Viveros Mogán Las Palmas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Palmeras ornamentales un toque elegante para tu jardín.

palmeras-ornamentales-Las-Palmas


Palmeras ornamentales un toque elegante para tu jardín.

Existe una gran cantidad de plantas con las que puedes adornar tu jardín, de todos los colores y tamaños, pero nada como las palmeras ornamentales, estas plantas se distinguen por su belleza y exotismo, son plantas deseadas por muchas personas que desean darle un toque tropical a su hogar o jardín.

Gracias a las palmeras ornamentales podemos crear espacios totalmente exóticos en las zonas de clima templado, aunque la realidad es que la gran mayoría son tropicales, se pueden encontrar muchas especies entre 2.300 que se sabe hasta ahora que existen en la actualidad, que son capaces de resistir bajas temperaturas.

Estas plantas pertenecen al grupo palmae o Aracaceae y tienen un tronco o podría decirse que es un falso tronco de nombre estípite, algunos producen hijuelos en su base y terminan formando grupos,  las palmeras ornamentales no se bifurcan, hay algunas rarezas causados por  lesiones de la yema apical en las livistonas y otros géneros.  Los troncos que genera son muy variados, algunos gruesos, otros finos y algunos muy bajos, existen estípites finos de 5 a 25 centímetros de diámetro. Uno de los más gruesos son la palmera chilena, que puede poseer peciolos espinosos que protegen su yema apical, existen también con 60 metros de altura y bate record de la planta más alta no ramificada del mundo.

palmeras ornamentales Las-Palmas-de-Gran-Canaria


Popularidad de las palmeras ornamentales.

Las palmeras ornamentales son muy populares en muchos países del mundo por su hermosa rareza que llama la atención fácilmente,  y como su nombre lo dice, por ser ornamentales son cultivadas para la comercialización y uso doméstico, decorativos, estéticos en jardines o diseños paisajísticos.

Este mercado ha crecido notablemente en los últimos años con el desarrollo de la sociedad, el aumento de las áreas ajardinadas en ciudades y el uso doméstico y en edificios públicos

Su importancia se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad, el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y el uso de plantas de interior en hogares y edificios públicos.

Recuerda que existen una gran cantidad de palmeras que puedes adquirir para el uso que desees solo debes tomar en cuenta las especificaciones de cada planta, saber dónde colocarla y sus cuidados. Adquiere palmeras ornamentales acorde al tamaño que desees de acuerdo a tu presupuesto, espacio y  estética.

No olvides tener un control regular de la palmera, si no haces los cuidados necesarios a tu planta, esta se marchitara rápidamente, recuerda que estas plantas son sensibles a la temperatura, luz y tipo de suelo donde se encuentre, no excedas con la aplicación de agua, procura que sea regular y no excesiva, las palmas son más resistentes a la sequía que la exceso de humedad.

Ahora, en caso de que te estés preguntando qué tipos de plantas son los mejores para un jardín abierto, espacioso y con capacidad de soportar un gran árbol que brinda sombra y mucha vida, no te desesperes. Lo que necesitas es saber lo que estás buscando, qué se ajusta a tus necesidades, y qué beneficios puedes obtener al llevar dicha planta a tu hogar. Pues aquí te hemos preparado una pequeña guía para que conozcas unas cuantas palmeras perfectas para exteriores y así decidas por fin llevar una a tu jardín.

palmeras ornamentales en-Las-Palmas


Tipos de palmera ornamentales ideales para tu jardín en Las Palmas

Washingtonia robusta: Esta planta es un símbolo de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Fueron plantadas en dicha ciudad para los Juegos Olímpicos del año 1932 y desde entonces han sido utilizadas en una variedad de películas, documentales, series e incluso videos musicales para transmitir la atmósfera general de la ciudad de Los Ángeles. Esta palmera puede crecer hasta 30 metros de altura y puede vivir hasta 150 años, así que sembrarla en tu jardín es una inversión que podrán disfrutar incluso las generaciones venideras de tu familia o quien sea que habite tu hogar en el futuro. Decídete por esta palmera para ofrecerle una sombra tan elegante como hollywoodense a tu hogar.

Phoenix canariensis: Esta planta es originaria de las Islas Canarias, así que puedes estar completamente seguro de que se adaptará a la perfección a tu hogar en Las Palmas. Estas palmeras ornamentales pueden crecer hasta alcanzar los 20 metros de altura, y las más grandes pueden ocupar 10 metros de diámetro con sus troncos, así que piénsalo bien antes de incorporar esta planta a tu jardín (aunque, por supuesto, para llegar a crecer tanto tienen que pasar muchísimos años). A las aves les encanta vivir en estas plantas y a algunos otros animales también, lo que significa que tener este tipo de palmera en tu hogar hará que el mismo se llene de vida natural y silvestre, algo que seguramente te encantará.

Cocos nucifera: Esta planta es la típica, la clásica, la tradicional, la de toda la vida. Tienen troncos bastante delgados de los que salen largas y frondosas palmas de coco que definen el ambiente tropical de cualquier espacio. En los climas cálidos y húmedos (cerca del mar, por ejemplo) pueden crecer hasta más de 20 metros. Estas palmeras ornamentales son una sensación que harán que tu jardín se convierta en una escena paradisíaca que no querrás abandonar jamás.
Viveros Mogan Garden Center Las Palmas.

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas es el mayor productor de palmeras de las Islas Canarias, además de poseer una amplia gamas de variedades nuestra dilatada experiencia nos hace lideres en el sector y podemos asesor a nuestros clientes ante cualquier problema o duda, por ejemplo como plantar una palmera.

Nuestras palmeras ornamentales pueden observarse en nuestro proyecto ejecutado en el C.C. El Mirador.

Si necesita unas palmeras no dude en visitarnos.



¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “CULTIVO DE LAS PALMERAS

SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Ruta

Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

España

Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas
Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas

Como plantar una palmera según jardinería Las Palmas
Como plantar una palmera según jardinería Las Palmas

CHAMAEROPS HUMILIS – VIVEROS MOGAN LAS PALMAS
CHAMAEROPS HUMILIS – VIVEROS MOGAN LAS PALMAS

Sitios donde colocar tu palmera
Sitios donde colocar tu palmera

PALMERA CANARIA, VIVEROS MOGAN–VIVEROS LAS PALMAS:
PALMERA CANARIA, VIVEROS MOGAN–VIVEROS LAS PALMAS:
Sovrn

The post appeared first on Viveros Las Palmas.

Fuente: este post proviene de Viveros Mogán Las Palmas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados de una palmera 

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas. Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona pu ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego ...

Etiquetas: Palmeras

Recomendamos