comunidades

preciosas esta especie de matas originaria de brasilll

Planta originaria de brasil

 

Planta originaria de la selva tropical de Brasil, que puede vivir sobre los árboles de la selva, sin enraizar en ningún substrato. Forma una roseta basal de hojas carnosas de cantos espinosos y color grisáceo, de unos 50 cm de extensión. En el centro de la roseta se eleva una inflorescencia preciosa una sola vez en la vida por cada planta y cuando ya tiene unos 4 años. Por su línea estética espectacular es muy apreciada para la decoración de determinados ambientes moderno..

Bromelia o Aechmea fasciata es del género Aechmea comprende unas 170 especies, nativas de Centro y Sudamérica; la mayoría de ellas son epifitas o litófitas.
Roseta de largas hojas coriáceas, rectilíneas, a menudo recurvadas, rígidas y en algunos casos con los márgenes serrados.
Inflorescencia en espiga, con brácteas coloreadas imbricadas y flores de distinto color, de pequeño tamaño

Planta originaria de la selva tropical de Brasil, que puede vivir sobre los árboles de la selva, sin enraizar en ningún substrato. Forma una roseta basal de hojas carnosas de cantos espinosos y color grisáceo, de unos 50 cm de extensión. En el centro de la roseta se eleva una inflorescencia preciosa una sola vez en la vida por cada planta y cuando ya tiene unos 4 años. Por su línea estética espectacular es muy apreciada para la decoración de determinados ambientes modernos.

 

 

 

 

Plantación
Se coloca en maceta para crear contrapeso y evitar que la planta se tumbe. Necesita un substrato extremadamente poroso y húmedo con gran contenido de turbas y materiales filtrantes.

Emplazamiento
Bien iluminado pero no a pleno sol, en ambiente siempre cálido.

Riego y abonado
Se debe regar con agua de lluvia o agua destilada por la parte central de la roseta, pero esperando que la roseta y el substrato se sequen entre riego y riego.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos