La Casa Atelier Idea guardada 28 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

Cómo secar hortensias

¿Te gustan las hortensias? Mi suegra las tiene en el jardín, enormes y preciosas. Durante la época de floración me da ramos y me encanta la alegría que le dan al rincón donde las pongas. Este verano he probado dos técnicas para secarlas y poder disfrutar de ellas más tiempo.


La hortensia es una planta arbustiva de hoja caduca. Su nombre ciéntifico es Hidrangea Macrophylla y es originaria de Japón. Sus famosas flores son en realidad inflorescencias, es decir, son conjuntos de flores. La floración tiene lugar de marzo a septiembre y las flores pueden ser blancas, rosas o azules. El color depende del pH del suelo: si es ácido las flores son azules, si es alcalino son rosas y las de color blanco no responden a la acidez del suelo.
El clima atlántico es perfecto para cultivarlas. Yo recuerdo de mi infancia las hortensias que veía en Zarauz cuando ibamos en verano. Eran enormes, llenas de flores, espectaculares.

Para secarlas recomiendan recoger las flores del final del verano, y elegir aquellas que han empezado a secarse de modo natural en la planta.

MÉTODO 1 PARA SECAR HORTENSIAS

Es el método más sencillo, consiste en ponerlas en un jarrón sin agua. Ya está. Las flores se irán secando sin perder los pétalos o las hojas. Evita que las flores estén muy apretadas y puedan secarse sin deformarse. No puede haber un método más sencillo, ¿verdad?



MÉTODO 2 PARA SECAR HORTENSIAS

Algo más complicado que el anterior pero no mucho más. Vas a necesitar cuerda y un armario o cuarto con muy poca luz. Secarlas sin luz hace que conserven mejor el color.
Se atan ramos de hortensias de 2-3 flores con un trozo de cuerda y se cuelgan boca abajo en el interior de un armario. Evita poner muchas flores en cada ramos para que no se aplasten y conservern su forma original sin deformarse. Se deja secar un par semanas.


El resultado de los dos métodos con las hortensias me ha dado un resultado muy similar. Tanto en forma como en color de las flores y hojas. Por la sencillez del método 1 creo que será el que repita.

Las flores secas son muy quebradizas, manípulalas con cuidado. Rocía laca por encima para evitar que pierdan pétalos.

Las hortensias secas darán un toque otoñal a tu salón o allí donde decidas ponerlas. Su color azulado y apagado, su textura ... Son bonitas recién cortadas y son bonitas meses después.
Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kimono DIY superfácil

Por petición popular en Instagram, he preparado este tutorial para hacer un kimono de una forma muy sencilla. Si todavía no me sigues por IG te dejo aquí mi perfil @lacasaatelier. Es tan sencillo de h ...

Los mejores DIY para el verano

Estos días de verano pueden ser perfectos para realizar un proyecto DIY, yo al menos desconecto mucho cuando me sumerjo en realizar un trabajo así. Si estas buscando ideas, te traigo los proyectos qu ...

Etiquetas: diysecar hortensias

Recomendamos