Remedios caseros contra las alergias


Amazon

Facebook

Instagram

Pinterest

TikTok

YouTube

Mail
Suscribirme

Con los cambios de clima y los inicios de la primavera donde las flores comienzan su mejor época, muchas personas comenzamos a tener alergias estacionales, que provocan que tengamos estornudos, ojos llorosos, congestión nasal y otros síntomas de alergia; si bien, hay muchos medicamentos que podemos comprar en farmacia, antes de estos, podemos probar algunos remedios caseros que nos pueden aliviar algunas de las molestias si son ligeras, así que sin más vamos a por ello:

Miel: es un remedio natural que puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación en la garganta. Agrega una cucharadita de miel a una taza de té o simplemente tómala sola para obtener sus beneficios.

Jengibre: es un antiinflamatorio natural que puede ayudar a reducir la inflamación en las vías respiratorias y aliviar la congestión nasal. Agrega un par de rodajas de jengibre fresco a una taza de agua caliente y bébela como té para calmar los síntomas de escurrimiento nasal o dolor de garganta.

Infusión de menta: la menta tiene propiedades antiinflamatorias y descongestionantes que pueden ayudar a aliviar los síntomas de las alergias. Agrega unas hojas de menta fresca a una taza de agua caliente y bébela como té; puedes utilizar también aceite esencial de menta para refrescar las vías nasales.

Vinagre de manzana: el vinagre de manzana tiene propiedades antihistamínicas que pueden ayudar a reducir la inflamación y la congestión nasal. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua caliente y bebe la mezcla.

Cebolla: La cebolla contiene quercetina, un flavonoide que tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas. Puedes cortar una cebolla en trozos y dejarla en un plato cerca de tu cama mientras duermes para ayudar a reducir los síntomas de las alergias.
Estos son algunos remedios caseros que te pueden ayudar con los síntomas de las alergias, claro que si tus síntomas comienzan a ser mayores es necesario acudir con tu médico para tener una revisión más completa y que los síntomas no se agraven.

No olvides compartir la nota con aquellas personas que padezcan estas alergias y tratar de llevar mejor estos cambios de clima.



View this post on Instagram

A post shared by Johan Lenteja (@bloglenteja)



Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La presencia de polinizadores en tu huerto es fundamental para asegurar una buena cosecha y promover la biodiversidad. Aquí te presento una lista de plantas y flores que son irresistibles para estos i ...

Las begonias son plantas ornamentales muy valoradas por sus flores vibrantes. Sus hojas decorativas también son apreciadas. Esto las convierte en una elección popular para embellecer interiores. Aunqu ...

En un mundo donde los alimentos saludables a menudo parecen costosos, mantener una dieta equilibrada puede parecer un desafío. Sin embargo, con un poco de creatividad y conocimiento, es posible comer ...

Recomendamos