Blog de jimmyavelasquez Idea guardada 29 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Siembra y seguimiento de Tomates, Pimientos, Lechuga y Petunias

Hola a tod@s, hace poco he sembrado algunas hortalizas y unas petunias; no he tenido mucha experiencia cultivando pero me he guiado por tutoriales e info que he encontrado. A continuación les compartiré el seguimiento que le he hecho a estas plantas semana a semana. 

Tomates
*Una semana luego de sembrar las semillas directas del tomate sin secar en una tierra común, germinandolas con el truco de encerrarlas en una bolsa cubriendo la tierra con papel periódico húmedo.

Imagen 0


*Al fin de la segunda semana asi lucen, ya se les puede ver la primera hojita de tomate como un pequeño brote:

Imagen 1


*Al fin de la tercera semana y luego de tomarse entre 2 a 3 dias para adaptarse a un transplante de tierra ya tienen varias hojitas de tomates y casi sobrepasan la altura de el contenedor:

Imagen 2


(Estaré actualizando el avance semana a semana)

Lechuga
*La lechuga la he sembrado en pequeños tarros y varias para garantizar algunas muy saludables; de igual manera que con el tomate usé el papel periodico cubriendo la tierra para germinar las semillas. han germinado en 3 días. 

Imagen 4


*la segunda semana luego de germinar, lucen ya con dos hojas grandes y un pequeño brote de hoja de lechuga se puede notar.

Imagen 5


Pimiento
*El pimiento le he germinado el papel de cocina y lo ha hecho rápido, unos 6 dias (semillas directas del fruto), así lucía cundo lo lleve a tierra el del centro; los que se ven negros los he puesto ahí ya que antes estaban en tierra y no avanzaban.

Imagen 6


*La segunda semana luce mejor, ya con las dos primeras hojas muy verdes y recibiendo sol en la mañana.

Imagen 7


Petunias
*Estas flores me gustan mucho, aunque manipular las semillas es complicado ya que son muy pequeñas, he sembrado en una maceta pequeña pero se me ha ido la mano con la cantidad, cuando estén mas grandes separaré y dejaré allí las mas fuertes. germinaron en pocos días (4).

Imagen 8


*en la segunda semana lucen asi, un poco mas grandes pero espigadas.

Imagen 9


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos