Plantas

La Huerta de Ivan Idea guardada 13 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Qué son las micorrizas y cómo usarlas

Quizás la palabra Micorriza no te dice nada, y es algo totalmente natural. Las micorrizas aun son unas grandes desconocidas en la agricultura urbana y ecológica, lo normal es que a nivel usuario esta palabra te suene a chino salvo que tengas alguna formación o experiencia con su uso. Por esa razón en este artículo voy a explicarte de una forma muy sencilla, que son y como utilizarlas.

las micorrizas


De una forma muy simple puedo decirte que las micorrizas son asociaciones entre unos hongos y las raíces de las plantas. Estos hongos realizan una simbiosis con las raíces ya que obtienen de las raíces unas sustancias de las cuales se alimentan, pero por otra parte los hongos crean nuevas raíces muy pequeñas conocidas como hifas, estas al conectarse a con las plantas a través de las raíces le suministran de forma abundante agua y nutrientes.

Beneficios principales de las micorrizas

A continuación voy listare algunos de los beneficios mas importantes de las micorrizas para tus plantas.

Mejora la captacion de nutrientes.

Mayor resistencia frente a hongos patogenos.

Mejora la estructura del suelo.

Mejor crecimiento de toda la planta.

Resistencia a plagas y enfermedades.
Interés en la agricultura ecológica

Si tenemos un huerto, huerto urbano o pequeño cultivo en nuestro jardín, nos interesa el uso de micorrizas principalmente para mejorar la producción considerablemente en plantas horticolas. Yo a nivel personal este año lo estoy probando con pimientos que siempre sufren el ataque de hongos en la zona donde cultivo y tomates, por ahora los resultados están siendo muy favorables.

Como usar las micorrizas

En el siguiente vídeo te explico con un poco mas de detalle y la ayuda de un dibujo sencillo que son las micorrizas y como usarlas, también te muestro algunos resultados obtenidos con los semilleros de pimientos y las plantas de tomate valenciano.



Materiales utilizados en este proyecto

Para este proyecto use Micoplus, que son Micorrizas de nuestra marca colaboradora Flower, un producto totalmente natural compuesto principalmente de hongos formadores de micorrizas. Se puede aplicar a todo tipo de plantas tanto en huerto, huerto urbano o jardín.

MicoPlus – Micorrizas Flower
micorrizas


¿Que te parece el artículo de hoy? ¿Ya conocías las Micorrizas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerta vertical para huerto urbano

Hoy quiero enseñaros a montar una huerta vertical muy practica y con diferentes usos. Es ideal para todo el que vive en un piso y no tiene un pequeño huerto o jardín, pero si un balcón o una pequeña t ...

La boquilla de cuatro orificios

Como ya os he comentado alguna vez, la pulverización es una tarea muy importante que tenemos que llevar a cabo de forma frecuente, sobre todo, cuando utilizamos productos ecológicos. Se puede pulveriz ...

Cómo hacer un fungicida casero

En el artículo de hoy aprenderemos a realizar un fungicida casero y totalmente orgánico ideal para prevenir los hongos en nuestras plantas o también para tratarlos. Estos suelen ser un problema import ...

Recomendamos