No te imaginas lo que puede hacer por tu jardín la tecnología bluetooth

¿Tienes poco tiempo para dedicarte a tus aficiones? ¿Te gustaría reducir el número de horas que dedicas a las tareas del jardín? Si te encuentras en la búsqueda de la mejor solución para mantener bonito tu rincón verde pero sin vivir prácticamente para ello, ¿sabes cómo podemos ayudarte? Hoy, desde Gardena, te vamos a contar todas las novedades tecnológicas que te pueden ayudar en la jardinería. Sólo imagina las ventajas que te puede aportar el bluetooth para simplificar las labores. Y es que esta tecnología es muy fácil de utilizar y de configurar para gestionar trabajos como el corte del césped o riego. ¡Vamos a conocerlo! 


 

Tecnología bluetooth para tu jardín

 
Aprovecha todas las ventajas que tiene para ti la tecnología Bluetooth. Solamente necesitas descargar la app gratuita bluetooth de Gardena en Apple o Android. Se trata de una excelente aplicación con características y cualidades conectadas a las diferentes herramientas y robots. 

El uso de estos dispositivos con conexión bluetooth, facilita el control a distancia de manera instantánea en aproximadamente unos 10 metros. Gardena pone a disposición de todos sus usuarios una completa variedad de productos que podrás configurar al descargar esta aplicación, por ejemplo la excelente línea para programar el riego con batería 9V y también la válvula de riego 9V bluetooth.


 

Sistemas con tecnología bluetooth

 
Gracias a los programadores de riego bluetooth puedes ahorrar el tiempo que dedicas a esta tarea. Estos productos estarán listos para el riego de distintas zonas de manera separada: las jardineras, las macetas, la huerta, una rocalla o un área cubierta de césped. Gracias a estos sistemas, puedes asegurarte de que tus plantas reciban la cantidad de agua requerida en el momento adecuado.
 
Entre las novedades más recientes de Gardena, nos encontramos con los siguientes sistemas de riego bluetooth. Te mostramos sus principales funciones y características que servirán de apoyo para aligerar las labores de jardinería.
 

Válvula de riego 9V con tecnología bluetooth

 
Este control es distinto a los diseños con cables, la válvula de riego 9V bluetooth no requiere enchufes para su funcionamiento y el proceso de instalación es sencillo. Además, tampoco vas a necesitar programarlo debido a que sólo utiliza la aplicación de Gardena. Cuenta con seis programas donde puedes determinar la hora de duración, inicio y día de la semana. También puedes adaptarlo de acuerdo a la pausa lluvia y la estación.
 

Programador de riego por bluetooth


 
Es posible conectar este programador de riego Bluetooth a un sensor de humedad y, de esta forma, promover menor consumo de agua (como sabes este es un aspecto fundamental para ahorrar y ser sostenibles). Esto quiere decir que el programador realiza el riego sólo cuando se requiera y todo esto gracias a las funciones de la app de Gardena.
 
Lo que hace esta tecnología de Bluetooth, es transformar el smartphone en un control remoto que servirá para programar y operar con comodidad el riego en una zona de hasta 10 m. Una de las mayores ventajas que ofrecen este tipo de programadores es que resisten a la intemperie. Es muy sencillo instalar el sistema en el grifo, sólo se debe dejar entre el reductor y el programador 30 cm de manguera, con varios conectores.
 

Principales ventajas que ofrecen los sistemas con tecnología bluetooth

 
Una de las principales ventajas que ofrecen este tipo de programadores de riego con tecnología Bluetooth, es que tendrás la posibilidad de automatizar el proceso de riego y controlar su funcionamiento a distancia. Gracias al asistente de programación, podrás establecer los procesos de riego más apropiados a las zonas de tu jardín.
 
Otra de las ventajas es que permite tres programas independientes de riego, además de poder activar una función de lluvia (entre 1 y 9 días suspende el riego) y disminuir el tiempo de duración del riego, de manera centralizada en todos los programas. Asimismo, cuenta con la novedosa tecnología Safe Stop: en caso de que la batería no tenga el nivel suficiente para el cierre de la válvula, no iniciará el riego.
 
A través de la app Gardena es posible configurar diferentes inicios y hasta tres programas con distintas frecuencias y duraciones de riego. Por otro lado, el ajuste estacional y la opción de interrupción por lluvia, permite optimizar el consumo de agua. Gracias al botón central puedes comenzar de forma manual el riego y hacer de manera automática el apagado.

Después de probar todo lo que puede hacer por tu jardín la tecnología Bluetooth, la tarea de regar tus zonas verdes será más sencilla y ahorrarás tiempo. Y es que a través de estos programadores podrás regar distintas zonas del jardín separadamente y darle la cantidad adecuada de agua en todo momento.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

riego manguera de jardín riego por goteo ...

La época donde el jardín requiere de un riego más exhaustivo es durante el verano, así que aportar la humedad necesaria en estos meses es lo más importante para que las plantas de tu jardín aguanten los rigores del clima estival. Es de resaltar que existen distintos tipos de productos para el riego del jardín en el mercado y por eso hoy hemos querido recopilar toda la información necesitas conocer ...

bricolaje macetohuerto mayo ...

¿Porqué montar un sistema de riego? El riego es un elemento fundamental en el huerto. Si pasan varios días sin llover los cultivos se pueden ir al traste, por lo que mantener una frecuencia en los riegos que ayude a mantener la humedad en la tierra es vital. Además un sistema optimizado de riego puede ayudar a reducir los desperdicios de agua, lo que puede suponer un ahorro considerable a largo pl ...

jardín en verano cuidado jardín verano tendencias jardín 2019 ...

El verano es una de las épocas en las que más disfrutamos del jardín, sin embargo, las altas temperaturas no siempre nos lo ponen fácil. Nuestra recomendación principal es que seáis previsores y aprovechéis estos primeros días de temporada para poner vuestros espacios exteriores a punto, no solo para que podáis disfrutarlos independientemente de la temperatura que marque el termómetro, sino tambié ...

aparatos para jardines consejos para plantas cuidar la splantas ...

Parrot lleva Internet a tu jardín con el Parrot Flower Power, el primer sensor inalámbrico inteligente equipado con tecnología Bluetooh Smart que se conecta a tu Smartphone y te acompaña en las labores de mantenimiento de tus plantas Diseñado para resistir condiciones climáticas difíciles, Parrot Flower Power es un sensor para ser “plantado” cerca de una planta, en interiores o exterio ...