Pues bien, con la llegada del verano, y de estas calores sofocantes que tenemos en Sevilla, muchas de mis macetas están super sofocadas y se ponen muy muy pochas cuando llega la tarde.
Las estaba regando casi a diario,pero como ahora paso más tiempo en la costa que en la ciudad, pues me surge un gran problema!
Me he llevado las plantas más pequeñas y delicadas, pero no puedo viajar con toda la flora de mi casa, pues sería inviable transportar jardineras y hasta una tomatera!
Así que decidí buscar una solución casera, barata y ecológica! y me he construido un sistema de riego por goteo.
Los materiales que necesitamos son estos:
Es un sistema rústico, y que sirve para poco tiempo, pero así no tengo que tener a algún familiar regando todos los días por mí. El sistema aguanta un par de días, o algo más dependiendo del tamaño del depósito que usemos, y del agua que evapore el mismo, pero algo es algo
En primer lugar tendremos que agujerear el tapón de nuestro envase de plástico.
Después, introduciremos una cuerda o hilo grueso por el agujero, dejando el cabo largo por fuera del tapón.
Haremos un par de nudos en el cabo corto para evitar que el hilo se escape.
Cortaremos el hilo de la longitud que sea necesario.
Para evitar pérdidas por el agujerito, lo he sellado un poco con pegamento. Y por último, he hecho algunos nudos en el hilo para que adquiera un poco más de grosor en determinados puntos.
Ya solo me queda llenar el recipiente con agua y colocarlo en un punto elevado de la terraza, por ejemplo en la reja, siempre bocabajo. Finalmente, enterraremos el hilo en la tierra de nuestras macetas, y ellas solitas irán dosificándose el agua a su antojo.
Cuando el encargado de ir a regar mis macetas un par de veces por semana llegue, solo tendrá que regar y rellenar los depósitos para que mis macetas no mueran acaloradas!!!!
Espero que os sirva este truco y lo pongais en práctica. Ya os contaré que tal me va con este sistema rústico y si mis macetas resisten al verano sevillano.
Para más novedades, consejos e ideas, visita nuestra página de facebook.
Un saludo,
M.