Siembra y seguimiento de Tomates, Pimientos, Lechuga y Petunias

Hola a tod@s, hace poco he sembrado algunas hortalizas y unas petunias; no he tenido mucha experiencia cultivando pero me he guiado por tutoriales e info que he encontrado. A continuación les compartiré el seguimiento que le he hecho a estas plantas semana a semana. 

Tomates
*Una semana luego de sembrar las semillas directas del tomate sin secar en una tierra común, germinandolas con el truco de encerrarlas en una bolsa cubriendo la tierra con papel periódico húmedo.

Imagen 0


*Se puede ver un pequeño brote a la segunda semana, asi lucen, y podemos ver la primera hojita del tomate como un pequeño brote.

Imagen 1


*Al fin de la tercera semana y luego de tomarse entre 2 a 3 dias para adaptarse a un transplante de tierra ya tienen varias hojitas de tomates y casi sobrepasan la altura de el contenedor:

Imagen 2


(Estaré actualizando el avance semana a semana)

Lechuga
*Para germinar las semillas de lechuga se utilizo papel periódico cubriendo la tierra y la he sembrado en pequeñas macetas y varias para garantizar su germanización al igual que los tomates. han germinado en 3 días. 

Imagen 4


*la segunda semana luego de germinar, lucen ya con dos hojas grandes y un pequeño brote de hoja de lechuga se puede notar.

Imagen 5


Pimiento
*Se ha germinado pimiento directamente del fruto en papel de cocina y lo he hecho rápido, unos 6 días, así se ve cuando lo lleve a la tierra el del centro; se han puesto ahí ya que antes estaban en la tierra y no se veía su crecimiento.

Imagen 6


*La segunda semana luce mejor, ya con las dos primeras hojas muy verdes y recibiendo sol en la mañana.

Imagen 7


Petunias
*Estas flores me gustan mucho, aunque manipular las semillas es complicado ya que son muy pequeñas, he sembrado en una maceta pequeña pero se me ha ido la mano con la cantidad, cuando estén mas grandes separaré y dejaré allí las mas fuertes. germinaron en pocos días (4).

Imagen 8


*en la segunda semana lucen asi, un poco mas grandes pero espigadas.

Imagen 9

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos