Idea guardada 6 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Qué es la cosmética ecológica

Imagen 0


Hoy en día es muy alto el número de personas con inquietudes referentes al cuidado de la salud, el consumo responsable y el respecto por el medio ambiente. Y cada vez es mayor la utilización de diversos productos de cosmética ecológica.

El consumo de estos productos de cosmética ecológica es una manera muy sana de proteger la salud de nuestra piel de una manera totalmente natural, ya que al no contener componentes tratados químicamente nuestra piel los asimila y tolera mucho mejor, evitando la aparición de alergias y enfermedades cutáneas.

Imagen 0


¿Existen diferencias entre la cosmética natural y la cosmética ecológica?
 

La cosmética natural esta elaborada con ingredientes naturales de origen vegetal pero también utilizan ingredientes sintéticos, como pueden ser colorantes y conservantes. Por contra la cosmética ecológica esta elaborada con ingredientes que proceden de cultivos totalmente ecológicos en los cuales no se han utilizado ni abonos químicos ni pesticidas.

Tampoco se utilizan ingredientes modificados genéticamente. En algunos productos se utiliza un porcentaje mínimo de ingredientes sintéticos con características testadas científicamente que no agreden ni a la salud ni al medio ambiente. Por supuesto son productos cuyos procesos de producción están en línea con el cuidado del medio ambiente y son socialmente responsables.
 

Imagen 0


Para distinguir la cosmética ecológica de la que no lo es, es muy importante buscar en el producto etiquetas que nos aseguren la veracidad del cosmético.

Podemos nombrar algunas como son COSMEBIO, ECOCERT, NATRUE, BDIH todas ellas son certificados oficiales de distinto países de la Unión Europea.

La presencia de estos certificados en los productos nos aseguran la veracidad de que el cosmético es totalmente ecológico.

Cosmética ecológica en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos

Relacionado

Salud y bienestar

Por qué consumir alimentos ecológicos

Lamentablemente hoy en día muchos de los alimentos que tomamos están contaminados químicamente, en ellos se encuentran infinidad de residuos químicos, residuos que provienen de la manipulación industrial de los alimentos, de los medicamentos que se le dan a los animales criados en granjas, residuos de actividades industriales que contaminan la tierra y el agua y de restos de pesticidas y fertiliza ...