Plantas de interior para la cocina

Cuando llega el invierno, muchos jardineros se refugian en la cocina. Como no pueden cultivar el huerto, cocinan, pero aun así, sueñan con el clima primaveral y el regreso de las uñas permanentemente mugrientas. Para ayudarte a vencer esa depresión del invierno, te recomiendo que te asegures de tener varias plantas en la cocina. La cocina no siempre es ideal para las plantas (¡sobre todo si vas a prender el horno!), Pero hay algunas plantas de interior que se adaptan bien para el entorno de la cocina. Si necesitas un poco de primavera, sigue leyendo para descubrir qué plantas crecen mejor en las cocinas.

Sobre las plantas más adecuadas para la cocina
Como se mencionó anteriormente, la cocina no es necesariamente el lugar más ideal para las plantas. Por supuesto, la cocina de todos es diferente, entonces, ¿qué me falta en la cocina? Los denominadores comunes, sin embargo, en general siguen siendo los mismos.

Las cocinas tienden a tener cambios bruscos de temperatura debido al calor extremo cuando se hornean a las frías condiciones nocturnas cuando viene la fresca y los electrodomésticos están apagados. Si no tienes una campana sobre la hornalla, el vapor y los depósitos de grasa pueden afectar la salud de las plantas de cocina. Además, la cantidad de luz natural que obtenga tu cocina determinará qué plantas son adecuadas para tu cocina.

La gente tiende a querer poner plantas de cocina en el alféizar de la ventana. Es entendible. El espacio en la mesada es, a menudo, un bien escaso con todos los demás electrodomésticos, áreas de preparación y platos. El caso es que las ventanas se vuelven realmente frías por la noche, así que recuerda mover las plantas de la cocina desde el alféizar o al menos colocar una barrera de persiana o cortina entre el vidrio frío y la planta.

¿Qué plantas crecen mejor en cocinas?
Hay varias plantas que funcionan bien en la cocina.

Hierbas aromáticas

Probablemente, la elección más obvia para las plantas en la cocina son las hierbas aromáticas.

La menta es ​​casi indestructible, pero puede ser muy invasiva, por lo que te recomiendo que siembres en macetas individuales. Hay muchisimas variedades de mentas de distintos aromas.

La mejorana, el estragón y la salvia solo crecen hasta cerca de 45 cm de altura y se ven super bien plantados juntos. incluso si está a tu alcance, podrias plantar una maceta con distintas variedades de salvia, desde morada a salvia verde común.

El perejil y la albahaca se pueden comenzar a partir de semillas y cultivarse en un alféizar soleado. Obviamente hay que usar el sentido común, hay hierbas aromaticas que son muy grandes para la cocina, se me ocurren el eneldo, el hinojo, el apio, esas es mejor dejarlas afuera.

Plantas ornamentales de flor
Puedes plantar un recipiente lleno de bulbos de primavera como narciso, jacinto o tulipanes.

Las violetas africanas prosperan si no tienen exposición solar, o sea al norte en hemisferio norte y al sur en hemisferio sur.

Un jazmin chino u otros jazmines se pueden cultivar en una maceta y enredarlos alrededor de una ventana soleada.

Los crisantemos y las begonias darán una agradable toque de color a la cocina, al igual que el ciclamen  y el kalanchoe.

Incluso una orquídea exótica puede funcionar bien en la cocina con luz buena pero no directa de la tarde. A las orquídeas les gusta la humedad, así que colócalas cerca de la pileta (el fregadero) y el lavaplatos.

Plantas de interior

Las plantas colgantes son perfectas para cocinas donde el espacio de mesada disponible ya se está utilizando.

Para ventanas sin sol directo, o sea, con orientación hacia el sur (en hemisferio sur o norte en hemisferio norte), puedes probar la planta de aluminio  o la planta de artillería. El Carex también prosperará en esta exposición, al igual que la planta de hierro.

La Peperomia es otra planta de interior adaptable que viene en una amplia gama de colores y formas. Prosperan a la sombra y sus hojas cerosas les ayudan a retener el agua.

El Oxalis abre y cierra sus hojas según las cambiantes condiciones de la luz del día. Será igualmente feliz en un área sombreada o llena de sol de la cocina.

Las ventanas con sol directo, o sea, con orientacion al Norte (en hemisferio Sur y al Sur en hemisferio norte, que lio!) se pueden llenar con cactus o suculentas, que vienen en una gran variedad de formas, colores y texturas. Las hipoestes, con sus diversos colores de hojas, también prosperarán en las exposiciones al sur.



Para finalizar un consejo más, que puede salvar tu autoestima. Si tu incursión en cultivar plantas en la cocina termina siendo un desastre, puedes considerar a las plantas como simplemente anuales que deben renovarse cada cierto tiempo. Y si todo lo demás falla, siempre están las plantas de aire, o como le dicen en mi pais, claveles del aire, la planta indestructible que supuestamente nadie puede matar.

The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

cuidados generales de las plantas de interior

¿Cuál es la mejor luz para tus plantas de interior? Junto con el agua, la luz es el elemento más importante para que nuestras plantas crezcan fuertes y sanas. Casi todas las plantas podrán luchar en suelos malos o sobrevivir sin fertilizantes, pero ninguna planta vivirá por mucho tiempo sin luz. Las plantas absorben energía lumínica y la convierten en energía mediante la fotosíntesis. La fotosínt ...

decoración de interiores plantas para interiores plantas naturales ...

No hay nada más hermoso que una casa llena de vida. Para obtenerla lo más sencillo es hacer uso de todo lo que nos recuerda el ambiente natural: una abundante iluminación, colores claros y plantas que den frescura a los interiores. Si has optado por decorar tus interiores con plantas, sin duda la mejor opción son las plantas naturales. Por estar vivas, estas plantas mejoran la calidad del aire ...

árboles consejos de jardinería plantas de interior ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de decorar con plantas de interior, seguramente te ha pasado que compras plantas con la intención de darle un toque de belleza a tu hogar o simplemente porque te gustan demasiado, pero no importa cuánta atención le pongas a tus plantas, simplemente no tienes esa bendición de tenerlas perfectas. Es en ese momento cuando nos preguntamos ¿qué ...

decoración con plantas plantas para el salón plantas para la cocina ...

La decoración con plantas de interior es un recurso magnífico para dar vida y calidez a cualquier habitación. Decorar con ellas puede hacernos cambiar nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, podemos alegrar un cuarto triste, esconder un defecto de la pared o concentrar el interés visual en un determinado punto. Además, las plantas nos permiten realizar la decoración de una estancia de forma fácil y ...

exterior jardin y terraza jardineria

Ahora que parece que el frío se ha instalado definitivamente en el hemisferio norte es una buena época para preparar nuestro jardín, terraza o balcón. Aunque en teoría el otoño es la época del año ideal para renovar y podar las plantas no me gusta hacerlo al principio de la estación ya que los calores y las altas temperaturas duran hasta bien entrado noviembre, ya sabes, el cada vez más presente & ...

plantas de interior cuidados de las plantas de interior tipos de plantas de interior ...

Las plantas de interior son aquellas que se cultivan bajo techo y no debemos de confundirlas con las que plantamos en el jardín o en las terrazas, aunque en algunas ocasiones algunas de ellas puedan vivir en los dos sitios. Con la llegada del otoño y más del invierno, resulta difícil sacar adelante algunas plantas, ya que muchas de ellas no resisten las bajas temperaturas. Para poner solución a es ...

Para tu interior... ¿Existen de verdad plantas de interior? Pues depende. Depende de muchos factores; de dónde proceden, dónde se cultivan o dónde simplemente crecen salvajes, el clima, la humedad del ambiente... Lo que yo considero para interior, o sea para dentro de mi casa, en otra parte del mundo se considera de exterior, de jardín, patio, o/y porque existe en la naturaleza ...

Curiosidades Flores Plantas ornamentales

Categorías más utilizadas para identificar especies de plantas según su conducta de crecimiento, morfología y usos por el hombre. Fotografías de ejemplos. Tipos de plantas más comunes Plantas Trepadoras Existen miles de especies en todo el reino vegetal que tienen conductas trepadoras. Las plantas trepadoras surgieron evolutivamente hace millones de años; la teoría más acertada es: Los bosque preh ...

cuidado de plantas de interior

Las plantas de interior son una bonita forma de decorar el hogar. Por eso mismo te voy a enseñar cómo debes hacer para cuidarlas y disfrutar de ellas por mucho tiempo. Iluminción La luz es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de pensar en el cuidado de las plantas de interior. Es por ello que se hace necesario elegir un lugar de la casa donde entre la luz del sol y ...