Plantas

Blog de florencio Idea guardada 76 veces
La valoración media de 223 personas es: Muy buena

Plantas que florecen en otoño

Da color a tu jardín en los días grises

veg


Tras despedirnos del verano, damos la bienvenida al recién llega otoño. Durante esta época, muchas plantas pierden su esplendor, debido a la pérdida de hojas y del color de la flores. Aún así, existen plantas típicas de otoño que florecen en esta época para dar color a los numerosos días grises. Estas plantas mantendrán sus flores hasta mediados de noviembre, incluso hasta que nos adentremos en el invierno y lleguen las bajas temperaturas.

El pensamiento

Esta planta destaca por su colorido en tonalidades violetas, púrpuras lilas y es ideal para el exterior, ya que resiste perfectamente las bajas temperaturas. Necesitarán suelos ricos en nutrientes para un buen crecimiento y mejor floración. Siempre debe darles el sol, preferiblemente necesitarán luz natural.Para asegurarse que florezca todo el año, mantén la tierra lo suficientemente húmeda.

bry

El Hibisco

El Hibisco es una planta refrescante que se utiliza como antioxidante y para hidratar la piel. También estimula el riñón y el hígado. Así que, además de dar color a tu jardín, ayuda a tu cuerpo a estar en plena forma. Es una planta procedente de las regiones tropicales de África. Se distingue por sus flores de llamativos cálices rojos, que contienen una gran cantidad de vitamina C. Además de poder cocinarse como si fueran espinacas, se utiliza como seto para separar fincas o decorar jardines.

f4t


Las Dalias

La Dalia es una especie de flor propia de México. Por sus hermosas características es considerada la flor nacional del país azteca. Cuenta con unas hojas de forma triangular y un margen denticulado. Tiene una ramificación desordenada, solamente dirigida por los rayos solares, pero también puede formar una mata densa y con un gran número de hojas. Las flores se presentan reunidas en unas cabezuelas de buen tamaño, ya que pueden llegar a medir los 15 cm de diámetro. Tienen una gran variedad de formas y siempre van acompañadas de espléndidos y hermosos colores. Es resistente a las temperaturas bajas, sin embargo no lo es tanto a las altas.

gtr

Crisantemos

Es una planta de origen asiático, aunque está completamente extendida por todo el mundo. Es una flor hermosa, que a pesar de su apariencia sofisticada, es una de las más antiguas que existen. Se caracterizan por ser resistentes y muy fáciles de cultivar y, aunque prefieren la luz del exterior, también se dejan mimar si las cultivamos dentro de casa.  Sus hojas pueden ser lisas o rugosas, recubiertas de un polvo blanco que les da un tono grisáceo. En cuanto a sus flores, tienen grandes cabezas florales de color blanco o de tonos vivos como el amarillo, naranja y rosa.  Prefieren los climas fríos, ya que las temperaturas cálidas acortan su período de floración.

re

¿Con cuál os quedais o cuáles teneis ya en vuestro jardín?

Imágenes/Flickr: M. Martin Vicente, Gonmi, nzioe, Maurizio Albissole, oatsy40

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

anémona anémona de los apeninos anémona hupehensis ...

Anémona

La planta vivaz del jardín

En este reportaje te contamos todo acerca de la anémona. Hablamos sobre las diferentes formas de colocación y reproducción de las anémonas primaverales, otoñales y mediterráneas.