comunidades

Remedio casero para la limpieza de la cara de tomillo

El remedio casero para la limpieza de la cara que te proponemos en esta ocasión está elaborado con tomillo, una planta procedente de un arbusto aromático que posee propiedades antisépticas.

Remedio casero para la limpieza de la cara de tomillo


Es por ello que el tomillo se convierte en el ingrediente perfecto para elaborar mascarillas caseras y naturales destinadas a cuidar la piel grasa, ya que reduce el exceso de sebo y los brillos y acaba con las impurezas.

Si deseas beneficiarte de sus virtudes y emplearlo para preparar un remedio casero para la limpieza de la cara tan solo deberás hacerte con una cucharada de las hojas secas de esta planta, que está disponible en herbolarios y supermercados.

Ingredientes

Una cucharada de tomillo seco

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir
 

Calienta el agua.

Cuando rompa a hervir, retírala del fuego y agrégale el tomillo seco.

Deja que el líquido repose durante 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, filtra la infusión usando un colador para retirar el tomillo y vierte el líquido resultante en el interior de un frasco.

Coloca el producto sobre un disco de algodón y aplícalo en el rostro limpio con suaves toques, como si se tratara de un tónico.

Hecho esto, espera a que se seque y finaliza el proceso extendiendo una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

El tomillo es un antiséptico natural capaz de mantener el rostro limpio y libre de granos, brillos y puntos negros que, además, mantiene el cutis limpio y fresco.

Si guardas esta tisana de tomillo en la nevera conseguirás que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.

Recuerda que, para aprovechar todos los beneficios del tomillo, deberás aplicarlo a diario por la mañana y antes de irte a dormir. Las ventajas de este remedio casero para la limpieza de la cara elaborado con tomillo son las siguientes:

Es natural y no recurre a sustancias químicas que puedan irritar la piel o provocar reacciones alérgicas.

Es muy económico.

Es fácil de preparar.

Desprende un aroma muy fresco y agradable. Anímate a descubrir más tips de belleza caseros para la piel grasa visitando el post titulado Maicena para la piel grasa.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para la limpieza de la cara elaborado con tomillo?

Propiedades y usos de las plantas


La entrada Remedio casero para la limpieza de la cara de tomillo aparece primero en Trucos de belleza caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos