Plantas jurásicas en el siglo XXI

Hola amigos. Hoy he leído una noticia por internet que tengo que deciros de corazón que realmente me ha llamado mucho la atención. La he leído en la página web de uno de los medios de comunicación más influyentes de Europa, sino el que más, así que le doy mucho crédito. Por lo visto si la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera aumentase al doble, las hojas de las plantas y los árboles crecerían de tamaño y provocarían un efecto de enfriamiento en el calentamiento global.

Imagen 0


Este fenómeno conocido como ‘retroalimentación’ frenaría en cierta medida el calentamiento, pero no sería lo suficientemente intenso como para detenerlo por completo ni mucho menos para revertir el cambio climático. Este estudio, llevado a cabo por la NASA, añade que la temperatura media de la tierra podría bajar hasta 0,6 grados, siendo el aumento de temperatura por el calentamiento global de 1,94 grados. Es un descenso verdaderamente notable pues se estima que esos 0,6 grados equivalen a aproximadamente 60 años de calentamiento.

Ya en el pasado, la Tierra era más cálida que actualmente. Me estoy refiriendo a hace millones de años, cuando existían los dinosaurios. Entonces las hojas eran mucho más grandes (recordáis las películas de Parque Jurásico?) Parece que la historia se repite y volvemos al origen. El planeta reacciona frente a las agresiones protegiéndose y salvaguardando, en lo posible, su equilibrio. Como un organismo vivo.

¿Qué os parece la noticia?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos