comunidades

Plagas y enfermedades del aguacate

El aguacate es uno de los cultivos más rentables debido a la importancia de las frutas en la actualidad. Las Plagas y enfermedades del aguacate al igual que con muchos cultivos que se han utilizado durante mucho tiempo, han surgido una serie de insectos y plagas que han aprendido a aprovechar este árbol.

Si desea obtener más información sobre los ésteres y enfermedades más importantes del aguacate y cómo puede prevenir su aparición, lea este artículo de migranjaintegral.com donde encontrará una guía con información práctica y fotos.

También te puede interesar: Importancia del control de malezas

Plagas del aguacate

Las plagas suelen ser insectos que atacan y dañan la planta de varias maneras, aunque a veces también pueden ser animales más grandes, como pequeños roedores. Estas son las plagas de aguacate más comunes:

Trips plaga pdf

Trips plaga


Descarga GRATIS mas información Trips plagas pdf

Estos pequeños insectos de cuerpo blando tienden a emerger en la primavera. Penetran en la capa superficial de las hojas y beben sus jugos, causando que se sequen debido a la gran cantidad de ataques sufridos.

Debido a su pequeño tamaño pueden ser difíciles de identificar aunque el color parduzco que toman las hojas cuando no deben secarse es una pista importante. A veces también atacan la fruta dañan su apariencia y la hacen inadecuada para su comercialización.

¿Plaga de trips? Trips

Su nombre científico Thysanoptera, un amarillo muy pequeño (cuando son larvas) e insectos alados chupadores oscuros (cuando son adultos) que pueden medir entre 1 y 3 mm.

Las plagas de trips son muy comunes principalmente en invernaderos durante la primavera y el verano, ya que se propagan mejor en ambientes con temperaturas cálidas y climas secos.

Las plagas de trips se pueden encontrar en cultivos de Aguacate, tomates, berenjenas, cebollas, árboles frutales, cítricos, vid, alfalfa, tabaco, algodón, plantas ornamentales y de interior, etc.

El trips es una de las plagas más comunes en huertos y jardines.

Para que la población de Trips se propague y se convierta en una plaga, es necesario un ambiente seco y cálido. También se pueden ver tanto en plantas de interior y exterior como en plantas ornamentales y vegetales.

¿Qué daños pueden producir los Trips en las plantas de Aguacate?

Los trips pueden dañar tanto las plantas de aguacate como las de jardín y los árboles frutales. Al alimentarse de la savia de la planta, cuando los Trips se encuentra en grandes cantidades, pueden afectar la vitalidad de la planta.

Pero el principal problema con Trips es que también pueden transmitir enfermedades virales graves, por lo que es conveniente prevenir y combatir su plaga de manera efectiva.

Los trips son generalmente en la parte inferior de la hoja, aunque también pueden ser en flores y frutos. Debido a que tienen alas, pueden moverse fácilmente entre las plantas y extenderse rápidamente a otros cultivos.

Síntomas y características del trips

Estos insectos se alimentan de las plantas y pueden producir:

Deformidad y palidez en las hojas y frutos afectados.

Manchas plateadas en hojas, flores y frutos.

Evitan que las flores se abran por completo y permanezcan flácidas.

El crecimiento general de la planta disminuye y el desarrollo de los frutos cesa, ya que son más pequeños de lo normal.

Las hojas y los frutos caen si la peste persiste.

Como prevenir plaga de trips


Observe la condición de las plantas regularmente. Además de los trips, la mayoría de los insectos plaga se encuentran en la parte inferior de las hojas, trate de controlar bien esta área.

La rotación de cultivos es una práctica que debe implementar, no solo lo ayudará a prevenir las plagas, sino que también obtendrá más nutrientes en las tierras de cultivo.

Retire las hojas ramas frutos o flores que no estén en buenas condiciones. Plante en su jardín plantas repelentes triples como Excursiones depredadores naturales como cordones y mariquitas o vaquitas.

El exceso de nitrógeno puede ayudar a causar las plagas de Trip. El uso de fertilizantes sintéticos puede causar la aparición de plagas. Trate de usar fertilizantes orgánicos y no abuse del nitrógeno.

Planifique bien las rotaciones de cultivos mantener un nivel de humedad óptimo. La humedad rechaza los trips y limita su población. Si esto es 60%, la supervivencia será más difícil para trips.

Evite los monocultivos porque las plagas son más fáciles de emerger y soportar que en los policultivos.

Las mariquitas o vaquitas y cordones son depredadores naturales para trips.

