Los mejores festivales de jardines y flores

¡Ya estamos en pleno verano! Y por ello, en UNJARDINPARAMI os proponemos unos planes perfectos para las vacaciones. Aquí os mostramos los Festivales de Jardines y flores más importantes de la península, a los que podéis ir este verano, un plan perfecto para escapadas de fin de semana o para largas estancias.

Festival Internacional de Jardines de Allariz

Allariz es un municipio de la provincia de Orense, Su Casco Histórico, ofrece un buen estado de conservación, gracias al esfuerzo rehabilitador de los últimos años, trabajo que se ha visto recompensado con el Premio Europeo de Urbanismo por el proyecto de Recuperación Integral del Conjunto Histórico-Artístico de Allariz y de su río Arnoia, en 1994.

Al otro lado del río se encuentra el Parque Etnográfico del Río Arnoia, una zona que recupera el patrimonio etnográfico de las actividades que existieron alrededor del río. Lo forman tres elementos: Muíño do Burato, Museo del Tejido “O Fiadeiro” y Museo del Cuero “Fábrica de Curtidos Familia Nogueiras.

El Museo do Coiro (del cuero), una antigua fábrica de encurtidos en la que además hay un restaurante con una terraza mirando al río, es muy recomendable parar a tomar algo y contemplar el paisaje.

Al comienzo de la primavera, Allariz se volvió a convertir en uno de los centros turísticos de Galicia gracias a una de las actividades anuales más conocidas de Ourense, el Festival de Jardines de Allariz. Este evento se ha consolidado en el panorama paisajístico internacional, congregando a múltiples profesionales de la arquitectura, del paisajismo y la jardinería.

Este año se muestran 12 propuestas bajo el título “Jardines terapéuticos, diseños que curan”, que compiten por el premio final. En cada espacio, los artistas intentan transmitir su universo y experiencia bajo el tema propuesto, con propuestas novedosas y punteras en el panorama del paisajismo.

Información de interés:

festivales de jardines y flores
Horarios: Entre el 20 de junio y el 18 de septiembre de 2022:

– Mañanas de 11:30h a 14:00h
– Tardes de 17:00 a 21:00h

Precio:

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Etiquetas: Paisajismo

Recomendamos