Macetas Textiles | Las mejores macetas geotextiles [2019]

En este post os analizamos un producto que descubrimos hace poco y del que estamos encantados con sus resultados, se trata de las macetas textiles. Las macetas textiles o geotextiles son la mejor alternativa a las macetas de plástico de toda la vida, son ligeras y fáciles de transportar y, sobre todo, permiten a las plantas desarrollarse de una manera excepcional. Por eso son nuestra primera opción si quieres montarte un huerto urbano en tu casa o terraza.

Existen multitud de  formas y diseños, algunas están pensadas incluso para cultivos concretos, pero en este análisis hablaremos de las macetas  textiles fabricadas con tela geotextil flexible de máxima calidad, el cual permite a las raíces de la planta desarrollarse extraordinariamente gracias a que no crece en círculos como ocurre en las tradicionales macetas de plástico, sino que cuando la raíz llega al límite de la maceta empieza a ramificarse y de esa manera mejora su capacidad de absorción de nutrientes.

Al ser una tela o fibra porosa, se consigue mejor aireación de la raíz  y en verano con fuerte calor se disminuye la temperatura de la tierra de forma considerable, lo que agradecen nuestras plantas dándonos más y mejores frutos.

macetas textiles geotextil


Características de las Macetas Textiles

Material: Tejido Polipropileno reciclado

 Fáciles de mantener y manejar

 Diferentes medidas y colores

 Resisten las heladas

 Permite el drenaje del agua sobrante

 Previenen los hongos y podredumbre de raíces

 Reutilizables y Biodegradables

 Material resitente a la traccion + 300 libras
Mejor oferta  Macetas GeoTextiles

26 Opiniones

GardenMate 3X 60L Saco para Plantas de Malla geotextil - GREENLINE
Calidad propia de la casa GardenMate

Set de 3 sacos para plantas de malla geotextil robusta y resistente a la intemperie de Gardenmate Reutilizable

Es permeable al agua y al aire para favorecer un crecimiento extraordinario de las plantas y para la prevención de moho.

2 Asas resistentes Ø 45,5 cm - Altura 40 cm Estabilidad y volumen para raíces suficientes para plantas de variedades de tomates grandes, a partir de 1 m aprox

Perfectamente adecuado para plantas de balcón y macizos de verduras en balcones, terrazas e invernaderos.



Ver Precio

Ventajas de las Macetas GeoTextiles

Estimula el crecimiento de la planta y aumenta el rendimiento de frutas o verduras.

La tela permite la respiración de las raices, evitando que se pudran y por tanto la muerte radicular por asfixia.

Produce una estructura radicular densa y mejor distribución. Cuando las raíces llegan a la pared de la maceta, el aire se encarga de podarlas  al entrar en contacto la raíz con el aire a través de la tela, lo que estimula el nacimiento de nuevas raíces laterales y evita el crecimiento en espiral de las raíces y posterior estrangulamiento cosa que ocurre en las macetas convencionales.

La tela o material geotextil se puede lavar y reutilizar en otra época  o cosecha.

Regula la temperatura de la planta manteniendo el calor por las noches noche y fresquitas de día. Crea un aislamiento térmico mejorado, protegiendo las raíces contra las heladas.

Incorpora asas para mover la maceta de sitio sin problemas.

Cuando no cultivamos ls puedes doblar y guardar sin ocupar demasiado espacio.

Puedes llenarlas con cualquier tipo de sustrato, colocar sistema de goteo y bandejas de hidroponía.

Las macetas de geotextil son biodegradables y fabricadas con materiales reciclados.

Resistente a los rayos UV, creado a partir de fibras de plástico recuperados y materiales naturales reciclados.

Evitan el encharcamiento o exceso de agua.

Las condiciones perfectas para el crecimiento y mucho mejores que la de otros maceteros de plástico, barro o cerámica.

Desventajas Macetas GeoTextiles

La única desventaja, por decir algo, es que al usar macetas textiles tus plantas necesitarán  una mayor frecuencia de riego, debido al agua que se evapora a través de las paredes de tela debido a la gran porosidad que tiene este material. Para evitar esto puedes usar algún sustrato que retenga mejor la humedad.

macetas textiles geotextil


Consejos para el uso de las Macetas Textiles o Geotextiles


Si colocas la maceta geotextil  directamente sobre la tierra algunas raíces atravesarán la tela y enraizarán directamente en la tierra. Para que esto no ocurra  tendrás que colocar un material poroso entre la maceta y la tierra (malla anti-raíces, unas tabla de madera…).

Si colocas tus macetas en la terraza directamente sobre el terrazo u hormigón durante el verano puede que se caliente en exceso el suelo, para mejorar el drenaje pon una una capa de bolas de arlita en el fondo de la maceta lo que hará de aislante y no dejará pasar el calor del suelo al sustrato.

Conclusión

Si necesitas macetas ecológicas, biodegradables y reciclables para tu huerto ya sean para exterior o interior o estas pensando en cambiarlas, merece mucho la pena cambiarse a las geotextiles de tela. Con ese pequeño gesto mejoraras la calidad de las raíces ganando mucho en calidad y producción final. Además estos maceteros en medidas grandes tienen un precio más barato que las típicas macetas de plástico.

26 Opiniones

GardenMate 3X 60L Saco para Plantas de Malla geotextil - GREENLINE
Calidad propia de la casa GardenMate

Set de 3 sacos para plantas de malla geotextil robusta y resistente a la intemperie de Gardenmate Reutilizable

Es permeable al agua y al aire para favorecer un crecimiento extraordinario de las plantas y para la prevención de moho.

2 Asas resistentes Ø 45,5 cm - Altura 40 cm Estabilidad y volumen para raíces suficientes para plantas de variedades de tomates grandes, a partir de 1 m aprox

Perfectamente adecuado para plantas de balcón y macizos de verduras en balcones, terrazas e invernaderos.



Ver Precio

Y como siempre, solo nos queda pedirte un pequeño favor, si te ha gustado este artículo te agradeceríamos que lo valores pinchando en las estrellas y si quieres también compartelo con tus amigos esó hará que podamos seguir trabajando en este blog y ayudando a personas como tú a tomar la mejor decisión antes de comprar cualquier producto. Mil Gracias

Fuente: este post proviene de Trucos del Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, pero a veces la madre no puede amamantar directamente al bebé y necesita usar un sacaleches. Hay dos tipos principales de sacaleches: manuales y elé ...

Los loros inseparables son pequeños y coloridos loros del norte de África. El nombre técnico Agapornis, significa Pájaros que se aman, de hecho esta es su característica principal: se unen a su pareja ...

Etiquetas:

Recomendamos