ORQUIDEAS

  La orquídea, una de las más bellas y delicadas de la naturaleza.Son flores de salón, de lujo...Son de los organismos vivos más números del reino vegetal con más de 35.000 especies que, especialmente en las zonas tropicales, se caracterizan por tener flores muy grandes y vistosas. Pueden vivir entre cincuenta y setenta años y, por ser de lento crecimiento, se estima que transcurren unos cuatro años desde la germinación de la semilla hasta que se obtiene la primera flor. Se considera la familia más evolucionada de todas las fanerógamas, puesto que a través del tiempo han conseguido que sus flores tengan el aspecto de los insectos que las polinizan, abejas y abejorros fundamentalmente.

Quizás la más importante de las peculiaridades que poseen es que una orquídea de cierta especie puede ser fecundada por una de diferente género, de cuya relación surge un híbrido que compartirá las características de sus padres biológicos. Asimismo, es la única especie de flores que tiene los órganos sexuales fundidos en una sola estructura, a la que se denomina columna, y que integra a los estambres y pistilos.

En contraposición a lo que se pensaba en el pasado, las orquídeas no son plantas parásitas por no necesitar tierra para nutrirse. Son epifitas, es decir, que se trata de un vegetal que vive sobre otra planta, pero sin tomar nada de ella ya que se alimenta de los desperdicios animales y vegetales que se depositan en las raíces. Incluso, algunas especies que requieren un suelo más ácido, al no encontrarlo, permiten que las hormigas, que aumentan su acidez, vivan dentro de ellas.

La mayor variedad de las orquídeas crece en las áreas tropicales y las más extrañas florecen bajo las tierras de Australia. La belleza y rareza de algunas de estas especies silvestres hace que sean objeto de comercio causando su amenaza de extinción.

Cuidados de la planta.- Estas plantas no germinan fácilmente fuera de su hábitat natural, debido a que requieren la asociación con hongos que las provean de nutrientes. Deben cultivarse en un sustrato compuesto de turba, raíces de helechos, fragmentos de poliestireno o carbón de leña y arena, con una aportación de mantillo de compost que sirva como reserva alimenticia. Las raíces deben estar cerca de la superficie. La temperatura en invierno no ha de ser muy alta y en primavera se debe aumentar el riego después de la salida de los primeros brotes florales. En un medio seco, a riesgo de que se pudran las plantas, y antes de que florezcan, es bueno pulverizar las plantas con frecuencia.

?Temperatura: no soporta temperaturas nocturnas inferiores a los 16°. Las diurnas pueden oscilar entre los 23 y los 35°. Las plantas adultas necesitan una diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas de 6 a 8°. Las temperaturas inferiores a los 10° pueden causar la pérdida y caída de pimpollos.
? Riego: Básicamente, estas plantas se cultivan mejor si se deja secar levemente el medio del cultivo entre riego y riego. Deben regarse por la mañana, a temperatura ambiente y especialmente en el verano.
? Luz: es importante que la planta reciba abundante luz, preferentemente del sol por la mañana. Debe, además, ubicarse cerca de una ventana. Sus hojas tienen que tener un color verde claro. Si tienen un color más oscuro, significa que les falta luz y posiblemente la planta florezca poco o no florezca.
? Humedad: es ideal mantener a las plantas con un mínimo del 50% de humedad, hasta un 80/85%. Es importante poder manejar la humedad con una adecuada ventilación, como ser una buena corriente de aire.
? Fertilización: en primavera y verano aplicar un fertilizante soluble en agua rico en nitrógeno y en otoño e invierno agregar fertilizante rico en fósforo. Es ideal aplicar estos productos cada diez días.
También puedes ver mucha información sobres orquideas y plantas medicinales te recomedamos visitar este sitio muy interesante.



Fuente: este post proviene de Blog de Calidaluz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque la boda sea en invierno un toque primaveral siempre viene bien y si tu vestido no es muy elaborado y más bien sencillo, puedes permitirte lucir un tocado de flores en el cabello. Da igual que l ...

Etiquetas: plantas

Recomendamos