Antes de que llegue la primavera, debemos aprovechar los fines de semana que tenemos libres para plantar vivaces para que florezcan en la época floral y aún no hemos plantado. Aunque ya vamos un poco tarde, todavía estamos a tiempo de tener un jardín lleno de color en primavera gracias a las vivaces y perennes.
Muchas de nuestras plantas preferidas crecen con la llegada del calor, y por eso, debemos sembrarlas antes. Desde aquí os recondenamos empezar cuanto antes a plantar vivaces las que queréis para vuestro jardín.
Las plantas vivaces y perennes se pueden plantar en cualquier época del año, aunque hay que evitar épocas de heladas. Lo importante es hacerlo en un terreno libre y limpio, utilizar abono orgánico, y regar las plantas si en vuestra cuidad no llueve mucho.
Existen multitud de plantas perennes entre las que podéis elegir para vuestro edén. Debéis estudiar el amplio abanico que existe y elegir las que mejor se adapten a vuestras necesidades. Depende del color que queráis, la facilidad de su cultivo, los cuidados especiales, las condiciones ambientales en vuestra cuidad, etc.
Por eso, os recomendamos que empecéis a pensar y a plantar.
Y vosotros,¿qué habéis pensado plantar este año?
------------
Imagen: fugzu/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: