Pool House, vacaciones en la ciudad

El término Staycation se creó en Estados Unidos con la crisis financiera del 2007 y se hizo eco en Reino Unido años más tarde. Staycation, es la unión de las palabras quedarse + vacación y reivindica las vacaciones en tu propia ciudad. Este fenómeno ha resurgido debido a la COVID-19, ahora pasar el verano en casa ha cobrado más popularidad.

En UNJARDINPARAMI, te recomendamos apostar por mejorar el espacio exterior de tu vivienda para poder disfrutar al máximo de las vacaciones y del tiempo libre que pases en tu casa.

Si tienes la suerte de tener un jardín con piscina y te estás planteando habilitar un espacio para estar cómodo y no tener que pensar en nada mas, nosotros te proponemos los Poolhouse.

Tener un Poolhouse (casa de piscina) o cómo disfrutar las vacaciones en tu casa


Este tipo de construcción, conecta varias áreas de la casa en un mismo ambiente. El interior, normalmente el salón, se funde con el exterior y la piscina. Mediante esta integración de espacios expandimos la vida interior hacia el exterior de la vivienda, aprovechando al máximo toda la extensión del jardín.

Esta manera de aprovechar el espacio genera un valor añadido a nuestra casa, ya que nos permite crear un jardín multiestancial en el que poder disfrutar de diversas actividades. Es esencial jugar con el diseño teniendo en cuenta las necesidades del cliente y conseguir que cada espacio sea 100% funcional.

El Poolhouse se puede entender cómo una estancia independiente a la casa, eligiendo el diseño de este espacio según las actividades que queramos realizar.

¿Cómo decidir el diseño de la casa de la piscina?

 

Antes de comenzar con un proyecto como este, hay que tener en cuenta varios aspectos como:

el presupuesto

el estilo

el espacio con el que contemos

el uso que quieras dar a esta nueva estancia

la exposición a las inclemencias del tiempo.
En cuento se definan todos estos puntos, crearemos un diseño en armonía con el resto del hogar.

poolhouse salón de jardín


Tipos de Poolhouse según el uso

 

Casa de Invitados: para aquellos que suelan recibir visitas y quieran proporcionar a sus huéspedes un espacio con comodidades estándar. 

Espacio de trabajo: para los que tienen la suerte de tele trabajar, y quieren aprovechar los momentos de buen tiempo para tener la oficina en el espacio exterior. Una pérgola cerca de casa con acceso a wifi, y mobiliario cómodo para trabajar de la mejor forma posible. 

Cocina Exterior: para “los más cocinitas”, aquellos a los que les gusta disfrutar de una buena comida con sus amigos o familiares al aire libre.

Salón exterior: Una zona para poder echarse una siesta a la sombra, tomar el aperitivo, disfrutar de una película o leer un libro cómodamente.

Cobertizo: Un trastero donde poder guardar todo lo relacionado al cuidado del jardín y de la piscina, de una forma ordenada y con un acabado que no desentona con el resto del jardín.

Zona de juegos: para los más pequeños y, por qué no, para los mayores. Añade una mesa de ping/pong o un futbolín. Cualquier hobby a tu gusto.

El espacio del PoolHouse sobre todo debe ser cómodo, es un espacio que se establece como una rótula, un paso intermedio entre el interior y el jardín pura mente dicho. Este lugar debe caracterizarse por tener sombra para refugiarse del sol y, por supuesto, estar al lado de la piscina. Cuantas más dotaciones se incluyan, menor será la necesidad de volver al interior de la vivienda y mayor será el grado de desconexión en el espacio vacacional y de disfrute.

Cualquier día con buen tiempo podrás sentir como si estuvieras de vacaciones: leyendo un libro tomando el sol, viendo una película con tu propio cine de verano, cocinar al aire libre y compartir una comida en la terraza, son infinitas las posibilidades que te brinda un espacio así.

¿Te han entrado ganas de tener un PoolHouse? En UNJARDINPARAMI estaremos encantados de poder crear el diseño que más se ajuste a tus necesidades, para que puedas disfrutar de unas maravillosas vacaciones sin salir de casa.

The post appeared first on Un Jardín Para Mi.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Recomendamos