Cómo cuidar las hortensias y mantenerlas durante muchos años: ¡sorprendente!

Hay muchos tipos de plantas y flores que puedes escoger para la decoración de tu hogar, pero sin duda alguna la que se adapta mejor a cualquier espacio desde el punto decorativo son las hortensias.  Esta es una bella planta que florece especialmente en primavera  y da unas flores de colores variados desde morado hasta fucsia. En esta oportunidad en meganicho.com te queremos ofrecer los mejores trucos caseros para que descubras como cuidar las hortensias, para que puedas tener ese elemento decorativo natural en tu hogar por mucho mas tiempo que los demás.

Las plantas y en especial las flores son símbolo de vida ya que ellas nos dan esa sensación de felicidad y plenitud, por ello es muy frecuente encontrar cada día más personas que se dedican a decorar sus hogares con plantas y flores naturales, debido a esto se han venido propagando una serie de dudas con respecto al cuidado de ellas. A continuación te presentaremos los mejores trucos para cuidar las hortensias y que puedan durar mucho mas tiempo soportando los cambios del clima.

planta hortensias


¿Que son las hortensias?

Las hortensias son un tipo de planta floral que tiene su origen en Asia y Europa. Esta planta crece en forma de enredadera y se caracteriza por sus grandes hojas y las muchas flores de gran tamaño que posee.

Esta planta necesita un cuidado constante para mantener su majestuosidad día a día. Ya que es una planta que esta propensa a dañarse si no recibe las atenciones necesarias.

Como cuidar las hortensias de manera efectiva

Para el cuidado de nuestras hortensias debemos seguir una serie de pasos muy fáciles pero que deben ser constantes para que las plantas logren pasar por cada una de las estaciones del año sin sufrir ninguna alteración o daño irreversible en su composición.

Buena iluminación

Al igual que las plantas comunes las hortensias necesitan estar al alcance de la luz solar para poder mantenerse vivas, lo recomendable es colocar las hortensias en un lugar donde lleguen los rayos del sol de manera indirecta para evitar que puedan dañarse por lo menos 4 horas diarias.

Puede ser cerca de una ventana y dejamos que el movimiento natural de la tierra desvié los rayos del sol así no tendremos que preocuparnos por meter y sacar las hortensias  a diario. Sino que recibirá la cantidad de luz necesaria.

Ubícalas en un lugar fresco

Otro importante factor que debemos tomar en cuenta es la temperatura ambiente, ya que la hortensia no debe someterse a altas temperaturas puedes ubicarlas cerca de un lugar donde en las horas de noche tenga alguna corriente de aire.

Evita colocarlas en closet o cuartos cerrados.

cuidar las plantas


Riégala constantemente

En las épocas en que hace mas calor y no hay mucha humedad, es importante mantener nuestras plantas hidratadas, aunque no debes abusar en el regado para no pudrir las raíces en la maceta.

Puedes usar un rociador de agua pequeño y rociar las hojas y las flores dos veces al día, de manera que la planta se mantenga húmeda.

 En las raíces no debes agregarle mucha agua solo la necesaria para mantener las raíces húmedas.

Cuida la maceta

El cuidado de la maceta y la tierra de la planta es muy importante en el método de como cuidar las hortensias ya que al estar constantemente al pendiente podremos evitar que crezcan cualquier tipo de malas hierbas alrededor de nuestra planta. Con esto evitaremos que pierda energía.

Poda los tallos

Debemos también podar los tallos, debemos dejar siempre no mas de 4 tallos de nuestra planta de esta forma controlaremos el tamaño y tendremos una planta muy frondosa y bella a la vista.

Al podar los tallos recuerda que debes usar guantes y utilizar implementos que no estén en mal estado u oxidados.

las hortensias


Evita la exposición al frio

Nuestra planta es muy sensible tanto al calor como al frio, por ello debes evitar que la planta se vea expuesta a bajas temperaturas de invierno. En esa época del año ubica la plata en un lugar fresco para evitar que se deteriore por el frio. Si la mantienes bien cuidada en la primavera la planta florecerá como es debido.

Intenta que en la zona interior en la que ubiques a tu maceta de hortensias en las estaciones frías, reciba algo de luz solar de forma indirecta. Esto la ayudará a mantener la energía y vida y a conservarse mejor durante estos meses tan duros para ella.

Lee también: Conoce 6 Reales Propiedades Medicinales Del Melocoton ¡Increible!

¿Como cambiar el color de las hortensias?

No solo te ofrecemos los mejores tips de como cuidar las hortensias, también se puede aplicar unos ciertos trucos para mejorar y variar el color de las mismas según el gusto de cada quien.

hortensias y cuidado


Para lograr un cambio en el color de las hortensias debemos aplicar los siguientes trucos:

Color rosa en las hortensias

Conseguir el color rosa de las hortensias será muy sencillo al aplicar 10 minutos antes de regarlas un pimentón molido cerca de las raíces, este procedimiento lo repetiremos una vez cada tres días por 15 días.

Notaras que las flores variaran su color y obtendrás las hortensias rosa que deseas.

Hortensias azules

Para lograr las hortensias azules debemos obtener acidez en el suelo. Este proceso lo lograremos al enterrar en la maceta unos cuantos clavos de acero, al ir regando las hortensias los clavos se oxidaran y obtendremos lo necesaria para lograr la variación en el color de las flores.

Hortensias blancas

Para lograr las hortensias blancas, solo debemos aumentar la cantidad de pimentón que le agregamos a nuestra planta, en este caso pasara de ser cada tres días a a ser interdiario.

cuidado de las plantas


Ya te hemos ofrecido los mejores trucos de como cuidar las hortensias, con esta información y los trucos que te presentamos podrás convertirte una experta en botánica y tener las plantas más bellas y saludables que puedas imaginar.

También puedes leer: Increíbles Técnicas De Como Cuidar Un Cactus De Interior Paso A Paso!

SI TE GUSTO NO OLVIDES COMPARTIR…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores hortensias cómo cuidar hortensias cuál es el abono de las hortensias ...

Lo que siempre me ha gustado más de mi casa, es el jardín; especialmente cuando es primavera y algunas flores vuelven a retomar sus brillantes colores. Aunque es cierto, que cuando tenemos plantas en nuestro hogar, es muy importante saber cuáles son los propios cuidados para que puedan crecer y se vean de la mejor manera. Las hortensias son una planta que normalmente vemos en arreglos florales ...

consejos y trucos hortensias cuidados hortensias ...

¡Hola amigos! ¿Qué tal están? Yo muy contento. ¿Saben sobre el mes de las hortensias? Bueno, algunos dicen que más concretamente fue el mes de julio, pero da lo mismo, yo lo celebro igual. Es ahora cuando vuestras hortensias deben estar espectaculares toda la temporada. Pero depende también de vuestros cuidados. Aquí van unos consejillos. Es esencial que en el mes de las hortensias que tus plantas ...

Flores Hortensia Plantas ...

Podríamos pasar horas mirando fotos de hortensias: son tan bonitas, tan decorativas y tan espectaculares… la mejor opción para decorar una terraza, un jardín y un porche. ¿Y lo mejor? ¡Son muy fáciles de mantener! Las hortensias son unas de las flores más bonitas. Cuando llega la primavera-verano, estas plantas comienzan a florecer y deslumbrar tanto dentro como fuera de nuestras casas. Segú ...

hortensias trepadoras cultivar hortensias plantas trepadoras ...

Si cuidas muy bien tus hortensias trepadoras, obtendrás una gran cantidad de flores muy bonitas durante toda la temporada. Admirar a través de una ventana toda la belleza del jardín con estas plantas hermosas durante la floración, es un magnífico espectáculo natural. Si deseas saber todo sobre las hortensias trepadoras, llegaste al lugar apropiado. Conoce cada detalle de una de las variedades má ...

hortensias

Mi madre es fanática de las hortensias. Las poda, las abona, le encanta desafiarlas y les pone aluminio para que cambien de color. Creo que ese fue el primer nombre de planta que aprendí. Hortensia. Una bella planta de flores que cambian de color. Cambian a azul en el suelo ácido, a color rosa en el más alcalino. Y luego, por supuesto, las hortensias blancas, con flores se asemejan a grandes bolas ...

hortensias azules cultivar hortensias cultivo por esquejes ...

Un género de plantas de gran valor dentro de la jardinería es el de las hortensias, esto se debe principalmente a sus imponentes brotes de colores atractivos. Las hortensias provienen de Asia, y dentro de estas podemos encontrar: árboles, arbustos y lianas. Incluso, es posible encontrar flores de hortensias en color blanco, rosas y azules. Precisamente en este artículo, nos enfocamos en cómo culti ...

variedades botanica como ser un botánico ...

Para los amantes de las plantas le queremos traer en esta oportunidad información de calidad sobre los cuidados que le debemos dar a la cresta de gallo planta floral que se da durante una cierta época del año, muy bella y decorativa, por sus flores y sus muy bellos colores, es originaria de las zonas tropicales, además esta gran planta es de las ideales para incluirla en jardines o en interiores d ...

hortensias hortensias cuidados hortensias poda ...

Cuando se mantienen cuidadas las plantas, los resultados son sorprendentes. Los expertos afirman que contribuye a su crecimiento y a la apariencia de la misma. Si tienes estas plantas en tu jardín, aquí aprenderás cómo se podan las hortensias. Cómo se podan las hortensias en sencillos pasos Al momento de podar hortensias, se debe tener en cuenta un factor importante como la fecha y la época apro ...

hortensias hortensias poda hortensias cómo podar ...

Las plantas son un elemento indispensable que no debe faltar en el jardín. Esto se debe a que lo decoran y embellecen aún más. Por supuesto, es importante proporcionarle cuidado permanentemente. Más importante aún es saber cuándo hacerlo; por eso aquí explicaremos todo sobre la fecha poda hortensias. Consejos antes de la fecha poda hortensias Quienes han tenido la oportunidad de poseer un jardín ...

Las plantas en casa son una alegría, además de que contribuyen a nuestra salud. Lógicamente, mucho mejor es si cuentas con un jardín. ¿Mantienes tu jardín en otoño perfecto? Pero para quienes no tenemos un jardín, nos conformamos con tener plantas en macetas. Y entre nuestras favoritas están las hortensias. Las hortensias son plantas de lugares húmedos y sin mucho calor, pero ¿cómo mantenerlas ve ...