comunidades

Maceteros y floreros para jardín



Un jardín bien decorado con flores, plantas, árboles, maceteros, floreros, sillas y demás es un lugar armónico donde quieres estar. En ocasiones estos artículos por ser de exterior tienden a deteriorarse un poco y así su renovación tiene que ser seguida. Si ya te aburriste de ver el mismo jardín o quieres darle un plus de color hoy te traigo unas ideas para que pongas manos a la obra y las realices. 

En esta ocasión en particular veremos maceteros y floreros, ya que es una forma fácil de cambiar el ambiente visual de un lugar sin necesidad de comprar muebles caros o tener que pintar o retapizar. 

Maceteros con mecate

Los maceteros con mecate puedes conseguirlos en tiendas de decoración o también puedes comprar macetas de barro común, latas de conservas que ya no uses, botellas de vidrio y pegamento con mecate para que tú mismo les decores. Si vas a usar esta idea te recomiendo que rocíes con laca hidrofóbica para que el mecate no se arruine pronto. Otra forma de utilizar el mecate en macetas es colgándolos del techo y poniendo una base dentro.

Floreros con latas

Son muy fáciles de conseguir, sólo lava las latas que vayas usando y compra tierra para sembrar. Puedes crear mini huertos con las hierbas que más utilices en la cocina o sólo poner flores silvestres. La desventaja de estos floreros es que las latas se oxidan y pueden manchar el piso de tu jardín; colócalos mejor debajo de un techo para evitar que este proceso suceda rápido. En lo personal, el color plateado es de mi agrado y más porque le da un toque vintage a tu decoración aunque puedes agregar yute o colores de acrílico a tu gusto. 

Macetas de cemento

Esta elección es muy minimalista; el usar macetas de cemento es un estilo sin esfuerzo pero a la vez muy chic. Lo bueno es que puedes hacerlas en casa comprando un costal de cemento y utilizando moldes como vasos de plástico, envases, cubetas, etc., la forma puede ser como la quieras y como la imagines. ¡Tu creatividad es el límite!

Espero que estas ideas te gusten para que decores tu jardín con maceteros y floreros; recuerda que un cambio siempre es bueno y más cuando va empezando el año para armonizar tu vida. No olvides guardarte el post y compartirlo con tus amigos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos