Hoy en día es muy alto el número de personas con inquietudes referentes al cuidado de la salud, el consumo responsable y el respecto por el medio ambiente. Y cada vez es mayor la utilización de diversos productos de cosmética ecológica.
El consumo de estos productos de cosmética ecológica es una manera muy sana de proteger la salud de nuestra piel de una manera totalmente natural, ya que al no contener componentes tratados químicamente nuestra piel los asimila y tolera mucho mejor, evitando la aparición de alergias y enfermedades cutáneas.
¿Existen diferencias entre la cosmética natural y la cosmética ecológica?
La cosmética natural esta elaborada con ingredientes naturales de origen vegetal pero también utilizan ingredientes sintéticos, como pueden ser colorantes y conservantes. Por contra la cosmética ecológica esta elaborada con ingredientes que proceden de cultivos totalmente ecológicos en los cuales no se han utilizado ni abonos químicos ni pesticidas.
Tampoco se utilizan ingredientes modificados genéticamente. En algunos productos se utiliza un porcentaje mínimo de ingredientes sintéticos con características testadas científicamente que no agreden ni a la salud ni al medio ambiente. Por supuesto son productos cuyos procesos de producción están en línea con el cuidado del medio ambiente y son socialmente responsables.
Para distinguir la cosmética ecológica de la que no lo es, es muy importante buscar en el producto etiquetas que nos aseguren la veracidad del cosmético.
Podemos nombrar algunas como son COSMEBIO, ECOCERT, NATRUE, BDIH todas ellas son certificados oficiales de distinto países de la Unión Europea.
La presencia de estos certificados en los productos nos aseguran la veracidad de que el cosmético es totalmente ecológico.
Cosmética ecológica en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN