La camelia

Ficha técnica

 


  Nombre científico: Camelia Japónica.

Nombre/s comunes: Rosa del Japón.

Origen: Es de origen oriental, pero más tarde los portugueses la trajeron a Galicia.

Familia: Teácea.

  Características:

 

 Hojas: Las hojas de las camelias son muy consistentes y ovaladas y poseen un color verde oscuro y brillante.

 Flores: Sus flores son de gran tamaño y en algunas especies pueden llegar a medir más de 12 cm. La gama de colores que presentan sus pétalos es muy diversa, ya que van del blanco al púrpura, rojo, rosa, salmón, amarillo o bicolor.

 Estilo: Arbusto muy ramificado.

 

Cuidado:  Abono: Desde que la planta empieza a brotar hasta que salen las flores durante la primavera, cada semana es conveniente proporcionarle media dosis de un abono nitrogenado.

 Riego: Hay que regarla de manera abundante con agua templada, pero evitando encharcamientos. En la época veraniega se debe de aportar menos cantidad de agua.

 Luz: Necesita lugares sombreados pero luminosos.

 Temperatura: En primavera se debe colocar la Camelia al aire libre, pero resguardada del sol directo. El clima ideal es el atlántico y se debe proteger de fuertes vientos.

 Poda: La poda si se quiere realizar debe hacerse después de la floración, pero no es necesaria realizarla con frecuencia.

 Sustrato: El suelo donde se coloque la camelia debe ser algo ácido , suelto y muy rico en humus. No puede sobrevivir en suelos calizos y tambpoco soporta un sustrato encharcado.

 Multiplicación: Por equejes en verano con una temperatura de suelo aproximadamente de 25 ºC.

 Floración: Suele florecer en el otoño tardío hasta los meses primaverales.

 Plagas y enfermedades: La araña roja es un plaga que afecta directamente a la camelia y que puede producir la caída de los capullos.

Otros datos de interés:  ?Jardín o macetero?: Puede decorar nuestros hogares, pero necesita que está en una zona donde reciba aire fresco y no puede recibir sol directamente. Se debe colocar alejada de las calefacciones, ya que pueden marchitarlas. Es más habitual encontrar esta especie en jardines y espacios abiertos.

 

Curiosidades:

   Es un arbusto de crecimiento muy lento, por lo que necesita las condiciones idóneas para su correcto crecimiento manteniéndolo en zonas frescas y en lugares donde la luz no sea directa.

 La camelia se utiliza para extraer un aceite que ayuda a proteger nuestra piel y cabello, para que estén sanos y fuertes.

 Sus hojas son muy buenas para el organismo, ya que se utilizan para hacer té que ayuda a limpiar nuestro cuerpo por dentro y además aporta un sabor diferente en nuestros exquisitos paladares.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas de jardín

Quizá no nos venga a la mente el género Camellia hasta que te confirmemos que estas especies pertenecen a lo que se conoce como árbol del té. El género camelia es el gran representante de las variedades originarias de Asia y utilizadas para la producción de diferentes variedades de tés. Entre ellas, la especie Camellia sinensis es la que se lleva todo el protagonismo pues es la principal variedad ...

la camelia la flor de camelia que es poda ...

La camelia es un arbusto para exterior con una flor similar a la rosa pero sin pinchos y sin olor. Original de los trópicos y de Asia, si bien en el siglo XVII llegaron a Europa. Pueden llegar a medir 10 metros de alto, con flores compuestas por 5 pétalos y con la hoja verde. Flores de color rosa-blanco-rojo, y pueden aparecer con jaspeados y mezcla de colores. La camelia es muy famosa en Galicia, ...

plantas

(foto tomada de la red) La planta Akebia quinata es una de las más bonitas que existen y aquí te mostraremos toda la información más relevante referente a ella. Nombre científico : Akebia quinata Nombre común : Aquebia, Akebia Familia : Lardizabalaceae Origen : Asia. Características : Esta planta Akebia quinata es un arbusto trepador que tiene tallos leñosos y puede alcanzar entre 4 y 5 metros. S ...

plantas

(foto tomada de la red) Nombre científico : Quisqualis indica. El género Quisqualis deriva del latín quis: quien y qualis: que, “Qué es ésto?, propuesto por el botánico alemán del siglo XVII Georg Eberhard Rumphius. Nombre común : Quiscualis, Amor al Día, Arbusto Milagroso, Piscuala, Jazmín de la India Familia : Combretaceae Origen : Asia tropical Características : La planta Quisqualis indic ...

plantas de interior

(Sus flores - foto tomada de la red) Nombre científico : Sparmannia africana Nombre común : Tila de salón Familia : Tiliaceae Origen : Sudáfrica y Madagascar Características : Arbusto semicaduco de tronco corto y porte globoso propio de bosques abiertos en su zona de origen, de crecimiento vigoroso alcanza los 4 mts de altura. El tronco y las ramas son vellosos. Hojas de entre 20 y 25 cms de long ...

Lavanda Aromáticas Consejos ...

La Lavanda en el huerto principalmente se utiliza como planta para atraer abejas y repeler plagas. Esto la convierte en una planta muy valiosa, es un pequeño arbusto perenne, leñoso, con hojas estrechas de color verde grisáceo y flores azules violetas que crecen en espigas y florecen en verano. ¿Cómo sembrar lavanda? Requerimientos de la lavanda Sustrato Podemos sembrar lavanda directamente en el ...

Riego

Los arbustos viven a caballo entre los árboles y las plantas ornamentales. Su tamaño es ideal para cultivar en cualquier parte del jardín. Además, encontrarás algunos arbustos con flores impresionantes cuyas especies puedes combinar para jugar con diferentes colores, tamaños de hoja y crecimiento. En esta guía hemos querido reunir un listado de varios arbustos con flores fáciles de cultivar y adq ...