de interior. En las últimas temporadas con el auge del “urban jungle” también vienen ganando protagonismo. Son plantas que proveen mucho aire puro en los espacios interiores. Y que no requieren grandes cuidados. Si estás pensando en verdor para el interior del hogar, quizá debas tener en cuenta a los helechos.

 

Decorar con helechos

Los helechos han servido durante mucho tiempo a la decoración de interiores. Aunque son plantas de exterior, siempre se adaptan bien a distintos entornos donde se cultiven. Es una de esas plantas que han resistido el paso del tiempo, pues se sabe que su origen se remonta a 500 millones de años. Así imaginarás que estas son plantas que realmente saben ser sobrevivientes.

Los helechos resurgen en la decoración de interiores 1
Son plantas muy beneficiosas por cuanto proporcionan oxígeno. Y absorben el dióxido de carbono, creando un espacio saludable a su alrededor. Y son una de las especies que mejor se adaptan al interior del hogar. Son hermosas por cuanto hay muchas variedades que abundan en verdor y hojas. Algunas son trepadoras y encantan a todos. Son ideales para quienes no quieren invertir o no tienen demasiado tiempo, para sus cuidados.

Requieren de mucha humedad, lo que también hace posible que puedas colocarlas en fuentes y estanques. Es importante recordar que los mejores helechos son los que encontrarás en las tiendas. Puesto que estos ya han sido cultivados para tenerlos en el interior. Porque requieren las mismas condiciones en que se han cultivado. Son plantas que se dan bien en la sombra. Así que en casa prosperarán hasta convertirse en hermosas estampas de naturaleza.

 

Cuidado de los helechos

Los helechos resurgen en la decoración de interiores 2

Los helechos resurgen en la decoración de interiores 5 Decidida a tener helechos como decoración del hogar debes saber cómo cuidarlos bien. Ten en cuenta que son plantas que requieren temperatura y humedad adecuados. Deben mantenerse alejados del calor o se quemarán sus hojas. Y también del frío extremo porque morirán inevitablemente. La temperatura ideal son los 20 grados centígrados. Y la luz debe ser indirecta, mayormente en la sombra iluminada.

La humedad es imperativa para el cuidado saludable de los helechos. Debes regar sus hojas cuando hace mucho calor, pulverizando para que tengan siempre humedad. En los días de calor riega tu planta cada dos días. Y en los días invernales de 3 a 4 veces a la semana. Como son plantas que requieren fertilización constante. Deben fertilizarse a partir del sexto mes de su siembra y de allí, una vez cada mes. Lo ideal es un fertilizante que se disuelva en el agua.

Hay otros detalles que se deben tener en cuenta, no debes regarla demasiado y debe tener un buen drenaje. Si la mojas demasiado y no tiene buen drenaje, morirá. Si le falta agua también se seca definitivamente. Entonces ten en cuenta que es una planta en la que debes concentrarte en humedad y temperatura. Que las cambiantes temperaturas no la afecten. En la sombra y con luz bastará para que crezca bien.

 

Y son tan verdes

Los helechos resurgen en la decoración de interiores 3
Con estos cuidados los helechos crecerán saludables. Algunas especies llegan a medir apenas unos centímetros y otras algunos metros. Si tienes mucho espacio, son ideales para agrupar en varios maceteros. Creando una sensación de espacio de naturaleza dentro de la casa. Pueden irse colocando en pequeños maceteros y de allí, trasplantar a otros más grandes, a medica que crecen. Porque bien cuidados pronto tendrás hermosas plantas que se propagarán durante mucho tiempo. Los que son colgantes son ideales para espacios con mucha sombra pero bien iluminados. En realidad, ese es el entorno ideal para los helechos.

Cerca de las ventanas sin que la luz le llegue directamente, el helecho prosperará fácilmente. Un ambiente del hogar donde la humedad abunda y es perfecto para ellos, es el baño. La temperatura y la humedad del mismo les conviene mucho. Así que si estás pensando en agregarlos al hogar, por qué no empezar decorando el baño con algunos maceteros.

