Cómo hacer agua de rosas

Cómo hacer agua de rosas. Es tiempo de cerezas y rosas en España. Todas son bellísimas, algunas embriagadoras por su perfume. Les sobran las espinas para ser perfectas.
Es un misterio el hecho de que exista esa ambivalencia en casi todo lo que tiene que ver con nuestra vida: Bondad,maldad. Dolor, placer. Vida, muerte. Las espinas con la belleza de las rosas. En fin, qui le sait.
Nosotros, en Platos de Cine, nos hemos detenido para recoger una buena cantidad de rosas , si las elegimos rojas y perfumadas, mejor. También es imprescindible que no hayan sido tratadas con ningún producto químico. Por eso solo utilizaremos las que sean de nuestra confianza.
El agua de rosas tiene multitud de propiedades medicinales para nuestra piel, y también para elaborar deliciosos platos. Un ejemplo son las codornices con pétalos de rosa, una receta de película. Y pronto podrás ver un bizcocho delicioso donde hemos aplicado este elixir.

Si a ti te gusta el vídeo, a mí me gustaría que me acompañases para pasar a formar parte de mis amigos y conocidos suscribiéndote a mi canal de YouTube.



CÓMO HACER AGUA DE ROSAS

Cómo hacer esencia de rosas


INGREDIENTES

Rosa esencia casera


4 docenas de rosas. Si las vas a usar como producto cosmético, puedes elegirlas perfumadas. Si las vas a usar en alimentación, mejor que no tengan aroma. Pero siempre, siempre, que no hayan sido tratadas con productos químicos.

3/4 litros de agua destilada, o agua mineral.
 
Rosa agua receta


ELABORACIÓN DEL AGUA DE ROSAS

Rosas ensencia receta


Se deshojan las rosas y se lavan bien todos los pétalos.

En una olla se pone el agua y los pétalos. Se lleva a ebullición y enseguida se baja la intensidad del fuego.

Mantendremos durante 10 minutos a fuego muy bajo para que no escape nada de vapor, incluso haremos presión con las manos sobre la tapa o cubriremos con papel de aluminio para impedir la salida de vapor.

Dejamos reposar unas horas como si fuese una infusión.

Filtramos y guardamos en la nevera donde podremos conservarla durante varios meses. Mejor en un recipiente hermético.
¿Cómo hacer agua de rosas?


En verano, será un placer de diosas pulverizar vuestro rostro con esta fresca agua de rosas recién sacada del frigorífico. Espero que te haya gustado este post especial de cómo hacer agua de rosas. Pronto nos veremos con más ideas.

Rosas de colores ensencias
Rosas recetas
agua de rosas receta
Cómo hacer agua de rosas
Y con vuestro permiso, esta receta quiero dedicársela a Mirta. Que tanto le gustaban las rosas. Una mujer excepcional que ya no está con nosotros. Médico de profesión, siempre anduvo ayudando a los demás. Era amorosa y muy generosa. Fue un privilegio para mí haberla conocido. Va por ti allá donde te encuentres.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos