Secreto del Amazonas: el árbol de la vida

Buenos días chic@s, sigamos desgranando Secretos de la NaturalezaEsencias, Aceites, Plantas Mágicas….vamos por un segundo a trasladar nuestra imaginación hasta el corazón del Amazonas, vayamos a conocer el Secreto mejor guardado de los Nativos de la zona.

Crece en países del centro y Norte de Sudamérica. Esta palmera de cuyo fruto se extrae un Elixir Mágico, es para los Nativos, el “Arbol de la Vida”.

Este nombre, muy bien atribuido, se debe, a que de esta Palmera se utiliza prácticamente todo, sus hojas y madera para la construcción de las viviendas  y su fruto para la alimentación.

 


 

El fruto del Burití tiene una forma peculiar en tonos castaños/rojizos, su piel presenta pequeñas escamas, que recuerdan a la piel de los míticos Dragones de cuento.


 

Son múltiples sus propiedades;

-Potente Antioxidante.

-Aumenta la Elasticidad de la Piel.

-Efecto Calmante y Cicatrizante.

-Protector de los Rayos Ultravioletas.

-Potente Hidratante.


 

-Regenerante.

-Fortalece el Cabello, evita la caída.

-Rico en Acidos Oleico, Palmítico, Vitamina C, Vitamina E, Betacaroteno, Tocoferoles…



 

He querido hacer un pequeño homenaje a esta Joya, ya que hace unos días, tuve el placer de probar uno de los cosméticos que lleva este ingrediente Mágico del Burití, Lifting Intense de DLG.

 

Un saludo y hasta pronto!!!

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería moscas trucos de hogar para los insectos ...

¿Estás buscando un truco para eliminar moscas porque estos insectos se cuelan de manera constante en tu hogar y no te dejan en paz? ¡Solo necesitas un poco de plátano! Y es que el aroma dulzón de esta fruta capta la atención de las moscas y las atrapa, lo que permite que podamos deshacernos de ellas con facilidad, sin invertir grandes cantidades de dinero y sin recurrir a productos químicos. Así q ...