En maceteros los helechos, deben tener, insistimos un buen drenaje. Pero también un suelo húmedo sin excederse, de lo contrario se formarán hongos que dañan la planta. Por demás con las adecuadas condiciones tienen que crecer fácilmente. Y verse muy verdes y frondosos.

Entre las variedades más populares se encuentran el bostoniano, el espárrago. También el llamado “nido de pájaro”, pata de conejo, botón de limón, y la Reina Kimberly. Que son helechos de fácil cuidado e ideales para quienes quieren tener en casa, un hermoso jardín sin necesitar grandes cuidados. Aunque no sean tan populares como otras plantas, son realmente muy bellos y su sencillez y verdor son sus grandes cualidades. Ahora que ya sabes cómo cuidar de los mismos, quizá te animas a tener unos en casa.

Llegado el verano cuando queremos emprender tareas de jardinería en casa, es momento de elegir alguna de estas especies. Combinar las mismas, creará un precio entorno natural.

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El nuevo año traerá consigo no solo nuevos propósitos de Año Nuevo, sino también novedades decorativas. Es cierto que algunas tendencias continuarán, pero otras comienzan ya a ganar protagonismo en el ...

Recomendamos

Relacionado

tipos de helechos clases de helecho helechos más comunes ...

Los helechos se han convertido en una prioridad en las plantas de interior, existen varios tipos de helechos estos por su abundante follaje. A pesar de no tener flor, existen pocas plantas tan decorativas. No florecen por lo tanto no tienen semilla, pero tienen unas esporas en la parte inferior de algunas hojas que permite su propagación. También podrían vivir en el exterior, ya que tiene una gran ...

plantas de interior

No tienen flores, pero no las requieren para ser una de las plantas más cultivadas, algunas en interior. Los más fáciles de mantener son : El asplenio (asplemium nidus avis) (foto tomada de la red) Helecho espada (Nephrolepis exaltata) (foto tomada de la red) Cuerno de alce (Platycerum bifurcatum) (foto tomada de la red) Helechos para un lugar cálido Helecho de Canarias (davallia canariensis) (fot ...

Plantas ornamentales

Descripción y fotografías de plantas conocidas popularmente como Cuernos de Alce o Helechos Lámpara, género Platycerium. Usos en el jardín y curiosidades. Helechos Cuerno de Alce, género Platycerium El género Platycerium pertenece a la familia Polypodiaceae y cuenta con 18 especies conocidas. Este género tiene especies presentes en la región tropical de África, Australia, Asia y una sola especie e ...

helechos cirtomio helecho falcata ...

Principales características del helecho Cirtomio De nombre científico Cyrtomium falcatum y conocido comúnmente como el helecho Cirtomio, Helecho falcata o acebo, es uno de los helechos más fáciles de cultivar en los hogares. Es perfecto para cualquier rincón de la casa dado sus fáciles cuidados y sencillez. (Imagen/ Flickr: wallygrom) El helecho Cirtomio es de color verde intenso, con numerosa ...

jardines plantas ornamentales helechos ...

Casi todas las personas que tenemos jardines o espacios para cultivar plantas, coleccionamos especies que contengan flores. En esta publicación les presentamos 6 helechos que, aunque no tengan flores como la mayoría de las plantas que conocemos, son muy hermosas y decorativas. Estos helechos son muy fáciles de cuidar y algunos, crecen bastante rápido. 6 helechos que no pueden faltar en tu jardín H ...

domótica estación meteorológica plantas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Desde el nivel de humedad hasta la temperatura y la luz, las plantas de interior requieren cuidados específicos. Por lo tanto, es necesario mantener un control perfecto de estos elementos para poder cuidarlas. Al medir los datos del ambiente interior, así como los niveles de humedad, la temperatura interior y los niveles de CO2, la Estación Meteorológica Intelig ...

curiosidades

El helecho no es una planta sino muchas especies que conforman la clase de plantas llamadas filicopsidas, y cuyas divisiones varían según las distintas clasificaciones, pero vamos a simplificar recurriendo a la clasificación más simple, que es la de separar a las mismas por tipos de helechos, y de estos vamos a ver cuáles son los más comunes. Blechnum gibbum Los helechos son plantas vasculares sin ...