Lo que siempre me ha gustado más de mi casa, es el jardín; especialmente cuando es primavera y algunas flores vuelven a retomar sus brillantes colores. Aunque es cierto, que cuando tenemos plantas en nuestro hogar, es muy importante saber cuáles son los propios cuidados para que puedan crecer y se vean de la mejor manera.
Las hortensias son una planta que normalmente vemos en arreglos florales y ramos, pero también las podemos tener dentro de nuestra casa o en el jardín. Estas hermosas flores tienen su origen en Asia y el Himalaya; las podemos encontrar en una gran variedad de tonalidades como blanco, rojo, rosa, violeta, azul, entre otros.
Si esta primavera estás buscando llenar tu casa con flores muy coloridas; las hortensias son una excelente opción. En este artículo te voy a contar cuáles son sus cuidados principales para que se vean siempre hermosas.
- Riego
Para que florezca es muy importante que durante la temporada de primavera verano, la reguemos frecuentemente; su tierra siempre debe estar húmeda. El riego se puede hacer en la mañana o a última hora del día, sólo hay que procurar que las raíces también tengan buena cantidad de agua.
- Luz
Estas plantas son arbustos que prefieren estar en sombra o semi sombra; así que hay que tenerlas en lugares dónde no les dé directamente el sol, para evitar que se sequen y dejen de crecer. Por la mañana pueden estar expuestas algunas horas a la luz solar, pero por la tarde deberán estar completamente en sombra.
- Dónde plantarlas
Si tienes una en maceta, el mejor momento para trasladarla al suelo, es durante la primavera o cuando comienza el verano. Para que pueda crecer, debe ser plantada en un suelo ácido; si el tuyo no es, existe tierra ácida la cuál ayuda a enriquecer el suelo y le permite a la planta tomar cualquier nutriente que necesite.
- Abono
Cuidar el abono de estas plantas es un clave fundamental para su crecimiento, porque este les ayudará a estar siempre nutridas. Cuando están floreciendo, hay que abonarlas una vez a la semana con un fertilizante líquido; debes buscar que este sea rico en azufre, así el pH del suelo será el adecuado para las hortensias que son plantas ácidas.
- Temperatura
Para que las hortensias puedan desarrollarse, no debemos exponerlas a temperaturas menores de -5ºC ni superiores a 30ºC. Cualquier clima extremo provocará tanto que se hielen o se quemen y dejará de florecer la planta. Si esto llega a pasar, hay que podarla para recuperla, pero probablemente no le saldrán flores ese año.
Ahora que ya sabes un poco más sobre estas hermosas flores, espero que te animes a tenerlas en tu casa para que sus bellos colores le den mucha personalidad a tu jardín o interiores. Sólo recuerda cuáles son sus cuidados para que puedan crecer adecuadamente.
Si te gustó este artículo, puedes compartirlo en redes sociales o con personas que sean amantes de las flores. Gracias por leerme, ¡hasta el siguiente post!