Las tricodermas o trichodermas son unos hongos que por regla general están presentes en todos los suelos cultivables del mundo, pero por malas practicas o suelos muy mal tratados con poca materia orgánica la escasez de este hongo es mas que evidente.
Por esa razón se puede usar este producto para inocular el hongo en un terreno cultivable y lograr que las plantas aprovechen su potencial beneficioso. No tenemos que confundir a las Trichodermas con las Micorrizas, tienen varias diferencias, la principal es que las Micorrizas necesitan un sistema radicular donde instalarse, sin embargo las Tricodermas no lo precisan.
¿Como preparar y usar las Trichodermas?
En el siguiente vídeo te explico como preparar las Trichodermas, también te cuento mi experiencia con ellas tras unos meses en el cultivo del pimiento dulce, una conclusión rápida es que el resultado combinado con Micorrizas es excepcional.
Principales ventajas
Si buscáis cualquier guía por Internet encontrareis miles de ventajas incluso alguna prueba y ensaño con números y cifras extrañas, a continuación yo destaco las que considero más importantes y de mayor valor para nuestros cultivos.
Destruye otros hongos patógenos en el suelo
Produce antibióticos para el entorno
Parasita y elimina hongos dañinos
Genera resistencias
Mejora la biodiversidad del suelo
Estimula la asimilacion de nutrientes
Materiales utilizados
Para la elaboracion de este proyecto tan solo utilice 1 sobrecito de Trico de la marca Flower, agua de lluvia (recogida de mi estanque) y un pulverizador. Para los más curiosos y que siempre me preguntais por el producto aqui teneis un enlace.
Trico Flower
¿Que te parece la idea de añadir las Trichodermas a tu medio de cultivo? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.