Con una máscara casera de cebolla y ajo, podemos combatir los trips de una manera ecológica y eficiente.

El jabón de potasio es otra opción para eliminar las plagas de los trips.

Los sujetadores azules también se usan a menudo para este tipo de plagas y son útiles para combatir los trips. Estas son hojas de papel en las que Trips está pegado.
Descarga GRATIS mas información Trips plagas pdf

Plaga cochinilla algodonosa

Plaga cochinilla algodonosa


Descarga GRATIS PDF de la Plaga cochinilla algodonosa

Las cochinillas aparecen en ocasiones en los cultivos de aguacate es un insecto ovalado de color claro cubierto con seda de algodón que protege los huevos.

Es uno de los protectores de cultivos y jardín más comunes tiende a atacar una variedad de plantas ya sean tropicales, trepadoras, arbustos y árboles ornamentales, frutales, coníferas, cítricos, palmeras, geranios, ficus, hierbas aromáticas, etc.

Hay dimorfismo sexual, lo que significa que el macho es diferente de la hembra, porque él es acelerado y ella es apática es decir, no tiene alas.

El macho generalmente vuela en busca de la hembra, sus amigos y ella pone sus huevos en la planta en la que se encuentra.

Hasta donde se sabe puede poner una pulpa de algodón con hasta 2000 huevos, siempre que las condiciones sean lo más favorables posible, es decir, aproximadamente 30 ° C.

¿Cómo detectar la cochinilla algodonosa en plantas de Aguacate?

El insecto de la cochinilla ataca principalmente a las plantas debilitadas, que tienen síntomas de estrés. Lo que hacen estos insectos es clavar su pico de succión y chupar el jugo de la planta al alimento.

Lo hace en frutas, hojas, tallos y ramas. De esta manera las hojas de las plantas comienzan a ponerse amarillas, los frutos se caen prematuramente y se produce una melaza, lo que favorece la aparición del hongo audaz, también llamado forma de hollín, que aparece como un polvo de color negro hollín en tallos, hojas y varias partes de la planta.

Otro aspecto negativo de esta plaga es que es algo difícil de detectar y se debe a que está instalada en las áreas menos visibles de las plantas. La taza de musgo de algodón no solo es dañina debido a su sistema de alimentación sino también porque como mencioné anteriormente, genera el hongo audaz y atrae a las hormigas.

Examine sus plantas cada semana, especialmente en el interior de las hojas para verificar la presencia de manchas de algodón blanco (cal blanca) o melaza.

Descarga GRATIS PDF de la Plaga cochinilla algodonosa

¿Cómo prevenirla, eliminarla y combatirla?

Si detecta la mancha de algodón temprano, puede eliminarlo con un trozo de algodón en alcohol metílico o con un cepillo suave y cepillado. Cuando el nivel de infección es alto, se recomienda usar un insecticida específico o aceite de neem, repitiendo las aplicaciones cada dos días hasta que desaparezcan por completo.

También debe quitar todas las hojas que son atacadas y colocar las partes recortadas en una bolsa de plástico bien cerrada que debe exponer al sol para que el calor sea responsable de matarlas. Incluso si la planta está demasiado infectada, es probable que no se recupere.

También te puede interesar: Importancia del control de malezas

Plaga Araña roja

Plaga Araña roja


La araña roja destruye cultivos enteros en pocos días. Muchos campesinos temen esta terrible plaga. Cuando llega el calor, están buscando desesperadamente cómo luchar contra estas arañas rojas.

Se utilizan todo tipo de agentes, como insecticidas y acaricidas químicos, remedios caseros y otros.

Le diremos los principales medios para matarla con sus ventajas y desventajas. Esperamos que esta información para eliminar Red Spider te ayude.

Descarga GRATIS PDF sobre la Plaga de la araña roja

Ciclo de vida y aspecto de la araña roja

La araña roja (Tetranychus urticae) atraviesa las siguientes etapas de desarrollo: huevo, larva, protónimo, deutónimo y adulto.

En las etapas larval y ninfa, se separan un período activo y un período de descanso, cuya duración es prácticamente la misma.

Los huevos generalmente se encuentran en la parte inferior de las hojas, tienen un cuerpo ovalado redondeado en la parte posterior. El color varía de naranja, amarillo pálido o verde claro a verde oscuro, rojo, marrón o casi negro.

Ciclo de vida y aspecto de la araña roja


Síntomas y daños de la Plaga Araña roja

Las larvas las ninfas y los adultos causan daños a las plantas hospederas al comer su jugo. Por lo general se encuentran en la parte inferior de las hojas, donde penetran las células para aspirar el contenido.

Las células muertas vacías se vuelven amarillas y el daño también se ve en la capa superior de las hojas en muchas plantas que tienen puntos amarillos. La destrucción de las células disminuye la fotosíntesis, aumenta la transpiración y disminuye el crecimiento de las plantas.

A medida que aumenta el daño las hojas se vuelven amarillas y cuando se pierde más savia, finalmente se produce la necrosis de la planta. El Aguacate hace el daño al 30% de la superficie de la hoja ya puede causar la cosecha.

Las ninfas y los adultos tejen telas de araña, en las que viven los ácaros. y las plantas pueden estar completamente cubiertas por ellos. Las telarañas y las manchas de las hojas afectan la apariencia del cultivo. Esto es particularmente preocupante en plantas ornamentales.

Plaga Gorgojo de la semilla

Plaga Gorgojo de la semilla


Para terminar de mencionar las principales plagas del aguacate, nos centramos en el gorgojo de las semillas, que es perjudicial tanto para adultos como para larvas.

Estos parásitos son muy peligrosos y pueden afectar hasta el 80% de la producción de un cultivo; por lo tanto, los países productores toman medidas serias para protegerse en términos de semillas infestadas.

La larva ingresa a la fruta a través de la pulpa para llegar al hueso del que se alimenta.

Descarga GRATIS PDF de la Plaga Gorgojo de la semilla

Enfermedades del aguacate

Enfermedades del aguacate


Al igual que las plagas también hay varias enfermedades y hongos que pueden afectar nuestro cultivo. Estas son las enfermedades más importantes del aguacate:

Enfermedad Antracnosis en el aguacate

Enfermedad Antracnosis


Se origina en el hongo Colletotrichum gloesporoides. Es una enfermedad que ocurre especialmente en brotes jóvenes, frutas, flores y ramas, causando parches deprimidos y úlceras de color negro, que eventualmente llegan a la pudrición. Se muestra en condiciones de exceso de humedad.

Roña

Roña


Causada por el hongo Sphaceloma persea que ataca los tallos las hojas y los frutos del árbol de aguacate. Las hojas adquieren un color marrón enfermizo, y el fruto se caracteriza por lesiones circulares, marrones y ligeramente deprimidas.

Aunque el daño es solo superficial, la apariencia de la fruta está dañada y ya no es adecuada para la comercialización.

Tristeza del aguacate

Esta es una enfermedad del aguacate que afecta las raíces de las plantas, haciendo que las ramas altas se sequen y las hojas pierdan su tono verde y su capacidad fotosintética.

La fruta se vuelve pequeña y el árbol puede terminar muriendo.

Anillamiento del pedúnculo



Cuando una fruta se ve afectada se puede ver una lesión anular por la asociación de la fruta con el pedúnculo. Es un problema muy grave, ya que puede causar una caída temprana de una gran cantidad de frutas y causar grandes pérdidas.

Cómo prevenir las plagas y enfermedades del aguacate de forma ecológica

Muchas enfermedades del aguacate son causadas por hongos que ocurren cuando hay un exceso de humedad o un mal drenaje en el suelo, por lo que es especialmente importante mantener el suelo suelto y bien drenado y, sobre todo, no regarlo en exceso.

En el caso de las plagas el trips puede controlarse agregando soluciones de nicotina al riego o con soluciones de azufre y cal. En cuanto a los insectos cochinillas, son fáciles de controlar con una amplia gama de insecticidas orgánicos que se pueden preparar en casa.

Si desea saber más te puede interesar estos artículos:

Como sembrar uvas en casa paso a paso

Beneficios de la agricultura ecológica pdf

Cultivo y cuidado de la albahaca

Control de Plagas

Cultivo de frutales

Cultivos

Ganaderia

Invernaderos

Fuente: este post proviene de Mi Granja Integral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Control de plagas en plantas, son enfermedades y las malas hierbas pueden representar una grave amenaza para los cultivos. Las empresas químicas dicen que la única solución es rociar pesticidas con ...

Sabemos que el compost con materia orgánica tiene la capacidad de agregar más nutrientes al suelo aumentando su fertilidad y viabilidad. Una forma económica de hacer compost es usar los desechos orgán ...

Sembrar culantro ya que es una planta con hojas sabrosas que se utiliza para dar sabor a una amplia variedad de platos asiáticos y latinos. También se conoce como perejil chino y en nuestro país como ...

Etiquetas: Control de Plagas

Recomendamos

Relacionado

huertos agricultura ecológica cultivar en casa ...

Es muy importante evitar los daños por plagas y enfermedades para un buen desarrollo de nuestros cultivos. Te voy a mostrar a continuación, todo lo que se puede hacer para mantener a raya a las plagas y enfermedades de forma Ecológica. De modo recordatorio, estas son las plagas y enfermedades que pueden aparecer en nuestro huerto: ? Plagas: insectos, ácaros, caracoles, nematodos, ratones, pájaros, ...

cuidados cuidados huerto lucha contra hongos ...

Cuando plantamos nuestros calabacines en el huerto o huerto urbano no estamos exentos de ciertas plagas o enfermedades que se pueden dar en el cultivo, si es cierto que dependiendo de la variedad que pongamos y el clima, tendrán mas o menos enfermedades o serán mas resistentes. También es importante una buena preparación del suelo , contar con fauna y flora auxiliar que nos puede ayudar a combatir ...

Lucha Contra Plagas acaros alternaria ...

Como en todos los cultivos las berenjenas no se iban a salvar de las plagas y enfermedades que las pueden afectar. Muchas son conocidas pero si eres nuevo y te has aventurado a plantar berenjenas te invito a conocer las plagas y como combatirlas de manera ecológica que es como hacemos siempre en este blog. Plagas Ácaros Los ácaros son pequeños animales que se alimentan de la savia de las plantas, ...

Lucha Contra Hongos Lucha Contra Plagas Perjudiciales ...

El pepino es una planta anual de la familia de las cucurbitáceas, igual que el calabacino, la calabaza, melón, sandía… Y como todas las plantas, no está exenta de sus plagas correspondientes, tanto comunes con la familia como específicas. En esta entrada he recopilado, las plagas y enfermedades más comunes. Plagas: a) Escarabajo del Pepino:  Está presente en América y afecta al cultivo del ...

lucha contra hongos lucha contra plagas agujeros en las hojas ...

El melón es uno de los cultivos predilectos del Verano y como estamos ya en Primavera deberíamos empezar a hacer los semilleros si aun no habéis empezado. En el artículo de hoy vamos a ver las plagas y enfermedades más comunes y como combatirlas de forma ecológica. Plagas Araña Roja En Verano esta plaga aparece con frecuencia en los cultivos y podemos observar como deja unos puntitos amarillos ...

Consejos enfermedades Plagas

El calor, la humedad, el exceso o insuficiente riego, demasiado abono o abono mal curado, falta de sol, plantas muy juntas que no permitan una buena aireación, baja biodiversidad, etc. son algunos de los factores que pueden ayudar a que las plagas del huerto y el jardín aparezcan con más facilidad. En cualquier caso, una plaga o una enfermedad es un indicativo de debilidad, y por lo tanto deberíam ...

Lucha Contra Hongos Lucha Contra Plagas combatir frambuesa ...

Es la época de plantar frambuesas en el Hemisferio Norte y como todas las plantas que tenemos en la huerta se pueden ver afectadas por diferente plagas a lo largo de todo su ciclo de vida. Es por ello que queremos que estés preparado y te vamos a intentar orientar que hacer en caso de que tu cultivo se vea afectado. A – Plagas: 1 – Pulgones: Los pulgones están presentes en casi todos ...

trips plagas plagas de trips ...

(Imagen: Wikipedia) Los trips son unos insectos de tamaño milimétrico, suelen medir alrededor de 1-2 milímetros. Existen múltiples variedades y cada una de ella afecta a un cultivo determinado. Cuando se constituyen en plaga son muy peligrosos ocasionando graves daños en las plantas de nuestros huertos y jardines. Se alimentan de la savia de las hojas, manchando estas con los jugos y excrementos ...

Lucha Contra Hongos Lucha Contra Plagas arroz ...

El arroz es el alimento que más se consume en el mundo y suele estar asociado a lugares que tienen tendencia al encharcamiento como en los deltas o marismas. Como todos los cultivos estos también se ven afectados por plagas y enfermedades que hoy vamos a tratar las más comunes en este artículo. Plagas Barrenador del Arroz: El síntoma más común es que aparece la hoja central completamente seca y e ...

Lucha Contra Hongos Lucha Contra Plagas

En el blog de La Huertina De Toni, poco a poco voy incluyendo remedios caseros o extractos vegetales para combatir plagas y enfermedades en nuestro huerto, aun así me llegan muchas consultas de que productos pueden comprar para combatir ciertas plagas y enfermedades, bien porque no tienen tiempo para hacer los preparados o porque no encuentran los materiales necesarios para prepararlos, así que he ...