Los frutos de agosto

Hola amigos, bienvenidos a otra publicación de este post de plantas y jardinería. Hoy quiero comentarles, que durante el mes de agosto recolectamos la cosecha de lo que cultivamos en nuestro huerto para poder sacarle partido a todo nuestro esfuerzo y dedicación durante todo el año.

Con la recolección de estos alimentos podremos consumirlos o almacenarlos según lo que queramos hacer en este momento con ellos. Por ejemplo, las frambuesas o las moras es recomendable recolectarlas poco a poco y a medida que vayan entrando en la etapa de madurez. Pero se deben consumir en el momento o meterlas en un congelador para que no pierdan todo su sabor.

Imagen 0


Las judías verdes y las cebollas se deben retirar todas a la vez, ya sea para asegurarlas del frío en el caso de las uvas, o para mantenerlas tapadas con paja en un lugar fresco. En el caso de las ciruelas, es aconsejable hacer la cosecha durante las primeras horas del día. Sino el sol puede estropearlas.

¿Tenéis muchos productos que recolectar? ¿Cómo y cuando lo hacéis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Huerto Plantas septiembre ...

Llega septiembre y muchos pensamos en coger unas vacaciones. Pero éste no es el caso de nuestro huerto. El huerto en septiembre trae la época en de mayor recolección y cosecha de todo el año. Y con ello conseguimos llenar nuestra despensa. Os dividimos por parcelas las tareas principales para hacer en el huerto en septiembre. Luego pasaremos a enumerar algunas variedades importantes que entran en ...

general acelga achicoria ...
El huerto en agosto

Las plantas de pimientos empiezan a producir menos cantidad de frutos a medida que avanza el mes. En la primera quincena de agosto la actividad de las plantas es similar al mes de julio pero en la última quincena del mes ésta empieza a ralentizarse e incluso algunas hortalizas terminan su ciclo de reproducción a la vez que los días acortan sus horas de luz. Al igual que en el jardín, tenemos que d ...