Semillas de cannabis y su diversidad

Las semillas de cannabis representan en la actualidad uno de los mecanismos más importantes para dar continuidad a la especie, y es que, aunque parece difícil de creer, la propia planta se había encargado de luchar por su sobrevivencia desde la antigüedad.

Sin embargo, la ciencia y la tecnología han evolucionado tanto que hoy en día es común contar con la comodidad de los bancos de semillas, por eso, cada vez es más sencillo elegir las mejores semillas autoflorecientes BSF. Por si fuera poco, la ciencia médica forma parte importante de la valoración que hoy en día se le tiene a la planta y a sus semillas, pues se ha encargado de sacar a flote las propiedades y beneficios naturales que contribuye con el cumplimiento de diversas funciones metabólicas.

El origen de las semillas

Las semillas de esta planta que dominan el mercado nacen de diferentes cruces entre plantas a fin de mejorar la genética y conseguir más variedad. T a pesar de que la naturaleza ya hizo el trabajo más fuerte, hoy en día los cultivos de cannabis son muy comunes para aquellos profesionales o novatos que se inclinan por ver a la planta como una pieza de colección.

El origen de estas semillas derivan en primer lugar de las especies de la planta, siendo Cannabis Sativa una de las de mayor renombre y es conocida en la cultura popular porque sus hojas son el símbolo gráfico distintivo de la marihuana. Pero dejando a un lado esta particularidad, a nivel de cultivo se caracteriza por ser una de las plantas más frondosas cuyas hojas integran generosos espacios intermodales.

Otra de las especies más nombradas es el Cannabis Indica, cuyo origen proviene de Asia y se caracteriza por ser de dimensiones más pequeñas, lo que le confiere un aspecto más fuerte tanto a sus flores como a la planta en general.

Es una de las plantas que más ha tenido protagonismo por parte de la ciencia, gracias a su valioso contenido de Cannabidiol o CBD, que ha sido ampliamente reconocido por sus aportes a las funciones orgánicas. Ahora bien, existe una subespecie cuya genética ha sido de provecho para crear nuevos cruces, se trata de Ruderalis, y procede del Cannabis Sativa. Se caracteriza por su capacidad para sobrevivir y adaptarse a las condiciones adversas y desfavorables; por eso su genética es imprescindible para conseguir híbridos de calidad.

Variedades semillas de cannabis


Tipos de semillas básicas

El mercado actual ofrece un amplio portafolio de semillas de cannabis que representan una clasificación básica a partir de la cual se deriva el resto y donde la mano del hombre y la tecnología también han sido partícipes.

En primer lugar, las semillas regulares son las que no han sufrido ningún tipo de manipulación o alteración genética, y de su cultivo nacen plantas hembra y macho. Sin embargo las primeras son las más deseadas por su valioso contenido de THC, caso contrario ocurre con las plantas machos que, a pesar de ser parte indispensable del proceso de polinización, estos solo ofrecen un porcentaje bajo de THC o Tetrahidrocannabinol.

Las semillas feminizadas representan la segunda clasificación de las semillas de cannabis. En este caso, han sido manipuladas y alteradas genéticamente para que produzcan plantas femeninas en un 97%, y esto le resta el trabajo a los cultivadores de obtener plantas macho que no tienen un buen aporte de THC.

Dicho procedimiento ha valido la pena para potenciar la producción de cultivos de semillas de alta calidad como las usadas por los bancos de semillas o cultivadores profesionales. Un tercer tipo de semilla sale a flote y resulta de la combinación entre semillas feminizadas y la especie Ruderalis a las que se han denominado autoflorecientes.

Este híbrido es uno de los más solicitados por aquellos que desean adentrarse en el mundo del cultivo controlado y la explicación es sencilla. Se trata de una semilla que carga con la genética de Ruderalis por lo que sus cultivos son más fáciles de controlar en relación a las condiciones climáticas y fotoperíodos.

Por si fuera poco, su período de floración es uno de los más rápidos.

Ahora bien, los declarados asiduos y seguidores del cannabis prefieren el híbrido de semillas autoflorecientes BSF. Esta nueva semilla resultó de la participación de uno de los bancos de semillas más reconocidos a escala mundial como lo es el BSF Seeds, cuyas siglas traducen “Más grande, más fuerte, más rápido”.

Sin duda, se ha convertido en una especie de provecho para los cultivos controlados.

Uso medicinal de las semillas de cannabis

No solo los amantes de la genética del cannabis se empeñan en conseguir semillas de calidad, pues otros más se enfocan en disfrutar de sus beneficios diarios tras su consumo, como por ejemplo, su propiedad nutritiva que se evidencia con el aporte de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos saludables, su efecto antioxidante y sus beneficios para el sistema cardiaco y digestivo, entre otros.

Sin embargo, la calidad de sus bondades estará garantizada si las semillas proceden de un banco de semillas reconocido y de alta distinción como Sensoryseeds, el cual se ha convertido en la mejor estrategia de compra online para adquirir todo lo relacionado a la planta del cannabis.

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos